Automation Experience Procedimiento Discovery.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión del Riesgo de Lavado de Dinero y Financiación al Terrorismo
Advertisements

Evaluación de competencias Añorve Añorve, Gladys Guzmán Marín, Francisco Viñals Garmendia, Esmeralda 2010.
Modelado de Proceso de Negocio (MPN)
INTEGRANTES EVARISTO MINA ARROYO JULIO CESAR CUERO JOHN EDWIN URBANO MAFLA.
Lcda. Ingrid Graü Diseño de Sistemas 1. Lcda. Ingrid Graü Diseño de Sistemas 2.
PLAN DE MARKETING. INVESTIGACION DE MERCADO. A) Establecer la necesidad de información: Para dar a conocer nuestra agencia de viajes, es necesario que.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
INNOVACIÓN Y MODELOS DE NEGOCIO Para el desarrollo de aplicaciones ciudadanas.
Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
Metodología para realizar auditorías de sistemas informáticos JORGE FERNANDO CRUZ PARRA.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
TESIS DE GRADO DESARROLLO DEL SISTEMA WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ALUMNOS, PROFESORES Y RESPONSABLES DE LOS DEPARTAMENTOS.
METODOLOGIA DE TRABAJO
Solución de problemas y toma de decisiones administrativas
Modelos y Sistemas.
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Universidad Autónoma del Estado de México.
Flujo de trabajo: Requerimientos
2. Programación de Robots
Proceso para el desarrollo de software
Ayudantía de Modelamiento de procesos
La planeación y la organización de los procesos técnicos.
Universidad Autónoma del Estado de México.
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
ASESORÍA EN CURSOS DE FORMACIÓN EN LÍNEA
Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPER)
Formacion del talento humano
FUNCION DE CONTROL LIC MSC MIRIAN VEGA.
Administración Basada en Actividades
La encuesta Español 3.
Universidad manuela beltran - virtual
Algoritmo Conjunto ordenado y finito de pasos que permite hallar la solución de un problema. Una secuencia de pasos que conducen a la realización de una.
Evaluación del proyecto El proceso de evaluaci ó n consiste en un ejercicio de an á lisis de la pertinencia, eficacia, eficiencia e impacto del proyecto.
La planeación y la organización de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
METODO DE TRANSPORTE APROXIMACION DE VOGEL
CURSO: Administración del Proceso Productivo
Gestión de Riesgos y Control Interno: Función Actuarial Experiencia Peruana.
Especificación de requerimientos por: Sonia Cristina Gamboa Sarmiento
Proceso Unificado de Desarrollo de Software
GESTIÓN POR PROCESOS La Gestión por Procesos es la forma de gestionar toda la organización basándose en los Procesos. En tendiendo estos como una secuencia.
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
Diagrama de flujo.
Empresa: Software ABC Colombia
Automation Experience
Estudio de Puestos Proceso por el.
Estudio Técnico o de Ingeniería
La EVALUAción como proceso científico
LA EVALUACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN
Diagramas PERT.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
CONCEPTOS DE PROYECTOS Y OTROS TÉRMINOS ÚTILES
METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN
Equipo 2 Arellano Catalán Marco A. Damián Contreras Ma. Guadalupe
Modelo de la cascada (cont.)
Elaboración de los documentos
Formato para Requerimiento de Desarrollo de Sistemas
Dossier de Proyecto para el cliente (Dossier de Calidad)
Dr. Carlomagno Araya Alpízar
Cada uno del grupo traer una hoja papel
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Jornada de Capacitación
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Subsecretaría de la Función Pública Noviembre, 2011.
TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAGÍSTER EN: GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES TEMA: DISEÑO DE PROCESOS TÉCNICO ADMINISTRATIVOS.
TALLER DE INVESTIGACION I PROCESO DE CAPTACION DE LA INFORMACION Y ELABORACION DEL CRONOGRAMA DE INVESTIGACION.
Herramientas Tecnológicas del SENA
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
Transcripción de la presentación:

Automation Experience Procedimiento Discovery

Hoja de Ruta RPA Technologies cuenta con una metodología consolidada, que permite completar el levantamiento de procesos de negocio, aplicable a cualquier tipo de iniciativas de robotización. La fase de Discovery consta de las siguientes etapas:

Etapa 1. Process Pipeline La primera Etapa tiene como objetivo la identificación de los procesos de negocio, que cumplen con los requerimientos mínimos para su Robotización. El resultado de esta etapa permite obtener un censo de los primeros procesos candidatos para su posterior evaluación. El siguiente diagrama de flujo detalla los criterios de preselección:

Etapa 1. Process Pipeline Los detalles de la primera etapa: Actores: Responsable Negocio , consultor de procesos RPA Technologies. Duración: 1 – 2 días Documentos resultantes: Fichero XLS resultante con las volumetrías de cada proceso candidato: - Número Transacciones - TMO - Número de FTE

Caracterización del Proceso Etapa 2. Process assessment La segunda etapa de Discovery consiste en evaluar los procesos preseleccionados en la etapa anterior, con el propósito de obtener el/los seleccionados para su robotización. Los aspectos a evaluar por cada proceso, se describe a continuación: Caracterización del Proceso Aspectos técnicos Evaluación de Impacto = Proceso Seleccionado

Etapa 2. Process assessment Caracterización del proceso La siguiente tabla resume las principales características que se deben cumplimentar, de los procesos resultantes de la primera etapa: Características del proceso Respuesta Área de negocio Ejecución Atendida por agente o desatendida ( Proceso Back o Front Office) Número de Agentes exclusivos Coste empresa FTE La parte objeto de la automatización es 100% automatizable?, o requiere alguna actividad cognitiva? SI / NO Fuente de datos estructurada Se requiere operaciones OCR SLA del proceso.

Tecnología (.NET, JAVA HTML, etc) Entorno Pre producción Etapa 2. Process assessment Características técnicas En el siguiente cuadro se detallan las aplicaciones de negocio con las que debe interactuar el Robot, el tipo de tecnología y el propósito (Origen de datos/ Destino de datos): Aplicación Tecnología (.NET, JAVA HTML, etc) Propósito Entorno Pre producción

Etapa 2. Process assessment Evaluación de impacto Por cada proceso, se realiza un ejercicio preliminar sobre el impacto que supondría su robotización en términos de ROI. Esta fase de la etapa 2 no pretende elaborar un Business Case , pero si calcular una serie de variables a alto nivel, que faciliten y justifiquen el proceso de negocio seleccionado. Entre las variables, cabe destacar: Eficiencia= (Resultado alcanzado/Costo real)*Tiempo invertido/(Resultado esperado/Coste estimado)*Tiempo previsto Cálculo de ROI Estimación Soft ROI Reducción de errores Humanos Mejora indicadores de Calidad Emitida y calidad percibida. Aumento en la motivación del empleado La mejora de la satisfacción del cliente.

Etapa 2. Process assessment Entregable Al finalizar la etapa 2, se entregarán un fichero denominado “Road-map Table”, que presenta todas las variables de los procesos evaluados con las siguientes consideraciones: Se generar una única tabla “Roadmap” por cliente. En caso de que haya diferentes departamentos el cliente debe decidir si se abordan de modo consolidado o por separado. Para cada proceso generar un “Roadmap Process”. Existirán tantos “Roadmap Process” como procesos contenidos en la tabla “Roadmap”.

Etapa 2. Process assessment Los detalles de la etapa: Actores: Responsable Negocio y Dpto.IT del cliente, consultor de procesos Weber Solutions. Duración: 1 – 2 días Entregables: Road map Table.xls Decisión: En base al documento resultante, Weber Solutions especificará el proceso seleccionado.

Etapa 3. Discovery El objetivo de esta etapa es realizar el levantamiento del proceso seleccionado en la etapa anterior, completando la caracterización del modelo “As is” del proceso. El consultor de procesos de RPA Technologies determinará, durante la fase de Discovery, si se requiere realizar un test de conectividad con las aplicaciones de negocio implicadas. Las tareas a realizar durante esta etapa, se enumeran a continuación: Analizar la información del proceso aportada por el cliente, video o manual del proceso. Si no se dispone de dicha información, mediante una sesión remota se llevará a cabo la toma de datos , mientras el cliente completa una iteración sobre el proceso. Las alternativas Realizando una grabación de pantalla. Tomando capturas de pantalla con todos los elementos a capturar. Determinar todos los casos de uso del proceso y el tratamiento de excepciones.

Etapa 3. Discovery Los detalles de la etapa: Actores: Responsable Negocio y Dpto.IT del cliente, consultor de procesos RPA Technologies. Duración: 1 – 2 días. Recursos: Video del proceso. Documento funcional del proceso. Entregables: Descripción funcional del proceso. Modelo “As is”. Roadmap table

Etapa 4. Definition Partiendo de la caracterización del proceso completada el la etapa anterior, RPA Technologies elaborará un documento funcional del proceso de negocio robotizado (modelo “To be”). Las actividades a realizar durante esta etapa: Documentar a alto nivel el WorkFlow del proceso → Diagrama de Actividad. Descripción de cada tarea y subtareas que realizará el Robot. Documentar los casos de Uso → Diagrama de casos de uso. Documentar consideraciones en arquitectura . Actores: Consultor de procesos RPA Technologies. Duración: 1 – 2 días. Recursos: Video del proceso. Documento funcional del proceso. Entregables: Descripción funcional del proceso. Modelo “To Be”.

rpatechnologies.es