Cómo hacer un plan de marketing y social media.

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Transcripción de la presentación:

Cómo hacer un plan de marketing y social media

plan de marketing

CONTENIDOS PLAN DE MARKETING ESQUEMA PRÁCTICO PLAN SOCIAL MEDIA PASO A PASO CASO PRÁCTICO FRIPOZO

PLAN DE MARKETING. ESQUEMA PRÁCTICO ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN Ecosistema Digital Análisis de los clientes (segmentación tradicional, otras opciones de microsegmentación, el cliente ideal) Situación del mercado Análisis comparativo de competidores Intermediarios e influencers Macroentorno (tema legal pe: música) Tus capacidades DAFO Digital.

PLAN DE MARKETING. ESQUEMA PRÁCTICO MODELO DE NEGOCIO Definición clara del producto. Cual es el valor diferencial que se le va a proponer a nuestra audiencia. Modelo de negocio enfocado a que los usuarios compartan sus experiencias offline en formato vídeo. Nuestro objetivo debe de estar orientado a obtener la máxima información de los usuarios, para que las marcas muestren interés en un target específico. MÚSICA, MODA, DEPORTE, ...

PLAN DE MARKETING. ESQUEMA PRÁCTICO MODELO DE INGRESOS Como vamos a obtener rentabilidad con el producto, quien va a estar dispuesto a pagar, cuánto y porqué.

PLAN DE MARKETING. ESQUEMA PRÁCTICO TARGET / AUDIENCIA Definición específica de la audiencia. Cuanto más específica mejor (Nombre, poder adquisitivo, aficiones...) para así poder conocer sus motivaciones (mapa de empatía)

Propuesta Marketing TÁCTICAS ESTRATEGIAS OBJETIVOS MKT Cómo conseguir lo que necesitas OBJETIVOS NEGOCIO Lo qué necesitas

Propuesta Marketing Objetivos de negocio Tu empresa tiene unos objetivos desde su apertura, los cuales va renovando cada vez que es prudente. Por ejemplo: Abarcar el 10% de la cuota total del mercado. Objetivos de Marketing Los objetivos se marketing se diseñan para publicar cumplir los objetivos de marketing. Siguiendo con el ejemplo anterior podrían ser: Posicionar a la empresa en el territorio marca Aumentar un 20% las ventas a través de canales online

Propuesta Marketing Objetivos de marketing cuantitativos Aumentar la comunidad de seguidores en redes sociales Aumentar las ventas a través de Internet Captación de nuevos clientes a través de Internet Aumenta el número de usuarios registrados en la empresa Objetivos de marketing cualitativos Aumentar el posicionamiento y la notoriedad de la empresa Aumentar la penetración geográfica de la empresa Mejorar la atención al cliente a través de Internet Desarrollo de nuevos productos enfocados en las necesidades actuales de los clientes

Propuesta Marketing Estrategias Con el objetivo trazas el camino hacia el que quieres ir, con la estrategia defines lo que necesitas para ir en el camino. Una estrategia siguiendo el ejemplo de antes sería: Crear campañas publicitarias Tácticas Con las tácticas vas preparando paso a paso tu camino hacia el éxito. Siguiendo el ejemplo una táctica acorde a la estrategia anterior sería: Ofrecer descuentos a través de una campaña de Facebook Ads

PLAN DE MARKETING. ESQUEMA PRÁCTICO ESTRATEGIA. Como llegaremos ahí. Estrategia de segmentación y targeting. (estrategia de posicionamiento, estrategia de propuesta y marketing mix; producto, precio, distribución, promoción y servicio) Estrategia de contenido. Estrategia de comunicación digital.

PLAN DE MARKETING. ESQUEMA PRÁCTICO TÁCTICAS. Cómo vamos a llegar exactamente ahí. Acciones de alcance (SEO, CPC, mk de afiliación, publicidad online, ePR, social media mk), Accciones de acción y conversión (generación de leads, tácticas de retención y conversión, optimización de landing page y home, email mk), Acciones de engagement (Estrategia de contenidos, newsletter, SAC, mobile mk, social CRM)

Conceptos Indicadores de compra de medios online Impresión: Es el resultado de exposición de un formato digital gráfico en internet Click Through Rate: Es la unidad de medida que indica el porcentaje de piezas expuestas a la que se le hizo clic

Conceptos Indicadores de compra de medios online Sponsorships Pauta basada en tiempo. El anunciante paga por un espacio fijo por el tiempo pactado CPM: Modelo tradicional. El anunciante paga por cada mil impresiones que tenga su anuncio Este tipo de pauta desarrolla presencia de marca y una fuerte afinidad Capacidad de atacar objetivos con una amplia flexibilidad

Conceptos Indicadores de compra de medios online Costo por clic (CPC) El anunciante paga por cada clic que recibe el anuncio CPV: Es un modelo muy reciente en el que el anunciante paga por cada vez que el usuario visualiza un video online Esta publicidad es ideal para medir conversiones y es el más usado por los buscadores Gran potencial ya que puede asemejarse a la publicidad en TV

Conceptos Indicadores de compra de medios online Costo por actividad (CPA) El anunciante paga por cada resultado específico que logren sus anuncios. Por ejemplo: registros, ventas, contactos Es el modelo más explorado por las redes denominadas de “performance”. Sin embargo, requiere tener un historial de estadísticas de conversión

Conceptos Indicadores de compra de medios online Métricas de marca: CPM: indicador de entrega más no de éxito CPM Únicos: indicadores de alcance Tiempo permanencia en el “Landing Page” Tiempo de interacción Métricas de “performance”: CPA CPC Costo por venta post clic Costo por venta post impresión Actividades Post-Clic Actividades Post-Impresión

Conceptos Indicadores de uso de un sitio web

PLAN DE MARKETING. ESQUEMA PRÁCTICO ACCIONES Y CONTROL Acciones. Responsabilidades y estructuras, Procesos y sistemas. Recursos y habilidades internos, Agencias externas.

PLAN DE MARKETING. ESQUEMA PRÁCTICO CONTROL KPI’s y ANALÍTICA WEB Planteamientos de objetivos de funnel y app Indicadores clave (ej: descargas, registro, nº de vídeos, nº de imágenes, veces descargado, veces compartido/red social) Revisión de la experiencia del usuario Optimización del ratio de conversión Frecuencia de informes y tipo de informe

FIN