GERENCIA DE MARKETING OA AA6: La investigación, el punto de partida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Advertisements

Tema: Aplicación de la autoevaluación para el logro de competencias en la administración de medicamentos por vía intradérmica Jeanette Dávila Vázquez Curso:
Ingeniería Industrial David Ospina Ortega. ¿Qué es? La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso.
CONTABILIDAD EDGARDO BAZA. HISTORIA  La contabilidad se inicia con la necesidad en la que se ve el ser humano para mantener un registro de la información,
«…Crear actividades y productos es una vocación innata del ser humano la historia de la humanidad es la historia de los inventos….»
Evaluación de Competencias  Reflexión teórico - práctica sobre la evaluación de competencias  El conocimiento necesita renovarse varias veces a lo.
Proceso de Investigación de Mercados.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
 Planeación y Diseño de Instalaciones. CONCEPTO DE LOCALIZACIÓN. La localización minimiza el tiempo, la distancia entre todos los involucrados en el.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TÍTULO DE LA TESIS “DISEÑO Y ELABORACION DE.
Plataforma de administración para congresos
Tema: Análisis de una red trocal multiservicio para encriptación de información sobre MPLS basada en el estándar IETF con el protocolo GETVPN Autor:
Toma de Decisiones en la Empresa
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
Planificación y seguimiento de proyectos
El uso de conocimientos técnicos y las Tic para la innovación.
Grupo del Proceso de Cierre
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
SEMANA DE HÁBITOS SALUDABLES
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
Customer Relationship Management
Mercadeo y prospectiva
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
Sesión 11: ‘La hora, la fecha y el tiempo’
Aspectos relevantes Elaborado por:
Planificación de reuniones y conferencias
INTERCONEXIONES DEL USUARIO
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
TALLER: Gestión de matricula de una Universidad
COMERCIO ELECTRONICO INICIAR SALIR INSTRUCIONES.
Metodologia de la Investigacion Cientifica. Universidad Privada Antenor Orrego Profesor Dr. Cristobal Exebio C.
INVESTIGACIONES DE MERCADO
Unidad II Aspectos básicos de la investigación de mercados.
INVESTIGACION DE MECADOS
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO FIN DE JUEGO.
LIDERAZGO SITUACIONAL
Seminario de titulación 2
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
PROBLEMA DE INVENTARIOS
PSINAPSIS OUTSOURCING
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
TRABAJO ESPECAL DE GRADO
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Encuesta mrios. DEFINICION  es el medio de investigación más utilizado en la actualidad con el fin de conocer y/o evaluar un tema especifico, entre ellos.
RIHELM EN APRENDIZAJE CONTÍNUO EN APRENDIZAJE CONTÍNUO HUGO EFRAÍN GARZÓN Ingeniero Industrial.
INVESTIGACION DE MERCADOS MBA. Ivana Tejerina Arias.
I PAC
FLUJOS DE VALOR ORGANIZACIÓN POR FUNCIONES
Procedimientos y procesos
Tema 1 Componentes de la Innovación
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
NEGOCIOS INTERNACIONALES
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
EL MARCO TEÓRICO Actividad esencial en los proyectos de investigación que consiste en analizar la información disponible y exponer las teorías; las investigaciones.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
PLANILLAS DE INSPECCIÓN HOJAS DE CONTROL HOJAS DE INSPECCIÓN HOJAS DE VERIFICACIÓN DIFERENTES FORMAS DE LLAMARLAS.
Docente: Lorena Mora Urbina
1.5. RELACIÓN CON OTRAS DISCIPLINAS La disciplina Requerimientos hace partícipe al Responsable de SQA (Software Quality Assurance) de las reuniones de.
Marketing Empresarial Castañeda Cielo Llucho Gonzales Isabel Lopez Garcia Yuriko Soberon Saenz Alexis Zuñiga Arrestegui Andrés Carlos M. Gonzales Chávez.
LIDERAZGO Y COMPETENCIAS GERENCIALES. HABILIDADES GERENCIALES Conjunto de capacidades y conocimientos que el emprendedor debe poseer o desarrollar para.
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
Análisis de Procesos Informáticos Ing. Renato Toasa  Daniel Quintana  Leonardo Herrera  Fernando Moya.
OUTSOURCING CONCEPTO DE PRODUCTIVIDAD ES LA RELACION EXISTENTE ENTRE LA CANTIDAD DE PRODUCTOS GENERADOS Y LA CANTIDAD DE INSUMOS UTILIZADOS UNIDADES PRODUCIDAS.
Capitulo 1 Introducción y recolección de datos 1.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Transcripción de la presentación:

GERENCIA DE MARKETING OA AA6: La investigación, el punto de partida.

La investigación, el punto de partida. Cada acción que emprendemos en nuestra vida, sencilla o compleja, requiere de información para tomar decisiones. Por ejemplo: Usted debe asistir hoy a una reunión laboral importante pero después debe realizar varias diligencias en el centro de la ciudad y finalmente tiene una cena con amigos en la noche. Usted empieza a evaluar ¿qué tipo de transporte utilizar?, a ¿qué hora salir de casa?, ¿que atuendo llevar? Para decidir la respuesta a cada uno de estos sencillos cuestionamientos usted recurre a datos que encuentra en el entorno; movilidad, alternativas de transporte, asistentes a la reunión, lugar de la cena, clima, entre otros. Se documenta en fuentes de información confiables y veraces, que le permitan tomar la mejor decisión para cada uno de los interrogantes planteados.

Al finalizar esta actividad estarás en capacidad de… RA 6. Hace uso de los sistemas de información de mercados con el fin de hacer toma de decisiones en el área comercial y de mercadeo. A través de… Interpreta información que se encuentra en el entorno de la organización con el propósito de alimentar un sistema de información para la toma de decisiones. Reconoce los sistemas de información necesarios para administrar relaciones con los clientes. Diferencia fuentes primarias y secundarias de información, para alimentar sistemas de información de mercados.

Referentes teóricos Para el desarrollo de esta actividad debes tener en cuenta los siguientes referentes teóricos UNIDAD 6: LA INVESTIGACIÓN DENTRO DEL MERCADEO 6.1 Fuentes primarias y secundarias. 6.2 Sistemas de información de mercados.

Fuentes primarias y secundarias de información Complementa tu información: UNIDAD 6: LA INVESTIGACIÓN DENTRO DEL MERCADEO 6.1 Fuentes primarias y secundarias.

SIM: Sistemas de Información de Mercados Observa el video para recordar un poco sobre los Sistemas de Información de Mercados SIM: Complementa tu información visitando este enlace: UNIDAD 6: LA INVESTIGACIÓN DENTRO DEL MERCADEO 6.2 Sistemas de información de mercados.

Profundiza tu conocimiento Visita los siguientes enlaces: Del Marketing Relacional al CRM, Noviembre 29 de Recuperado el 13 de septiembre de 2012, Gestión de calidad y relaciones con los clientes, febrero 21 de Recuperado el 13 de septiembre de 2012, Gestión de relaciones con el clientes, es.kioskea.net, octubre 16 de Recuperado el 13 de septiembre de 2012, Tema 3. El entorno del Marketing. (2010, April 12). Recuperado octubre 20 de OpenCourseWare de la Universidad Anáhuac México Norte. fundamental/tema%203/tema-1.-marketing-en-un-mundo-cambiante. fundamental/tema%203/tema-1.-marketing-en-un-mundo-cambiante ¿Qué es marketing relacional?. Septiembre de Recuperado el 13 de septiembre de 2012,