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LA PUBLICIDAD ONLINE INTERACCIÓN DIRECTA CON EL CLIENTE.

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Presentación del tema: "LA PUBLICIDAD ONLINE INTERACCIÓN DIRECTA CON EL CLIENTE."— Transcripción de la presentación:

1 LA PUBLICIDAD ONLINE INTERACCIÓN DIRECTA CON EL CLIENTE.

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4 La publicidad en Internet es el medio que nos permite dar a conocer nuestra marca, producto o servicio, así como persuadir su compra, consumo o uso, a millones de personas ubicadas alrededor del mundo, las 24 horas del día, los 365 días del año.

5 VENTAJAS

6 Alta efectividad: Alta efectividad: Ya que nos permite especificar el tipo de público al cual dirigir nuestros anuncios. Bajo costo: Bajo costo: Diseñar un anuncio para Internet por lo general no implica mayores costos. Facilidad de uso: Facilidad de uso: El diseño de una publicidad online debe ser fácil de realizar y su manejo también lo debe ser.

7 Fácil medición: Fácil medición: nos permite medir fácilmente y en tiempo real los resultados de nuestra campaña publicitaria. Flexibilidad: Flexibilidad: nos permite cambiar de medio publicitario o modificar un anuncio de manera inmediata.

8 Los agentes participantes son: AnuncianteComercializaciónSoporte Empresa / organización. Periódico digital/ Página Web / Blog/ Redes Sociales. CPM (Coste por Mil Impresiones) / CPC (Coste por Click)

9 ENTONCES… ¿Qué medios on line? (páginas webs, blogs, redes sociales, foros... ) ¿ Qué formato de banner? Debemos elegir para publicitar los servicios y productos de nuestra empresa o marca.

10 La función principal de cualquier publicidad es captar la atención del visitante y conseguir el "click". Por eso, la mayoría de estos están hechos en jpeg, vídeos o gif y alternan texto, imágenes En tanto hay banners estáticos, dinámicos, con animaciones… y los más elaborados incluso pueden contener un juego, un vídeo y sonido.

11 FORMATOS

12 La visualización de un anuncio online en una página web suele darse en base a un banner. Pese a que cada página web maneja sus propias medidas de banners, en función a cómo haya distribuido el contenido y a sus políticas de publicidad, existen formatos de banners que ya están establecidos en función a sus características generales.

13 TIPOS DE BANNER

14 http://www.iabspain.net/formatos/

15 BANNER DE FORMATO INTEGRADO.

16 Son aquellos banners que tienen posición fija en la página y que no cambian de tamaño ni de posición bajo ningún concepto. Son los más utilizados, los menos intrusivos y por lo tanto son los mejores aceptados por los usuarios de la web.

17 Banner cuadrados ubicados en la parte lateral o central de la página, junto al contenido de la misma y puede ser 300 x 250, 300 x 300 ó 200 x 200, cuyos formatos varian como: gif, flash, jpeg.

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20 Llamada también pancarta publicitaria, es un anuncio rectangular colocado arriba, abajo o a los lados del contenido de un sitio web y que se enlaza al sitio web del anunciante.

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23 Formato publicitario vertical cuyas dimensiones fluctúan entre 100 x 600, 120 x 600, 160 x 600 píxeles.

24 Los formatos de banner integrados más comunes.

25 https://elcomercio.pe/

26 http://rpp.pe/

27 LOS BANNERS FLOTANTES

28 Son aquellos banners que pueden no tener una posición fija en la página web. Es decir, que en algunos casos se van moviendo cuando subimos o bajamos por la página, o que aparecen entre páginas y que en muchas ocasiones nos da la sensación que hasta nos persigan.

29 Formato que se muestra con una ventana completa para presentar su mensaje y tiene una duración breve para que el usuario llegue al destino en segundos, llamado también publicidad de tránsito.

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32 https://vilmanunez.com/los-mejores-contenidos-de-marketing-estrategico/

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35 + PUBLICIDAD EN FACEBOOK Se necesita un título, una descripción, una imagen y el enlace hacia tu sitio de internet. 1

36 + PUBLICIDAD YOUTUBE En la actualidad se pueden observar videos comerciales antes de empezar a reproducir el video seleccionado, además de banners.

37 Conceptos online aplicados en la publicidad.

38 COOKIES Son códigos de programación que se aplican a los navegadores de los usuarios para que el navegador puede identificar diferentes aspectos del usuario. Permitiendo recordar los de datos registro, analizar el uso que realiza el visitante de la web, y hasta gestionar la publicidad online

39 QUICK RESPONSE CODE (O CÓDIGO QR): Es un tipo de código de barras de 2 dimensiones. Es muy utilizado por las marcas y empresas para aumentar la interacción del usuario con las marcas y con sus productos o servicios.

40 PÁGINAS VISTA (PAGE VIEW O PAGE IMPRESSION): Este término se refiere al número de veces que una página web es solicitada. Cada vez que se solicita al servidor una página web concreta el servidor descarga sus hits y muestra una página.

41 CONVERSIÓN: En términos publicitarios nos referimos a la conversión cuando se finaliza una acción de destino que previamente habíamos establecido.

42 COSTE POR CLIC (CPC/PPC): Es un modelo de precios de publicidad on line en la que el anunciante solo paga por los clics que se realicen en su anuncio, que se mostrarán en distintas páginas web o en los resultados de búsqueda de Google.

43 IMPRESIÓN: Una impresión hacia referencia a un usuario que entra a una página web desde una IP única y que, por tanto, es susceptible de visualizar los anuncios. El paso sigue es que realmente el usuario haga click en el enlace.

44 CTR: Click Through Ratio, es un término utilizado para medir le efectividad de nuestras campañas publicitarias en marketing online. El término de proporción de clicks se mide mediante la división del número de usuario que hicieron click en una campaña publicitarias por el número de impresiones de la misma.

45 LANDING PAGE: Página de aterrizaje es la web a la que se dirige a un usuario una vez que ha hecho click en algún anuncio publicitario y que constituye una extensión del anuncio, un lugar donde queremos realmente conseguir resultados.

46 ENLACE PATROCINADO Se trata de un tipo de contenido publicitario en formato de enlace web en el que se promociona otra web y que, en su mayoría, se paga en función del número de clicks recibidos a ese enlace.

47 ADSENSE: Es un programa de publicidad online de Google mediante el cual podemos obtener ingresos de nuestros sitios webs mediante la colocación de anuncios patrocinados que nos proporciona el buscador a través del sistema de anunciantes que posee.

48 https://www.google.es/adsense/start/ #/?modal_active=none

49 ADWORDS: Éste es el sistema que utiliza Google para los anunciantes, mediante el cual los mismos pagarán una determinada cantidad de dinero a Google en función de los clicks que se hagan a sus anuncios, ya sea a través de las búsquedas que se efectúan o a través de los enlaces que se colocan en las webs de muchos usuarios mediante Adsense.

50 https://adwords.google.com/home/


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