OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Advertisements

CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
Presentación del curso
EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Formación ética y ciudadana
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Tendencias actuales de la educación
Bienvenidos a FILOSOFÍA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LÍNEA
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Taller de Practica Profesional Supervisada I
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
BIENVENIDA AL SITIO Y PRESENTACION DE MENU DE NAVEGACION
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA SÉPTIMO SEMESTRE ASIGNATURA: Diseño Curricular TRABAJO: Organizadores Gráficos. CATEDRÁTICO: Lic. Constantino ALUMNO: Marcelino.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Funciones del profesorado
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
TALLER DE COMUNICACIÓN
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
PENSAMIENTO CRÍTICO MTRA. ESPERANZA CORONA JIMÉNEZ.
¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?
Nuevo Instituto San Mateo
Presentación del Curso
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
BLOGS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
CURSO 2011 Evaluación del rendimiento académico Diplomado en didáctica para nivel superior L. E. Wilbert José Domínguez Uribe M. C. E.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
Intervención Psicopedagógica en Lectura. Presentación Profesora María José Vega Castillo Carrera : Psicopedagogía Correo:
Escuela Normal de Naucalpan
Tutorial Aula Virtual Parte I
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Instructor: Julio César Bustos Solís Sesión 07 de septiembre :10 hrs. UPN Coahuayana Lic. Pedagogía 3°A.
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA UNE PFS Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
MEDIDAS PARA EL 2° SEMESTRE Y modificaciones al plan lector
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
¿QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿QUIÉN? TIPO DE EVALUACIÓN ¿CUÁNDO? ¿CÓMO? ¿CON QUÉ?
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo a los objetivos que persiguen y la naturaleza de las.
GC-F-004 V.01 DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN Mélida Jiménez Vargas.
Estrategias Metodológicas: "El caso del Estudio de Caso" CICAD-Universidad de Talca.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
INGLÉS BÁSICO FACILITADOR: Félix A. Vargas A. |32 horas T/P Modalidad: Semipresencial.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
DESARROLLO DE HABILIDADES ENCUADRE DE LA MATERIA.
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO

Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas, sus principales problemáticas y la manera cómo la administración estratégica puede contribuir a solucionarlas. OBJETIVO DEL CURSO

Están cargados de recursos metodológicos. Dan respuesta a la pregunta ¿Cómo operar en el Aula, Talleres, en el Laboratorio, ?. Promueven un encuentro entre los participantesSon Talleres Teóricos – PrácticosTransfiere aprendizajesFavorece las medidas de atención a la diversidad Son colaborativos CARACTERÍSTICAS DEL CURSO Son dinámicos.

Aprendizaje Colaborativo Mesa Redonda Panel Estudio de Casos Proyectos Exposiciones Debates 1 Foros de Discusión, Exposiciones 2 Aprendizaje Colaborativo, Uso de las TIC 3Años 2000

ANÁLISIS DEL SISTEMA APRENDIZAJE RESÚMEN MAPAS CONCEPTUALES Y MENTALES CUADRO SINÓPTICO GRÁFICOSINVESTIGACIONES

ANÁLISIS DEL SISTEMA APRENDIZAJE ANDAMIOS COGNITIVOS LECTURA COMENTADA MATRIZ DE DATOS PORTAFOLIO DE EVIDENCIA PROYECTOS

TEMÁTICAS A TRABAJAR Antecedentes de la Teoría General de Sistemas. Ludwig Von Bertalanffy. El significado de la Teoría General de Sistemas. Progresos en la Teoría General de los Sistemas. La T.G.S y su Aplicación en el Ámbito Educativo. Análisis del Sistema Educativo Mexicano. Análisis Sistémico del Instituto Campechano. Análisis Sistémico de una Licenciatura. LA T.G.S en el Diagnóstico Psicopedagógico. Diagnóstico Psicopedagógico. Elementos del Diagnóstico Psicopedagógico. Devolución de la Información del Diagnóstico y Seguimiento del proceso.

SESIONES DE APRENDIZAJE 1°de Febrero al 6 de Abril de 2018 Primer parcial del 9 al 13 de Abril de de Abril al 1 de Junio de 2018 Segundo parcial 4 al 8 de Junio de 2018 Prerrequisitos, Contar con: - Conocer los componentes y el funcionamiento básicos de una PC. - Utilizar el Software: Windows 2007, Office 97 – 2003 – Saber elaborar bases de datos en Access. - Manejar correo electrónico. - Saber navegar en la red. - Saber resguardar archivos en formato html en formato PDF - Tener conocimientos básicos de pedagogía o área a fin. - Conocimientos básicos de investigación. - Habilidad para la lectura e interpretación crítica de textos - Habilidad para que pueda realizar sus propias investigaciones en educación - Capacidad de análisis, reflexión y síntesis.

Parámetros de calificación Examen 40%. Ejercicios rápidos 10% Comportamiento 10% Trabajos de investigación 20%. - Individuales o grupales a distancia - Individuales o grupales en clase Disponibilidad y Actitud 10% Asistencia 10 % Total 100% Nota: Asistencia mínima requerida del 80% para tener derecho a evaluación