Infancias y género Profesora coordinadora: Gloria Bonder Seminario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INGRESAR. Innovaciones tecnológicas en salud sexual y reproductiva: La genética y su influencia sobre las relaciones sociales de género. SEMINARIO VIRTUAL.
Advertisements

INGRESAR. Pobreza, Globalización y Género: Avances teóricos, de investigación y estrategias, con especial foco en América Latina. Información General.
2007. Información General Objetivos Plan de Estudios Seminarios Obligatorios Seminarios de Especialización Requisitos para la Inscripción Metodología.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
INGRESAR Género(s) y Políticas Culturales en Latino América Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Descripción.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
INGRESAR Economía y Género: Su vinculación para la formulación de políticas públicas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos.
Cierre 1ra. Inscripción: 18 de febrero de 2011 Cierre 2da. Inscripción: 11 de marzo de 2011.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Especialización docente en Educación y TIC
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Del 26 de junio al 20 de agosto
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PERSONAL NO DOCENTE UTN
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
OTRAS MODALIDADES DE APRENDIZAJE PARA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
PULSE F5.
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
FORMACIÓN DE FORMADORES
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Lic. Claudia Román Fernández
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Recepción de trabajos:
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia
Facilitador: Salvador López Vargas
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
la educación a distancia
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Área Género Sociedad y Políticas
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Formatos Curriculares y Evaluación
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
I Diplomado “Ciudad Alternativa en Construcción”
PROGRAMA INTEGRAL DE TUTORÍAS, TRAYECTORIAS ACADÉMICAS y ASESORÍAS
Oficina de Desarrollo Académico
Formación de Prácticantes de Paz
Loli Estrada Nicaragua, 10 de agosto de 2018
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Dirección de Nivel Superior
PROCEDIMIENTOS Y PRÁCTICAS EN LA INTERPRETACIÓN DEL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO, DESDE UN ENFOQUE DE RESPONSABILIDAD COMPARTIDA: LA VISIÓN DEL GOBIERNO,
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Transcripción de la presentación:

Infancias y género Profesora coordinadora: Gloria Bonder Seminario SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Área Género Sociedad y Políticas Seminario Infancias y género Profesora coordinadora: Gloria Bonder Del 24 de junio al 19 de agosto

Área Género Sociedad y Políticas Desde su inicio, este espacio formativo se tradujo en un modelo novedoso de generación del conocimiento a partir de una propuesta interdisciplinaria, participativa y con profundas derivaciones sociales, a partir de la necesidad de repensar los escenarios políticos y programáticos que brinden respuesta a las actuales demandas de la niñez.   Los contextos: Los cambios en los modelos de familia, las pautas de cuidado, el impacto de la pobreza sobre la población infantil en América Latina, son algunos de los elementos distintivos que modelan los lugares en los cuales niños y niñas crecen y se desarrollan. Además de los contextos familiares, las instituciones por las cuales los niños y niñas circulan a lo largo de sus trayectos vitales, irán modelando y acompañando las diferentes etapas del desarrollo, contribuyendo además a la construcción de sus identidades y modos de relacionamiento temprano.  

Área Género Sociedad y Políticas Nuevos aportes desde las neurociencias y las ciencias sociales: El mayor conocimiento de la biología y su relación íntima con la calidad de experiencias que el ambiente le provee, nos permite reconocer a los primeros años de la vida como determinantes de lo que a acontecerá en los años futuros. Nada es casual. Por otra parte conocer cómo se establecen las relaciones de género durante la infancia nos ayudará a comprender ciertas derivaciones que se expresan en los grupos de mayor edad (jóvenes y adultos).   El Seminario Infancias y género, ofrece una propuesta formativa de carácter interdisciplinario que aborda la infancia con enfoque de género. A lo largo de las diferentes ediciones del Seminario se han generado capacidades orientadas a proveer nuevas lecturas de la infancia que reconocen la importancia de la construcción de identidades y estereotipos y su relación con los procesos de socialización. Confiere herramientas y modelos de abordaje metodológicos para ser traducidos en acciones programáticas, en la formulación de políticas y en las prácticas institucionales con perspectiva de género.

METODOLOGÍA Área Género Sociedad y Políticas A través de su Campus Virtual PRIGEPP brinda una experiencia formativa innovadora tanto por sus contenidos como por su estrategia pedagógica. La vinculación entre teoría y prácticas, la experimentación y el trabajo en red son ejes de este programa. El cursado de cada seminario se basa en: La lectura analítica de Hipertextos y documentos especialmente preparados. Discusión de casos reales y simulados. Webconferencias con profesores/as, conferencistas y docente tutores/as. Foros de debate on line con especialistas internacionales. Grupos de trabajo coordinados por docentes tutores/as. [Ver más] Contenidos auxiliares del Aula Virtual- PRIGEPP-FLACSO Aula Virtual- PRIGEPP-FLACSO Espacio de webconferencias

Área Género Sociedad y Políticas REQUISITOS DE APROBACIÓN Área Género Sociedad y Políticas Lectura de contenidos de clases (Aula Virtual) y documentos Participación en Foros de Debate con Conferencistas Internacionales Participación en Grupos de Trabajo coordinados por dicentes tutores/as Entrega de Ejercicios Interactivos Entrega de un Trabajo Final La bibliografía (obligatoria y optativa) de cada seminario se encuentra disponible en el Campus Virtual www.prigepp.org

Cierre de la inscripción: 22 de junio REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Área Género Sociedad y Políticas TECNOLÓGICOS: Contar con una computadora personal con conexión a Internet, Windows 95 o superior, Microsoft Office, un navegador de Internet (Browser), lector de CD-ROM, placa de sonido e Impresora. ACADÉMICOS: Poseer título universitario de grado. Conocimientos de lectura comprensiva en inglés. INSCRIPCIÓN ON LINE Cierre de la inscripción: 22 de junio

Área Género Sociedad y Políticas PREGUNTAS FRECUENTES Área Género Sociedad y Políticas ¿Qué son las Aulas virtuales? Son espacios delimitados compartidos por un grupo determinado de alumnos/as de distintos países, regiones, edades, profesiones, etc., cuyo seguimiento y acompañamiento está a cargo de un/a docente tutor/a perteneciente al equipo de PRIGEPP. ¿Quiénes son los/as docentes tutores/as? ¿Cuáles son sus funciones? Son profesionales, muchos/as de ellos/as graduados/as de PRIGEPP, con una excelente formación en los temas que trata este programa. Son los/as referentes principales para las consultas pedagógicas vinculadas al contenido de los seminarios. Actúan como nexo entre los/as estudiantes y el equipo docente de PRIGEPP. ¿Cómo se distribuye la carga del seminario? ACTIVIDAD CARGA HORARIA Acceso a documentos y clases (hipertextos). Participación en foros y grupos de trabajo obligatorios. 30 horas (promedio semanal de 4 horas) Lectura analítica de bibliografía, foros, grupos de trabajo. Resolución de ejercicios prácticos obligatorios. 45 horas (promedio semanal de 5 horas) IMPORTANTE: La carga horaria indicada no incluye el tiempo requerido para la elaboración del trabajo final de cada seminario.

Área Género Sociedad y Políticas INFORMACIÓN DE INTERÉS Y ARANCELES Área Género Sociedad y Políticas PRIGEPP dispone de un Programa de Becas Parciales (Cupo limitado). El seminario otorga créditos para la Maestría Virtual en Género, Sociedad y Políticas. Inscripción   En el Campus Virtual www.prigepp.org completar íntegramente el Formulario de Inscripción Automáticamente recibirá un e-mail en su casilla de correo electrónico con el Formulario de Inscripción en formato Word, el cual deberá completar, firmar y enviar por correo electrónico a: prigepp@flacso.org.ar