Técnicas De Recolección De Datos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Recolección de Datos -- LA ENTREVISTA --.
Advertisements

FORMAS DE RECOLECCION DE DATOS
Técnica de recolección de datos
ESTADÍSTICA OCTAVO DE BÁSICA ECO. VERÓNICA ALBARRACÍN BARRAGÁN INCAE BUSINESS SCHOOL.
Javier Benavides Pañeda
MODULO TRES OBSERVACION CUANTITATIVA
Compensaciones y Beneficios Sonia Boiarov. RESULTADO PRINCIPIOS EQUIDAD INTERNA COMPETITIVIDAD EXTERNA INDIVIDUALIDAD HERRAMIENTAS ANALISIS, DESCRIPCION;
SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS DE MONITOREO.
Encuestas. Una encuesta es un procedimiento en el que el investigador busca recopilar datos por medio de un cuestionario previamente diseñado, sin modificar.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
Fabricio Andree Delgado Corral y Mario André Galárraga Campoverde
Las Técnicas de la Investigación
METODOLIGIA DE LA INVESTIGACION
PLAN DESARROLLO DE PERSONAL
Tema: “COMUNICACIÓN DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
Enfoques Cuantitativo Cualitativo
Metodología y Técnicas de Análisis Criminológico.
INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE RECOPILACIÓN DE DATOS
Etapas de una investigación
Técnica de relevamiento de datos
TÉCNICAS DE OBSERVACION E INVESTIGACIÓN Tec. CARLOS ENRIQUE DIAZ PEÑA.
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ESTADÍSTICA
Estructura de Base de Datos
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
PROMUEVE EL DESARROLLO SUSTENTABLE
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
Investigación histórica
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
Determinación de una Situación problema
Características de las encuestas – basadas en cuestionarios
INVESTIGACIÓN DE CAMPO
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Seminario de Titulación (4)
INVESTIGACION DE MECADOS
Antecedentes sobre Investigación de Mercados
Investigación de campo
Elaboración del perfil profesional
GUIA ILAC G 13 Lineamientos para los requerimientos de competencia de proveedores de esquemas de ensayos de aptitud Disertante: Dra. Celia Puglisi ::
Tipos de Investigación Profesor: Integrante: Ing. Noris Mora Duarte Rossana C.I Escuela:45 San Cristóbal, Febrero del 2018.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA L.E. MARISELA ROJAS ZAMORANO PRESENTA:
ESTADISTICA.
Investigación de mercados
Brinda Soporte Presencial
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
En este periodo el analista se esfuerza por comprender la información que necesitan los usuarios para realizar su trabajo de la manera correcta.
Etapas del Proceso Enfermero 1 Valoración Recolección de información sobre el estado de salud del paciente. - Observación. -Entrevista. -Exploración física.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
IDENTIFICACIÓN DE REFORZADORES
¿QUÉ ES UNA ENCUESTA?.
Tema 1 Componentes de la Innovación
DPP MASTER EJECUTIVO EN POLITICAS Y PRACTICAS DE DESARROLLO
Hoja de recopilación y/o recopilación de datos
Establecimiento de un Sistema de Documentación y Registros Paso Duodécimo / Principio 7 CAPÍTULO 3 Mod 12 El sistema de Análisis de Peligros y de Puntos.
TECNICAS DE ELICITACIÓN DE REQUERIMIENTOS. REUTILIZACION DE REQUERIMIENTOS La técnica de Reutilización de Requerimientos parte de la idea de que los requerimientos.
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
En la actualidad se la utiliza para propósitos científicos, tanto de laboratorio como de campo. Algunos autores, por no decir todos, la utilizan para.
CUESTIONARIO El Cuestionario es un instrumento de investigación. Esta constituido por un conjunto de preguntas orientadas a obtener información específica.
APO JOHANNA GUACHÚN JENNY QUILLIGANA CARLA. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE DESCRIBE DE MODO SISTEMÁTICO LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA.
Mtro. Juan Almazán Corona
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
TALLER DE INVESTIGACION I PROCESO DE CAPTACION DE LA INFORMACION Y ELABORACION DEL CRONOGRAMA DE INVESTIGACION.
Proceso de la investigación de mercado
Capitulo 1 Introducción y recolección de datos 1.
RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
ISO Esta norma internacional proporciona orientación sobre la auditoría de los sistemas de gestión, incluyendo los principios de la auditoría, la.
LA EVIDENCIA 1 Enlace:
Transcripción de la presentación:

Técnicas De Recolección De Datos

TÉCNICAS PARA HALLAR DATOS Los analistas utilizan una variedad de Métodos a fin de recopilar los datos sobre una situación existente, como entrevistas, cuestionarios, inspección de registros (revisión en el sitio) y observación. Cada uno tiene ventajas y desventajas. Generalmente, se utilizan dos o tres para complementar el trabajo de cada una y ayudar a asegurar una investigación completa.

LA ENTREVISTA Las entrevistas se utilizan para recabar información en forma verbal, a través de preguntas que propone el analista. Quienes responden pueden ser gerentes o empleados, los cuales son usuarios actuales del sistemas existente, usuarios potenciales del sistema propuesto o aquellos que proporcionarán datos o serán afectados por la aplicación propuesta.

Preparación de la Entrevista Determinar la posición que ocupa de la organización el futuro entrevistado, sus responsabilidades básicas, actividades, etc. (Investigación). Preparar las preguntas que van a plantearse, y los documentos necesarios (Organización). Fijar un límite de tiempo y preparar la agenda para la entrevista. (Sicología). Elegir un lugar donde se puede conducir la entrevista con la mayor comodidad (Sicología). Hacer la cita con la debida anticipación (Planeación).

Secuela de la Entrevista Escribir los resultados (Documentación). Entregar una copia al entrevistado, solicitando su conformación, correcciones o adiciones. (Profesionalismo). Archivar los resultados de la entrevista para referencia y Análisis posteriores (Documentación).

Determinación del tipo de Entrevista El formato de respuestas para las preguntas pueden ser abierto o cerrado; las preguntas para respuestas abierta permiten a los entrevistados dar cualquier respuesta que parezca apropiado. Pueden contestar por completo con sus propias palabras. Con las preguntas para respuesta cerradas se proporcionan al usuario un conjunto de respuesta que se pueda seleccionar. Todas las personas que respondes se basan en un mismo conjunto de posible respuestas.

Realización de Entrevista La habilidad del entrevistador es vital para el Éxito en la búsqueda de hecho por medio de la entrevista. Las buenas entrevista depende del Conocimiento del analista tanto de la preparación del objetivo de una entrevista específica como de las preguntas por realizar a una persona determinada.

¿Qué es lo que me está diciendo la persona? A través de la entrevista, los analistas deben preguntarse a sí mismo las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que me está diciendo la persona? ¿Por qué me lo está diciendo a mí ? ¿Qué está olvidando? ¿Qué espera está persona que haga yo?

¿Qué es una encuesta? Es una técnica para recopilar información tomando una muestra de la población objetiva. Se obtiene información sobre las necesidades y preferencias de usuarios o clientes. Difiere de un censo donde toda la población es estudiada Las preguntas suelen ser cerradas.

Tipos de observación : Observar sin ser detectado. Observar siendo detectado sin intervenir. Observar e intervenir o interactuar con la persona observada.

Instrumento de Recolección: Cuestionario Lista de chequeo Grabadora de sonidos Video grabadora Cámara Fotográfica

CONCLUSIÓN La recolección de datos puede ser de manera presencial o no presencial. Los instrumentos permiten registrar la información recolectada y facilitan la toma de decisiones Y cálculos estadísticos. La recolección de datos es la recopilación de información atreves de diferentes técnicas tales como la entrevista, la encuesta, observación y las sesione de grupo.