E S T R A T E G I A S B A S I C A S 1ºCambio del Comportamiento

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Transcripción de la presentación:

E S T R A T E G I A S B A S I C A S 1ºCambio del Comportamiento A M E N A Z A S O P O R T U N I D A D E S ANALISIS EXTERNO A.1.-Gestion Calidad Total / ISO 9000 A.2.-Mejoras en Competidores(I+D,Productiv..) A.3.-No pertenecer a Grupo Importante Sector A.4.-Productos Sustitutivos Biodegradables A.5.-Nuevos Equipamientos Tecnologicos A.6.-Economia y Cambios Turbulentos O.1.-Cambio en la Cultura Empresarial O.2.-Nuevos Mercados en otros Sectores Industr. O.3.-Fabricar Productos que se Subcontratan O.4.-Desarrollar Productos Sustitutivos O.5.-Crecimiento en la Industria Alimentaria O.6.-Incorporar Nuevos Empleados en Plantilla ANALISIS INTERNO ESTRATEGIAS DEFENSIVAS ESTRATEGIAS ADAPTATIVAS D.1.-Baja Productividad D.2.-Mala Comunicacion Inter.y Est. D.3.-Nivel de Formacion y Edad D.4.-Mala Planificacion y Logistica D.5.-Control de Costos y Margenes D.6.-Dependencia de Proveedores A.1+D.2+D.3 :Implantar la ISO 9000 A.2+D.1+D.5 :Establecer Grupos de Mejora(planificacion,costos,procesos..) A.3+D.2 :Contactar con posibles Alia- dos tecnologicos o de mercado O.1+D.2+D.3 :Cambiar la Cultura Em- presarial fomentando la Comunicacion O.4+O.6+D.3 :Activar la Formacion del Personal (tecnologia,ofimatica,metodo- logias de gestion,...etc) DEBILIDADES O.1+F.1+F.2+F.3 :Potenciar mas la Fle- xibilidad,Calidad del Servicio y Fideliza- cion de Clientes O.6+F.5 :Seleccionar Nuevo Personal para asumir y preveer las jubilaciones O.2+O.5+F.4 :Crecer y Penetrar en Sec- tores que utilicen laminas de Aluminio F.1.-Flexibilidad y Agilidad Respue. F.2.-Calidad de Servicio al Cliente F.3.-Fidelizacion de Clientes F.4.-Laminacion de Aluminio F.5.-Tamaño de Estructura Empresa F.6.-Capacidad Resistencia A.5+F.4 :Mejorar en la Tecnologia y Equipamiento de la Laminacion del Aluminio y Film Laminas de Plastico A.4+F.5 :Desarrollar Productos Susti- tutivos con la utilizacion de laminas de Aluminio FORTALEZAS ESTRATEGIAS REACTIVAS ESTRATEGIAS OFENSIVAS 1ºCambio del Comportamiento 2ºEstablecer Grupos de Mejora 3ºFormacion del Personal 4ºSegmentacion y Crecimiento 5ºActualizar Tecnologias (Al....) 6ºContactar posibles Aliados FACTORES CLAVE DE EXITO :