GERENCIA DE MARKETING OA AA6: La investigación, el punto de partida.
La investigación, el punto de partida. Cada acción que emprendemos en nuestra vida, sencilla o compleja, requiere de información para tomar decisiones. Por ejemplo: Usted debe asistir hoy a una reunión laboral importante pero después debe realizar varias diligencias en el centro de la ciudad y finalmente tiene una cena con amigos en la noche. Usted empieza a evaluar ¿qué tipo de transporte utilizar?, a ¿qué hora salir de casa?, ¿que atuendo llevar? Para decidir la respuesta a cada uno de estos sencillos cuestionamientos usted recurre a datos que encuentra en el entorno; movilidad, alternativas de transporte, asistentes a la reunión, lugar de la cena, clima, entre otros. Se documenta en fuentes de información confiables y veraces, que le permitan tomar la mejor decisión para cada uno de los interrogantes planteados.
Al finalizar esta actividad estarás en capacidad de… RA 6. Hace uso de los sistemas de información de mercados con el fin de hacer toma de decisiones en el área comercial y de mercadeo. A través de… Interpreta información que se encuentra en el entorno de la organización con el propósito de alimentar un sistema de información para la toma de decisiones. Reconoce los sistemas de información necesarios para administrar relaciones con los clientes. Diferencia fuentes primarias y secundarias de información, para alimentar sistemas de información de mercados.
Referentes teóricos Para el desarrollo de esta actividad debes tener en cuenta los siguientes referentes teóricos UNIDAD 6: LA INVESTIGACIÓN DENTRO DEL MERCADEO 6.1 Fuentes primarias y secundarias. 6.2 Sistemas de información de mercados.
Fuentes primarias y secundarias de información Complementa tu información: UNIDAD 6: LA INVESTIGACIÓN DENTRO DEL MERCADEO 6.1 Fuentes primarias y secundarias.
SIM: Sistemas de Información de Mercados Observa el video para recordar un poco sobre los Sistemas de Información de Mercados SIM: Complementa tu información visitando este enlace: UNIDAD 6: LA INVESTIGACIÓN DENTRO DEL MERCADEO 6.2 Sistemas de información de mercados.
Profundiza tu conocimiento Visita los siguientes enlaces: Del Marketing Relacional al CRM, Noviembre 29 de Recuperado el 13 de septiembre de 2012, Gestión de calidad y relaciones con los clientes, febrero 21 de Recuperado el 13 de septiembre de 2012, Gestión de relaciones con el clientes, es.kioskea.net, octubre 16 de Recuperado el 13 de septiembre de 2012, Tema 3. El entorno del Marketing. (2010, April 12). Recuperado octubre 20 de OpenCourseWare de la Universidad Anáhuac México Norte. fundamental/tema%203/tema-1.-marketing-en-un-mundo-cambiante. fundamental/tema%203/tema-1.-marketing-en-un-mundo-cambiante ¿Qué es marketing relacional?. Septiembre de Recuperado el 13 de septiembre de 2012,