¿Quién es quién? La descripción física en el aula de ELE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Advertisements

¿Quién es quién? La descripción física en el aula de ELE Vicente Moratal Canales.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
PROGRAMAS SINTÉTICOS DE ASIGNATURAS Julio de Lourdes Graell de Alguero.
Instrumentos de evaluación.
Carmen Fernández Casalderrey CURSO PRÁCTICO PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES CIENTÍFICAS Unidad Docente de M.F. y C. de Valencia.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
ACTIVIDAD PARA EL AULA DE ESPAÑOL “LA HISTORIA MISTERIOSA” Instituto de Idiomas Extranjeros de Austin College – Instituto de Español Sesión de actividades.
Didáctica de la Lengua Española I Tema 1:Tema 1: Lenguaje y comunicaciónLenguaje y comunicación 2. Competencia general y competencia comunicativa.
+ La individualización de la enseñanza.. + Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
El perfil del docente Piscología Educativa
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
Yot Domínguez, Carmen y Marcelo García, Carlos Universidad de Sevilla
FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
LA LECTURA: CARACTERISTICAS, TECNICAS, CLASES 1. 2 PROFESOR: ALVARADO BRAVO, NESTOR MARCIAL CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO (02-Q) INTEGRANTES:
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Naturaleza, Proceso y Funciones de la Comunicación Humana
Evaluación de los Aprendizajes
ESQUEMA DEL PLAN DE INVESTIGACION
SAAC Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
Bienvenido al programa L. T
Introducción al proyecto para exhibición
Tipos de textos.
Lineamientos de trabajo
Sostiene la tarea.. Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer.
Objetivos Habilidades Contenido Bibliografía Organización académica
ESTANDARES DE LENGUAJE
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
escuela de administración estadistica ii
TALLER AMBIENTES DE APRENDIZAJE
REUNIÓN PADRES 5º (3 DE OCTUBRE DE 2017)
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Juegos de expresión y comprensión oral
Presentación del Curso
Plan Semanal Evaluación
Andreina sALCEDO|Curso online de italiano
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
DISEÑO INSTRUCCIONAL VIVIANA GIRALDO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Notas sobre escritura académica
CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: MATERIA:
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados
PENSAMIENTO MATEMATICO
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
AUTOCONOCIMIENTO PRESENTACIÓN DEL CURSO Unidad de Aprendizaje :1 Semana: 1 Sesión: 1 Profesor:
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y... MÁS
Curso Virtual Fortalecimiento
Introducción al Diseño del Sofware
Trabajo de Investigación Final
La literatura clásica: Un elemento motivador en la clase de ele
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
Maestros participantes y asignaturas:
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
Impulso a la adquisición de vocabulario académico
Las vocales Avión elefante iguana Oso Uva Escribe la vocal con que empieza cada dibujo.
TÍTULO Presentación.
Lenguaje y comunicación Quintos básicos Clase 1 abril Unidad 1.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Actividades para la reflexión
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Elaboración de un diseño curricular
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
MESA REDONDA. ¿QUÉ ES? Le llamamos así a la dinámica de debate que convoca a un grupo de participantes, sin diferencias ni jerarquías, para presentar.
Transcripción de la presentación:

¿Quién es quién? La descripción física en el aula de ELE Vicente Moratal Canales

Índice El juego Perfil del estudiante Material Nivel Temporalización ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE Índice El juego Perfil del estudiante Material Nivel Temporalización Objetivos Simulación Evaluación

El juego Dinámica del juego Extensión ~ desconocido Título de la presentación El juego Dinámica del juego Extensión ~ desconocido Sencillez de las reglas

Perfil del estudiante Diferencias LA y LE LE LA ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE Perfil del estudiante Diferencias LA y LE LE LA Más tiempo Menos práctica Puesta en práctica urgente Gramatical Comunicación Base occidental (=alfabeto) base no occidental (≠alfabeto, direccionalidad)

desechables plastificadas ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE Material Tarjetas desechables plastificadas Preparación sencilla Económico

Material Características exagerados variedad de rasgos definidos ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE Material Características exagerados variedad de rasgos definidos

OK Nivel A1  descripciones  verbos ser/tener Destrezas ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE Nivel A1  descripciones  verbos ser/tener Destrezas comprensión oral expresión oral OK

Principio curso  interrelación Duración 1 clase ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE Temporalización Principio curso  interrelación Duración 1 clase Puesta en común  glosario

Temporalización 3 fases Vocal: profesor Vocal: alumno Por parejas ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE Temporalización 3 fases Vocal: profesor Vocal: alumno Por parejas 1 pregunta por turno Cada fase corresponde con cada una de las tres modalidades del desarrollo de la actividad: 1) profesor: dirigida; 2) alumno: semidirigida; 3) por parejas: libre.

Concordancia del género: Título de la presentación Objetivos: 1) Lingüísticos Concordancia del género: ¿Tiene las cejas pobladas? VS * ¿Tiene las cejas poblados? Concordancia del número: ¿Tiene los ojos marrones? VS * ¿Tiene los ojos marrón? Uso mecánico del verbo ser: ¿El personaje es calvo? VS * ¿El personaje calvo? Sintaxis: orden lógico o marcado: ¿Tiene el pelo canoso? VS *¿El pelo canoso tiene?

Objetivos: 2) Comunicativos Título de la presentación Objetivos: 2) Comunicativos Aprender a pedir información para identificar a alguien. 3) Socioculturales y sociolingüísticos Conocer y aceptar los diferentes rasgos de diferentes culturas y etnias. Conocer algunas connotaciones peyorativas.

Simulación PREGUNTA: ‘¿Tiene el pelo moreno?’ o ‘¿es moreno?’. ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE Simulación PREGUNTA: ‘¿Tiene el pelo moreno?’ o ‘¿es moreno?’. RESPUESTA: ‘No, no tiene el pelo moreno’ o ‘no, no es moreno’.

DORSO DE LA TARJETA DORSO DE LA TARJETA ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE Simulación DORSO DE LA TARJETA DORSO DE LA TARJETA RESPUESTA: ‘No, no tiene el pelo moreno’ o ‘no, no es morena’.

DORSO DE LA TARJETA DORSO DE LA TARJETA ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE Simulación DORSO DE LA TARJETA DORSO DE LA TARJETA PREGUNTA: ‘¿Lleva gafas?’ RESPUESTA: ‘Sí, sí lleva gafas’.

DORSO DE LA TARJETA DORSO DE LA TARJETA DORSO DE LA TARJETA ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE Simulación DORSO DE LA TARJETA DORSO DE LA TARJETA DORSO DE LA TARJETA SOLUCIÓN: ‘Es Rosa’

Exposición oral y no escrita ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE Evaluación Autoevaluativo Profesor Exposición oral y no escrita

www.cruzroja.es 902 22 22 92