MÓDULO EL AGUA DE TODOS 2018.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RENDICIÓN DE CUENTAS Ejercicio La Rendición de Cuentas Es la responsabilidad que tienen los funcionarios públicos de informar y explicar a la ciudadanía.
Advertisements

PROGRAMA DE EDUCACION MEDIO AMBIENTAL 2016 EDUCACIÓN “Educando para el futuro”
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
Bloque 2: Sistemas de Gestión de Calidad Utilizados en la Industria de Alimentos Diplomado de profundización en Inocuidad Alimentaria Año 2016.
LA INNOVACIÓN. ANALISIS DE NECESIDADES Una idea innovadora es frecuentemente el punto de partida para un nuevo proyecto. Pero desde ahí a su materialización.
“Plan de Respuesta Rapida”
Educarchile nace como una alianza público privada entre Fundación Chile y MINEDUC , hace ya 15 años , con el propósito de aportar en la disminución de.
Plan de acción solidario
ANTECEDENTES. La construcción de la sede Inauguración de la Casa de Cultura en El Tronconal, Ver. (2002). Corta el listón el Dr. Albert V. Báez, Presidente.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Campaña de Reciclaje de Vidrio 2010.
Tronco común.
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Simplificando tu vida, creando futuro
República Bolivariana de Venezuela
- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Bitácora Digital Parte A: Nuestras ideas +
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
AMBIENTE DE APRENDIZAJE
Guía para el maestro en secundaria
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
EDUCAR PARA LA SALUD UN PROCESO PARTICIPATIVO Y TRANSFORMADOR
Taller de Momentos de la Clase
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
CURRÍCULO INTEGRADO: AUTOR: Ing. Silva, Hiram
Construcción de una línea de trabajo en transición
Capacitación vergara.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
EN LAS TERTULIAS LITERARIAS
AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Objetivo: Profundizar la vinculación de la universidad con la comunidad, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población.
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática.
Portafolio de Evidencias
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Presentación del Método a emplear en los Manuales de Catequesis, pertenecientes al Templo “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”
POLÍTICA PÚBLICA DE DESARROLLO REGIONAL SOSTENIBLE
La contaminación impide un buen desarrollo físico, ya que el aire contaminado impide la plena realización de actividades físicas productivas.
TEMA 1.- Definición de Ecología
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
SIERRA NEVADA 2018 Colegio Sagrado Corazón de Jesús
Equipo No. 3 Ciclo lectivo
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
Listo para comenzar la semana?
REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Nuevos retos en la Arquitectura
DESCRIPCIÓN. Diana carolina Gómez, Daniela salas, Gustavo quintero,
AMBIENTES DE APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE
Oficina de Desarrollo Académico
Español como segunda lengua
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Programa de participación ambiental desde tu casa
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Colegio Félix de Jesús Rougier
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

MÓDULO EL AGUA DE TODOS 2018

“Somos tan dependientes del agua dulce para vivir como lo fueron nuestros ancestros. Pero muchos no parecen darse cuenta de que este maravilloso recurso está desapareciendo. El reloj marca la hora, pero ellos no lo saben”. Tomado del libro Oro azul, de Maude Barlow y Tony Clarke, 2002

PROPÓSITOS GENERALES DEL TALLER Reconocer el enfoque, propósitos, metodología, contenidos, momentos de evaluación, así como materiales del módulo El agua de todos. Reflexionar sobre los contenidos propuestos en el módulo El agua de todos, mediante el desarrollo de las actividades propuestas.

IMPORTANCIA DEL AGUA En parejas o por equipos discuten acerca de lo siguiente: ¿Es importante el agua?, Sí, No ¿por qué? ¿Qué usos le das al agua? ¿El agua sólo es importante para el uso del ser humano?, Sí, No, ¿por qué? ¿Sabes de dónde viene el agua que utilizas en casa?, ¿Qué ocurre cuando escasea el agua en tu hogar o en la localidad? ¿Sabes qué sucede con el agua después de ser utilizada, ¿qué camino recorre? y ¿a dónde va?

RECONOZCAMOS EL MÓDULO EL AGUA DE TODOS Después de explorar en un primer momento el módulo responde: ¿Por qué seleccionaste ese material?, ¿qué fue lo que llamo tu atención?, ¿por qué? ¿Este módulo es básico o diversificado? ¿A qué nivel (es) corresponde? ¿Qué temas incluirá? ¿El folleto del “Plomero práctico”, qué tipo de actividades incluirá?... El juego, “Llaves y cañerías”, será un material de interés para los educandos?, ¿por qué? ¿Será importante contar con un módulo que aborde el tema del agua?, ¿por qué?

EXPLORACIÓN GENERAL DEL MÓDULO Tomar como base las actividades de la planeación didáctica relacionadas con el tema el módulo El agua de todos EXPLORACIÓN GENERAL DEL MÓDULO

A MANERA DE CIERRE El agua es un elemento necesario para los seres vivos, indispensable para el desarrollo de las actividades que realiza el ser humano día a día, para responder a sus necesidades y demandas de manera personal y grupal; así como para la vida de plantas, animales y el funcionamiento del ciclo de la naturaleza. Entender que el agua es un bien público, y que por lo tanto no debe privatizarse ni comercializarse y que su contaminación y escasez son una problemática social hoy día y no sólo a nivel nacional sino a nivel mundial, de ahí que el módulo pretende apoyar a que las personas estén informadas y conozcan y practiquen acciones para promover el desarrollo de una actitud responsable en su uso y motiven a la participación de las personas en su comunidad para trabajar de manera conjunta en la solución de distintos problemas relacionados con el agua.

A MANERA DE CIERRE Promueve el desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores a través de acciones prácticas, al mismo tiempo que invita a la reflexión acerca de la importancia que tiene el agua para la vida, así como su cuidado y uso responsable, para evitar su contaminación y escasez, contribuyendo también a la organización social para que se tenga acceso a ella con calidad para la satisfacción de las necesidades de la población actual y de generaciones venideras. El módulo El agua de todos, corresponde al eje de Salud y ambiente.