VENTAJA COMPETITIVA ¿QUÉ ES?, CLAVES, TIPOS Y EJEMPLOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La empresa y el empresario Índice del libro 1 1.La actividad económica y empresarialLa actividad económica y empresarial 2. La empresa: funciones y cadena.
Advertisements

Se debe tener en cuenta la innovación y el compromiso de cada una de las personas que pertenecen a la empresa. El direccionamiento El servicio Pensar siempre.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
TEMA 1 LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
Estrategia e innovación empresarial
Análisis Porter.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
Orientaciones para entrega del proyecto final
El concepto de competitividad. Diferentes enfoques.
Presentación para la Cámara de Fondos de Inversión
Planificación estratégica de Marketing
El impacto de la Investigación y la Innovación en la UPNFM
RESPUESTA DE FABRICACIÓN RÁPIDA
Formato Deck de Inversionistas
ESTRATEGIAS GENERICAS Michael Porter En la estrategia de liderazgo global en costos, la empresa debe tener la capacidad de reducir costos en todos los.
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
UNIDAD 6: FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
Investigación de Mercado
LA COMUNICACIÓN TOTAL EL NUEVO CAMINO :
CARACTERISTICAS DE LAS DECISIONES ESTRATEGICAS Y NIVELES DE LA ESTRATEGIA REALIZADO POR: JENNY CASTAÑEDA.
ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS Y RENDIMIENTO EMPRESARIAL
¿Qué hay alrededor de la empresa? Segest2 U. de Chile Prof. Maldonado
Sistemas de Información
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y DESCUBRIMIENTO
Consultoría y servicios logísticos
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
teorías administrativas Michael e. porter
ANDERSON MARTINEZ SALAZAR
GERENCIA MODERNA La gerencia moderna es un medio en el cual las personas generan y crean unas nuevas empresas a gusto y creatividad de cada persona, ya.
Factores a Tener en Consideración.
FODA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
TEORIA DE LA COMPETITIVIDAD Trata de detectar los factores que pueden determinan las distinta competitividad, entendiendo ésta como la capacidad de un.
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
EL ENSAYO AURA MARÍA RODRÍGUEZ MERCADO ANGIE VALERIA ZULUAGA PANTOJA.
ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN ENSAYO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE INVENTARIOS PARTICIPANTES: Blanco Tom - C.I Curvelo Johay – C.I. Laya.
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
MERCADEO ¿Por qué Diseñar?
ESTRATEGIA CORPORATIVA Y OPERACIONES Ing. Álvaro Junior Caicedo Rolón
Networking como estrategia de atracción del talento humano
Formulación de una Estrategia Competitiva
Atención al cliente - Servicio al cliente
economía, globalización y aspectos tecnológicos
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
Conceptos Estratégicos Visión Estratégica Dr. Julio Márquez
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PROCESO ADMINISTRATIVO
LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO
INNOVACION TECNOLOGICA
LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO
LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO
COMPETENCIAS ORGANIZATIVAS: COMPETENCIAS TECNOLOGICAS:
KAIZEN Sistema de Administración Japonés Alumno: Matías Urrutia L. Profesor: Mauricio Julio Espínola G. Cátedra: NTIC en el Sector Público Carrera de Administración.
ESTUDIO DE MERCADO COMO VENTAJA COMPETITIVA EN LAS MiPyMES
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Tema 3: Sistemas de Información y Estrategias de Negocios
EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
CLÚSTER CONCEPTO, OBJETIVO, BENEFICIOS Y DESARROLLO.
LA COMUNICACIÓN TOTAL EL NUEVO CAMINO :
Contexto estrategico China de india ( outsourcing, offshoring El Offshoring o deslocalización describe el traslado de procesos de las empresas de un país.
Elemento fundamental ventaja competitiva La globalización Cuenta para desarrollar y ejecutar de manera correcta las acciones, actividades, labores y tareas.
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Curso: ■PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Integrantes: ■BASALDÚA OSORIO, OMAR EDUARDO ■CHALAN VARGAS, JUAN ■VELÁSQUEZ.
Las 5 Fuerzas de Michael Porter Herramientas de Análisis Estratégico
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

VENTAJA COMPETITIVA ¿QUÉ ES?, CLAVES, TIPOS Y EJEMPLOS

Introducción ventaja competitiva  La competitividad determina el éxito o el fracaso de las empresas. Para que una empresa pueda subsistir en cualquier mercado competitivo, debe superar a sus competidores, y para ello es totalmente necesario que cree y desarrolle una ventaja competitiva sostenible. El concepto fue desarrollado en 1980 por Michael Porter, considerado el padre de la estrategia corporativa.

¿Qué es una Ventaja Competitiva?  Una empresa posee una ventaja competitiva cuando tiene una ventaja única y sostenible respecto a sus competidores, y dicha ventaja le permite obtener mejores resultados y, por tanto, tener una posición competitiva superior en el mercado.  Existen multitud de fuentes para generar este tipo de ventajas, como por ejemplo la ubicación de nuestra empresa, la calidad, innovaciones en los productos que fabricamos, el servicio que ofrecemos o menores costes de producción entre otras.