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MBA – Universidad Columbia

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Presentación del tema: "MBA – Universidad Columbia"— Transcripción de la presentación:

1 MBA – Universidad Columbia
Formatos de publicidad online

2 Algunos conceptos básicos

3 Conceptos Indicadores de compra de medios online
Impresión: Es el resultado de exposición de un formato digital gráfico en internet Click Through Rate: Es la unidad de medida que indica el porcentaje de piezas expuestas a la que se le hizo clic

4 Conceptos Indicadores de compra de medios online
Sponsorships Pauta basada en tiempo. El anunciante paga por un espacio fijo por el tiempo pactado CPM: Modelo tradicional. El anunciante paga por cada mil impresiones que tenga su anuncio Este tipo de pauta desarrolla presencia de marca y una fuerte afinidad Capacidad de atacar objetivos con una amplia flexibilidad

5 Conceptos Indicadores de compra de medios online
Costo por clic (CPC) El anunciante paga por cada clic que recibe el anuncio CPV: Es un modelo muy reciente en el que el anunciante paga por cada vez que el usuario visualiza un video online Esta publicidad es ideal para medir conversiones y es el más usado por los buscadores Gran potencial ya que puede asemejarse a la publicidad en TV

6 Conceptos Indicadores de compra de medios online
Costo por actividad (CPA) El anunciante paga por cada resultado específico que logren sus anuncios. Por ejemplo: registros, ventas, contactos Es el modelo más explorado por las redes denominadas de “performance”. Sin embargo, requiere tener un historial de estadísticas de conversión

7 Conceptos Indicadores de compra de medios online
Métricas de marca: CPM: indicador de entrega más no de éxito CPM Únicos: indicadores de alcance Tiempo gastado en el “LandingPage” Tiempo de interacción Métricas de “performance”: CPA CPC Costo por venta post clic Costo por venta post impresión Actividades Post-Clic Actividades Post-Impresión

8 Conceptos Indicadores de uso de un sitio web

9 Conceptos Indicadores de los usuarios de un sitio web

10 Conceptos Indicadores de los contenidos de un sitio web

11 Conceptos Indicadores de los contenidos de un sitio web

12 Conceptos Indicadores de los referidos de un sitio web

13 Conceptos El mito del alcance en Internet
Banners No. Visitas - Tráfico Número de impactos por visitante Real Comercial de 30” Puntos de Rating 1 punto de Rating = X impactos. Inferencia Aviso de página No. de ejemplares Número de lectores por ejemplar Inferencia Cuña de 10” No. de oyentes Número de oyentes por emisora Inferencia

14 Conceptos El mito del alcance en Internet
Visitantes por Mes 3’ ’ Impactos totales de cada sitio en un mes 9’ ’ ¿Si compro impactos dónde logro mayor alcance?

15 Formas de publicidad online

16 Formas de publicidad online Clasificación
Sponsorships Tradicionales Display Rich Media IGA Advergaming Enlaces Patrocinados Video Juegos SEM Mktg Estrategia de Medición SEO Paid Inclusion Contextual Marketing Digital Widgets Buzz Viral Mktg Creatividad Desarrollo Web y apps SMM Social Media Marketing SMS & MMS Bluetooth Mobile Web sites & Hot Sites Afiliación Blogs Web Mobile Widset

17 Formas de publicidad online Clasificación
Branding Sponsorships SMM Tradicionales Video Juegos Rich Media Alcance Widgets Segmentación SMS & MMS Mkg Bluetooth SEO Web Moile Enlaces Performance

18 Forma de de publicidad online
Display Ads

19 Formas de Publicidad online - Display ¿Cómo se definen las creatividades online? – Formatos tradicionales Sky 300x600, 160x600 Botón 180x150 Banner 728x90, 468x60 ó 234x60 Se definen por su tamaño en píxeles: ancho X alto Tienen posiciones fijas dentro del portal y restringidas posibilidades de video, animación y medición Box Banner 300x250

20 Formas de Publicidad online - Display Formatos IAB

21 Mucho más que impresiones y clics
Formas de Publicidad online - Display ¿Por qué tener piezas Rich Media? Rich Media ofrece más que impresiones impactantes y clics: Impresión Clic Rich Media Branding Mucho más que impresiones y clics Interaction Rate: ¿Cuántas personas interactuaron con la pieza? Action & Activity Rates: lo que hicieron los usuarios con la pieza Avg. Brand Time: el tiempo que estuvieron los usuarios interactuando con la pieza Avg. Panel Display: cuánto se expandieron los formatos Click-Through: las personas que hicieron clic en la pieza y fueron al sitio web Video CompletionRates: cuántas personas vieron el video 25%, 50%, 75% o 100% del total

22 Formas de Publicidad online - Display Formatos Rich Media
Imágenes GIF/JPG (estáticas, solo se les puede hacer clic) Flash estándar (animaciones limiatdas, solo se les puede hacer clic) Rcih Media (mejor animación, navegación interna, mayor medición)

23 Formas de Publicidad online - Display Formatos Rich Media

24 Formas de Publicidad online - Display Formatos Rich Media
Ventajas Mejor desempeño Más posibilidades de medición Mejores posibilidades creativas Mayor recordación Desventajas Costos adicionales Mayor complejidad creativa Mayores tiempos de producción Falta de estandarización

25 Formas de Publicidad online - Display Formatos Rich Media
In-Page Banner Expanding Banner  Floating Custom Video, navegación, descargas, etc en cada uno de ellos

26 Formas de Publicidad online - Display In-Page Banner
Pueden correr en unidades estándar Se necesita el uso de un ad-server: DoubleClick Rich Media, Pointroll, EyeBlaster, UV No se pueden expandir. Están limitados por las dimensiones del formato Iniciado por el usuario

27 Formas de Publicidad online – Display Expandable Banner
Pueden correr en unidades estándar Se necesita el uso de un ad-server: DoubleClick Rich Media, Pointroll, EyeBlaster, UV El valor radica en la opción expandible, la cual deja mucho más espacio para transmitir el mensaje Iniciado por el usuario

28 Formas de Publicidad online – Display Expandable Banner

29 Formas de Publicidad online – Display Expandable Banner

30 Formas de Publicidad online - Display Floating Banner
- Requiere una compra especial de medios - Se necesita el uso de un ad-server: DoubleClick Rich Media, Pointroll, EyeBlaster, UV - Alto impacto o alto rechazo - No es iniciado por el usuario

31

32

33 Formas de Publicidad online - Display Custom Banner
Requiere de compra especial de medios Se necesita el uso de un ad-server: DoubleClick Rich Media, Pointroll, EyeBlaster, UV Alto impacto No iniciados por el usuario Clic sobre la imagen para ver ejemplo

34 Formas de Publicidad online - Display Custom Banner
Clic sobre la imagen para ver ejemplo

35 Formas Publicidad online - Display Custom Banner
Clic sobre la imagen para ver ejemplo

36 Formas Publicidad online - Display Custom Banner
Clic sobre la imagen para ver ejemplo

37 Formas Publicidad online - Display Custom Banner
Clic sobre la imagen para ver ejemplo

38 Formas de Publicidad online
Display Ads - Online Video

39 Formas de Publicidad online – Online Video Estadísticas
La publicidad en video comienza a mostrar crecimientos importantes en US

40 Formas de Publicidad online – Online Video Inversión en publicidad en video online
Sin embargo, aún en el 2013, el video online contribuirá con menos del 10% del total de la inversión online

41 Formas de Publicidad online – Online Video Contenido en los videos

42 Mayor alcance cuando se combina TV tradicional y en Internet
Formas de Publicidad online – Online Video Influencia del video online como complemento de la TV Mayor alcance cuando se combina TV tradicional y en Internet Source: TGI Latina 2007 Wave I + II (Y8w12) FOX v P18-49 Top30%SES, P18-54Top30%SES, P18-34Top30%SES, P12-24 Top30%SES and P12+

43 Formas de Publicidad online – Online Video Ejemplos

44 Formas de Publicidad online – Online Video Ejemplo superimposiciones

45 Formas de Publicidad online – Online Video Ejemplo superimposiciones

46 Formas de Publicidad online – Online Video Ejemplo pre-roll ad
Clic sobre la imagen para ver ejemplo

47 Formas de Publicidad online – Online Video Ejemplos de publicidad en video online
Clic sobre la imagen para ver ejemplo

48 Formas de Publicidad online – Online Video Participación dentro de los diferentes formatos

49 Formas de Publicidad online – Online Video Modelo de compra Online Video
Modelos de compra CPV: Costo por View o por ver el comercial. CPM: Costo por cada mil exposiciones del comercial. CPC: Costo por Clic sobre el comercial. Se aceptan comerciales de hasta 30” y en algunos casos de puede negociar de 60”.


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