Estructura Proyecto AIEP Emprende

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE PROTOTIPO TECNOLÓGICO Junio de Instrumentos de diagnóstico utilizados Problemáticas encontradas Justificación de la Problemática elegida.
Advertisements

© 2016 Public Health Institute REDACCIÓN de PROPUESTAS.
Metodología de Osterwalder
Andrés Felipe Valencia Sánchez I.E. Colegio loyola para la ciencia y la innovación.
Plan Institucional de Desarrollo Universidad Autónoma de San Luis Potosí Construcción de los PLANES de ACCIÓN (PLAC´s) DEPENDENCIAS.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Metodología de la Investigación Cualitativa
Nombre del proyecto empresarial
Dirección Estratégica
METODOLOGIA DE TRABAJO
Fernando Zavala Suárez Lima, mayo de 2007
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Administración de la Producción Escuela de Economía Empresarial
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
HinH | Hackathon in House
CONSOLIDACIÓN DE LA RED NACIONAL DE LABORATORIOS (RENILAB).
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
BusinessMind Plan Estratégico
Taller de Proyecto Otoño 2007
MESA TEMÁTICA SECTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO : CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. Esta será.
CONTENIDOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
¿Qué es Gerencia Estratégica?
PLAN DE NEGOCIOS.
Servicio Mobile Health
¿Qué son los problemas? Diagnóstico Integral UPROSIVI.
Tema 1 El método científico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INNOVACIONES TECNICAS A LO LARGO DE LA HISTORIA
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
Instrucciones ÚLTIMO Trabajo Grupal
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Docente: Javier Gil Antelo
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
Bienvenidas y Bienvenidos
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
“Herramienta para el análisis de situaciones”
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
ANALISIS FODA …..... Misión: HOY Visión Misión
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
Nombre del proyecto empresarial
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Estudio Técnico o de Ingeniería
TEMA III: Subsistemas de la GRH
El desarrollo de un plan personal para operadores de empresas agricolas
El título debe dar a conocer el tema de la monografía
AGENDA Introducción Antecedentes Captura de información
LA INNOVACION TECNOLOGICA
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
PLANEACION ESTRATEGICA
Tema: Técnica y tecnología.
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
CONCURSO Soluciones Tecnológicas para la Industria Minera.
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Taller Finanzas y MVP
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Formulación del Plan de Desarrollo Institucional
FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE COMPAÑÍAS
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. Esta será.
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
SUBSECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO
Transcripción de la presentación:

Estructura Proyecto AIEP Emprende Taller de Emprendedores Alejandra Navarro, 2008.-

PORTADA Logo Instituto Título del Proyecto Integrantes Carrera Jornada Fecha Respetar formato solicitado

RESUMEN EJECUTIVO Destacar los puntos realmente importantes del proyecto Es lo último que se elabora Debe atraer la atención

ÍNDICE Esbozo del proyecto Esquema numérico de los temas y subtemas desarrollados en el proyecto

EXPLICACIÓN DEL SURGIMIENTO DE LA IDEA Y NECESIDAD QUE SATISFACE Explicar cuál es la idea y cuál es el recorrido realizado para llegar a ella. Cuál es la necesidad que satisface (muy importante)

DESCRIPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO Características Ventajas Aplicaciones Producto terminado, semi terminado o insumo Primera necesidad o suntuario Indicar si es un producto innovador y en qué consiste la innovación. Si es susceptible a mejoramientos y adaptable a cambios tecnológicos.

Análisis FODA Fortalezas Debilidades Oportunidades Amenazas Plan para convertir Debilidades en Fortalezas Plan para convertir Amenazas en Oportunidades

PROCESO PRODUCTIVO Etapas del proceso productivo, desde la llegada de los insumos hasta la salida del producto terminado. No realizar una presentación excesivamente técnica y complicada que pueda hacer difícil este análisis.

MODELO DE NEGOCIO Es el mecanismo por el cual un negocio trata de generar ingresos y beneficios. Cómo una empresa planifica llegar a sus clientes y concretar la entrega del producto o servicio. Una vez obtenida la conformidad del cliente, debe definirse cómo se recaudarán los ingresos necesarios para financiar la operación y proyectar el negocio. Misión y visión de la empresa. Estructura organizacional Mercado Objetivo Estrategia de Comercialización Inversión necesaria Financiamiento

Formalización de la Empresa Determinación de los aspectos que influyen en la formalización (Constitución de sociedad, iniciación de actividades, patente municipal, permisos sanitarios, etc. Carta Gantt (calendarización de las actividades anteriores).

Conclusión Reflexionar sobre los aspectos más relevantes del proyecto Lo que juicio de los creadores del proyecto, sería importante resaltar o recordar.