La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PERSONAL NO DOCENTE UTN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PERSONAL NO DOCENTE UTN"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PERSONAL NO DOCENTE UTN
2016

2 SOLUCIONES Y METODOLOGÍAS DE TRABAJO COLABORATIVO BASADAS EN TIC.
Objetivos: Brindar capacitación integral al personal no docente de todas las UTN en: uso de soluciones y herramientas basadas en TIC disponibles metodologías de trabajo colaborativo que promuevan mejoras cualitativas en el trabajo individual y grupal. Articular la formación de la TSAGIES brindando: conocimientos y competencias para desempeñar con mayor profesionalismo su labor, liderar y/o participar con eficacia en grupos de trabajo colaborativo presenciales y/o virtuales.

3 Desarrollo Cursos semipresenciales Horario laboral
Clases presenciales en aula y/o por videoconferencia Actividades utilizando el Campus Virtual Global de la UTN. Duración total: 72 horas Distribución: 3 cursos consecutivos de 24 horas cada uno. Contenidos: Curso 1: Estrategias de trabajo colaborativo Curso 2: Herramientas colaborativas en línea Curso 3: Trabajo colaborativo con Microsoft Office en línea

4 Estrategias de trabajo colaborativo
Duración: 24 h - 12 h presenciales + 12 virtuales ¿De qué hablamos cuando decimos trabajo colaborativo? ¿Qué problemáticas se abordan en el trabajo colaborativo presencial y virtual? ¿Qué estrategias y metodologías existen para trabajar en forma colaborativa con diferentes sectores de Universidad? ¿Qué herramientas se encuentran disponibles en la Universidad y en Internet? Temáticas Centradas en el trabajo en grupo a partir de estructuras comunicativas de colaboración. El espacio virtual como lugar de encuentro. La Web 2.0 como soporte tecnológico para la colaboración. ¿Cómo beneficia al trabajo colaborativo? Para favorecer el trabajo colaborativo: Trabajo en pareja, debate y foros, pequeños grupos de discusión, simulación, estudio de casos, trabajo por proyectos.

5 Herramientas colaborativas en línea
¿Con qué herramientas podemos abordar el trabajo colaborativo? ¿Qué problemáticas se abordan en el uso de dichas herramientas para el trabajo presencial y virtual? ¿Qué estrategias podemos utilizar con dichas herramientas para trabajar con diferentes sectores de Universidad? ¿Qué herramientas se encuentran disponibles en la Universidad? Temáticas • Gestión colaborativa de documentos en la nube (Office 365, Google Apps, Dropbox). • Creación de documentos, planillas, presentaciones. • Gestión y administración de Calendarios compartidos. • Gestión, creación y estadísticas de formularios web. • Herramientas de trabajo colaborativo grupal virtual • Uso de aplicaciones desde diversos dispositivos. Introducción a los dispositivos móviles. • Sistemas y aplicaciones: instalación sobre Android y Windows Phone.

6 Trabajo colaborativo con Microsoft Office en línea
¿Qué formas de trabajo colaborativo son posibles con Microsoft Office? ¿Qué estrategias y metodologías existen para trabajar en forma colaborativa con Microsoft Office en y entre sectores de la Universidad? ¿Qué herramientas promueven la colaboración e integración de grupos basados en actividades e interés en común? Temáticas • Gestión colaborativa de documentos en Onedrive. • Creación de documentos y trabajo colaborativo con Microsoft Word. • Creación de planillas de cálculo y trabajo colaborativo con Microsoft Excel. • Creación de planillas y trabajo colaborativo con Microsoft PowerPoint. • Creación de notas, cuadernos y trabajo colaborativo con Microsoft Onenote. • Utilización de Microsoft Delve como recurso de vinculación por intereses y afinidades. • Uso de aplicaciones desde diversos dispositivos. Introducción a los dispositivos móviles.


Descargar ppt "PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PERSONAL NO DOCENTE UTN"

Presentaciones similares


Anuncios Google