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Proceso Unificado de Desarrollo de Software

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Presentación del tema: "Proceso Unificado de Desarrollo de Software"— Transcripción de la presentación:

1 Proceso Unificado de Desarrollo de Software
10/20/14 Ingeniería de Software Proceso Unificado de Desarrollo de Software

2 Referencias básicas “El Proceso unificado de desarrollo de Software”
10/20/14 Referencias básicas “El Proceso unificado de desarrollo de Software” I. Jacobson, G. Booch y J.Rumbaugh Addison Wesley - Pearson Education 1999 “Applying UML and Patterns. An Introduction to OO Analysis and Dessign and the Unified Process” C. Larman Prentice Hall. Second Edition. 2002

3 Dificultad de coordinación de los grupos de desarrollo
10/20/14 Tendencias Actuales Sistemas Grandes Complejos construcción Rápida Calidad Dificultad de coordinación de los grupos de desarrollo

4 Necesidades en el desarrollo de software
10/20/14 Necesidades en el desarrollo de software Modelo, documento, código o pieza de información producido en el proceso de desarrollo de software Establecer una guía para ordenar las actividades de un equipo (que puede estar en sitios geográficamente separados) Establecer las tareas de cada desarrollador (o grupo) por separado y del equipo como un todo Ofrecer criterios para el control y medición de la calidad de los productos y actividades del proyecto Especificar los artefactos a desarrollar.

5 Proceso de Desarrollo de Software
10/20/14 Proceso de Desarrollo de Software Grupo de Desarrollo Proceso Unificado Lenguaje de Modelación

6 ¿Qué es el Proceso Unificado?
10/20/14 ¿Qué es el Proceso Unificado? Define: Quién está haciendo, Qué es lo que está haciendo, Cuándo debe hacerlo, y Cómo obtener un cierto objetivo. trabajadores artefactos fases del proceso encadenamiento de actividades.

7 Características Basado en Casos de Uso Centrado en arquitecturas
10/20/14 Características Basado en Casos de Uso Centrado en arquitecturas Modelación visual Iterativo e incremental Proceso configurable

8 Basado en Casos de Usos Guían el proceso de desarrollo del software...
10/20/14 Basado en Casos de Usos Modelo de Casos de Uso representación de las funcionalidades requeridas por los usuarios/clientes Guían el proceso de desarrollo del software...

9 10/20/14 Estructura Estática El Rol: Un papel jugado por un individuo o un grupo Actividad Una unidad de trabajo Describen un Caso de Uso Analista responsable para información que es producida, modificada o usada en el proceso Artefacto Caso de Uso Paquete de Caso de Uso

10 Características Basado en Casos de Uso Centrado en arquitecturas
10/20/14 Características Basado en Casos de Uso Centrado en arquitecturas Modelación visual Iterativo e incremental Proceso configurable

11 Centrado en la Arquitectura
Proyección de la organización y estructura de un sistema enfocándose en aspectos particulares 10/20/14 Centrado en la Arquitectura ¿Qué es la Arquitectura de un Sistema? La descripción del Sistema a través de vistas utilizando diagramas y modelos

12 ¿Qué vistas se requiere? ¿Qué artefactos producir?
10/20/14 Arquitectura: Vistas Para modelar un sistema desde diferentes vistas se debe responder: ¿Qué vistas se requiere? Para cada vista: ¿Qué artefactos producir? ¿Con qué notación? Enlace a la presentación UML-Introducción

13 Características del proceso
10/20/14 Características del proceso Basado en Casos de Uso Centrado en arquitecturas Modelación visual Iterativo e incremental Proceso configurable

14 Iterativo e incremental
10/20/14 Iterativo e incremental Permite desarrollar un sistema a través de refinamientos sucesivos e incorporación de nuevas funcionalidades, creando una solución efectiva, en múltiples iteraciones. Alto nivel de reuso Apendizaje del grupo del proyecto durante el desarrollo del software Adaptación a requerimientos cambiantes Mitigación de los riesgos y realización de las pruebas en etapas tempranas del desarrollo del sotware.

15 Iteraciones y Disciplinas
10/20/14 Iteraciones y Disciplinas Disciplinas Fases Fundamentales Transición Inicio Elaboración Construcción Modelado del Negocio Requerimientos Análisis y Diseño Implementación Prueba Entrega

16 10/20/14 Fases del Ciclo de Vida Inicio Elaboración Construcción Transición tiempo Define el alcance y factibilidad del proyecto. (análisis de requerimientos).

17 10/20/14 Fases del Ciclo de Vida Inicio Elaboración Construcción Transición tiempo Planifica el proyecto, especifica las características y la arquitectura base. (Análisis y diseño)

18 Fases del Ciclo de Vida Construye el producto (implementación) Inicio
10/20/14 Fases del Ciclo de Vida Inicio Elaboración Construcción Transición tiempo Construye el producto (implementación)

19 Entrega del producto al cliente o a los usuarios.
10/20/14 Fases del Ciclo de Vida Inicio Elaboración Construcción Transición tiempo Entrega del producto al cliente o a los usuarios.

20 Iteraciones y Disciplinas
10/20/14 Iteraciones y Disciplinas Disciplinas Fases Fundamentales Inicio Elaboración Construcción Transición Modelado del Negocio Requerimientos Análisis y Diseño Implementación Prueba Entrega Esbozar: - Modelo de Casos de Uso - Especificaciones complementarias - Glosario

21 Iteraciones y Disciplinas
10/20/14 Iteraciones y Disciplinas Disciplinas Fases Fundamentales Inicio Elaboración Construcción Transición Modelado del Negocio Requerimientos Análisis y Diseño Implementación Prueba Entrega Refinar: - Modelo de Casos de Uso - Especificaciones Complementarias - Glosario

22 Iteraciones y Disciplinas
10/20/14 Iteraciones y Disciplinas Disciplinas Fases Fundamentales Inicio Elaboración Construcción Transición Modelado del Negocio Requerimientos Análisis y Diseño Implementación Prueba Entrega Esbozar: - Modelo de Diseño - Documento de la Arquitectura

23 Iteraciones y Disciplinas
10/20/14 Iteraciones y Disciplinas Disciplinas Fases Fundamentales Inicio Elaboración Construcción Transición Modelado del Negocio Requerimientos Análisis y Diseño Implementación Prueba Entrega Refinar: - Modelo de Diseño

24 Iteraciones y Disciplinas
10/20/14 Iteraciones y Disciplinas Disciplinas Fases Fundamentales Inicio Elaboración Construcción Transición Modelado del Negocio Requerimientos Análisis y Diseño Implementación Prueba Entrega Esbozar: - Modelo de implementación

25 Iteraciones y Disciplinas
10/20/14 Iteraciones y Disciplinas Disciplinas Fases Fundamentales Inicio Elaboración Construcción Transición Modelado del Negocio Requerimientos Análisis y Diseño Implementación Prueba Entrega Refinar: - Modelo de implementación

26 Artefactos que se producen
10/20/14 Artefactos que se producen glosario modelo de casos de uso prototipo especificaciones Lista y manejo de Riesgos plan de iteración. modelo conceptual modelo de diseño modelo de implementación plan de la fase

27 Inclusión de la construcción de interfaz
10/20/14 Inclusión de la construcción de interfaz

28 Características Iterativo e incremental Basado en Casos de Uso
10/20/14 Características Iterativo e incremental Basado en Casos de Uso Centrado en arquitecturas Modelación visual Proceso configurable

29 Framework: RUP NO hay un Proceso Universal!
10/20/14 Framework: RUP NO hay un Proceso Universal! El Proceso Unificado es diseñado para flexibilidad y extensibilidad permite una variedad de estrategias de ciclo de vida seleccciona qué artefactos producir define las actividades y trabajadores y métodos.

30 Las herramientas en el proceso
10/20/14 Las herramientas en el proceso Soportan los procesos de desarrollo de software modernos Automatizan los procesos repetitivos Mantienen la información estructurada Gestionan grandes cantidades de información Guían a los desarrolladores a lo largo de un camino de desarrollo concreto.

31 Ingeniería de Software
10/20/14 Ingeniería de Software fin


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