Enfoque hermenéutico. En sus prácticas..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Advertisements

Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
LEY GENERAL INTEGRANTES: ●DELGADILLO CASTRO JOCELYNNE SARAHI. ●ESPIRILLA GUEVARA TRILLCE JAZMIN. ●GUTIERREZ TUNQUIPA FLOR ANGELICA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE” INSTITUCION EDUCATIVA ALFONSO UGARTE Curso : Sistemas y Tecnología de la Información Profesor:
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
Mesa 4 IMPACTO DE LA INVESTIGACIÓN. Propuesta de la ComisiónPropuesta de la Mesa Promueve iniciativas de investigación estudiantil de grado y posgrado.
REVISTA DE LENGUAS MODERNAS Ed. N° 24, 2016 / ISSN:
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
ENFOQUE TÉCNICO Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
PERFIL DEL PROFESOR JEFE
FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS DIDÁCTICOS
Estado Social y Democrático de Derecho Gonzalo Carlos Muñoz Hernández
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
2010.
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Implementación Modelo Educativo Institucional
Programa de Capacitación Docente en inglés
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
El marco conceptual y de implementación de IFC
Territorialización de la Inversión Localidad 12. Barrios Unidos
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
Territorialización de la Inversión Localidad 18. Rafael Uribe Uribe
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
Territorialización de la Inversión Localidad 12. Barrios Unidos
guión reuniones con padres
ANÁLISIS DEL ABORTO COMO UNA SITUACIÓN DE RIESGO EN LOS ADOLESCENTES
Profesores Innovadores Microsoft Partners in Learning
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
Plan de Trabajo Saltillo, Coahuila 31 de octubre de 2017
ELENA DE WHITE Y LOS GRUPOS PEQUEÑOS
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Construcción de una línea de trabajo en transición
V JORNADA ACADEMICA DE UNIVERSIDADES Y GOBIERNO ABIERTO
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Técnico en Trabajo social
Citas en el formato APA.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Introducción Google es el buscador más usado a nivel mundial, siendo una herramienta imprescindible para la búsqueda de datos e información que necesitamos.
Crece: Infancia y Juventud
Enfoque de aprendizajes
LA UCB COMO CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
Elementos de organización escolar.
CAMPAÑA DEUDA EXTERNA 2005.
Formación de Prácticantes de Paz
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Enfoque hermenéutico. En sus prácticas.

http://www. mairie-perpignan http://www.mairie-perpignan.fr/vie-pratique/services-de-proximite/universite-temps-libre

El servicio de proximidad de la alcaldía de Perpignan. -La universidad de tiempo libre, creada en 1985 por la ciudad de Perpignan y ofrece un espacio de animación pedagógica para el enriquecimiento personal, sin condición de edad ni de diplomas. -Los cursos son realizados por docentes que viven en la ciudad y que participan del mundo académico; las formaciones son en diversas disciplinas tales como lenguas extranjeras, literatura e informática entre otras. -Se sitúa la universidad de tiempo libre como un espacio de animación de la reflexión.

Las líneas de trabajo del servicio Las líneas de trabajo del servicio. -El servicio de la université du temps libre depende directamente de la municipalidad de Perpignan, la información proporcionada por la web municipal sitúa el servicio de la universidad en la línea de las solidaridades y estas mismas se sostienen en la visión de la proximité a saber a disposición de todos los habitantes de la ciudad para proporcionar ayuda en la vida diaria, facilitar trámites y salvar los obstáculos que el asilamiento pone a las personas. -Si bien es cierto no hay una línea conceptual explicita, vale recalcar la relación que se establece entre “proximité “ y “personnes isolées” o “personnes en replies” entendiendo que estas definiciones comportan en si, la idea de vulnerabilidad y por ende necesidad y obstáculo. Los objetivos declarados insisten en la ayuda en la vida diaria y en la lucha contra el aislamiento .

Centros Sociales Rennais. Contempla para un periodo de 4 años, 3 ejes a desarrollar: 1. Acoger, acompañar y orientar a las personas en situación de vulnerabilidad (repliegue). 2. Intervenir los micro-territorios para desarrollar el intercambio entre habitantes. 3. Acompañar a las familias en sus funciones parentales. Específicamente el centro social Cleunay, dependiente administrativamente de la red social Rennais es un equipo de proximidad: -Que propone servicios y actividades en el dominio de la acogida, la información social, la infancia, la función parental y vida cotidiana. -Que favorece el vínculo social y solidaridad entre los habitantes a través de animaciones específicas. -Que promueve las iniciativas de los habitantes, grupos y asociaciones en la búsqueda de – una vida de barrio de calidad.

Las líneas de trabajo del servicio Las líneas de trabajo del servicio. -Acompañamiento de las familias en funciones parentales. -Intervención de micro territorios para el desarrollo del intercambio entre habitantes e -Incentivo del desarrollo social local. -Acogida, acompañamiento y orientación para las personas en situación de “repliegue” (en situación de repliegue) Se definen así mismo como centro y equipo de proximité, que favorecen el vinculo solidario entre habitantes y el desarrollo de la vida asociativa