McDonald's.

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Transcripción de la presentación:

McDonald's

Historia De McDonald's En 1937 los hermanos Richard y Maurice donald abrieron en Arcadia, California, un quiosco de perros calientes. El 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald  abrieron el primer restaurante McDonald's en San Bernardino (California ), sobre la Ruta 66. El menú consistía en 20 artículos, sobre todo a la barbacoa y tenía para esa etapa el nombre de McDonald's Famous Barbecue.6​ En 1948, después de señalar que la mayor parte del dinero que ganaban procedían de las hamburguesas, los hermanos cerraron el restaurante durante varios meses para crear e implementar un innovador sistema de servicio rápido, una especie de montaje en serie para las hamburguesas. A continuación, los carhops perdieron sus puestos de trabajo. Cuando el restaurante se volvió a abrir bajo el nombre de McDonald's Famous Hamburgers,6​ solo para vender hamburguesas, batidos y papas fritas, se convirtió en un éxito extremo.

Plan estratégico de McDonald's Misión: servir con rapidez un menú limitado de comida caliente en un restaurante limpio y agradable por buen precio. Visión: •Dominar la industria global de servicios alimenticios a través de la satisfacción del cliente. •Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y publico en general •Promover la innovación y creatividad •Anticiparte a los cambios del mercado y a los posibles problemas que puedan generarse

Valores: •La máxima calidad y seguridad en los productos, modificando todas las faces de producción y selección de los productos, desde los ingredientes hasta la preparación en el restaurante •El servicio es muy importante ya que se desea que el cliente este en todo momento al 100% de satisfacción •Los restaurantes de McDonald's prestan una atención permanente a la limpieza e higiene de sus instalaciones •Valor, ya que ofrece comida nutritiva y saludable, servida con rapidez en un ambiente agradable, el mejor precio

Tipos de estrategias de McDonald's McDonald's es una de las pocas empresas que adoptan los dos tipos de estrategias genéricas, la de liderazgo en costo y diferenciación • Lograr adaptarse a las nuevas características del mercado, apuntando a los clientes que opten por la comida sana, entregándoles comida de calidad y saludables •la creación de mccafe ayudara a apoderarse de un mercado con característica de segmento de clientes mas adultos •McDonald'sle exige a sus proveedores altos estándares de calidad y precios bajos

Modelos de negocio de McDonald's Consistencia: No importa si estas en un McDonald's en california, Connecticut o Australia - la experiencia será muy parecida en cualquiera de los establecimientos de esta marca. Innovación: innovar con una base solida y unos procesos establecidos, podrás modificar tu producto sin causar trastorno alguno, y atender mejor a tus clientes Elasticidad: Es la habilidad de superar las adversidades. Ya que su trayectoria a sido principalmente ascendente aunque a tenido que resistir controversias.

Foda de McDonald's Fortalezas: Las fortalezas de McDonald’s hacen de la empresa el líder en el mercado de restaurantes de comida rápida. Este aspecto del FODA muestra los factores estratégicos internos que contribuyen a la visibilidad de la organización. Las principales fortalezas de McDonald’s son: Fuerte imagen de marca •Mercado moderadamente diversificado •Procesos estandarizados Debilidades: Las debilidades de McDonald’s está ligadas al enfoque de mercado de la compañía, sus productos y sus procesos. Este aspecto del FODA muestra los factores estratégicos internos que limitan el rendimiento de la empresa. Las principales debilidades de McDonald’s son: •Limitada flexibilidad en los procesos •Poca diversificación de productos •Vulnerabilidad al declive de los mercados occidentales

Las oportunidades: Las oportunidades de McDonald’s están ligadas a la mezcla de productos y al crecimiento global. Este aspecto del FODA muestra los factores estratégicos externos que pueden ayudar al crecimiento de la empresa. Las principales oportunidades de McDonald’s son: •Expansión en países en desarrollo •Desarrollo del mercado en el Medio Oriente •Diversificación de productos Amenazas: Las amenazas enfrentadas por McDonald’s están basadas en la rivalidad competitiva y en tendencias socio-culturales. Este aspecto del FODA muestra los factores estratégicos externos que pueden limitar el desarrollo de la compañía. Las principales amenazas de McDonald’s son: •Competencia agresiva •Tendencia de estilo de vida saludable •Tendencia anti OGM y regulaciones

Ventaja competitiva Ventaja en costes •todos los mc donald’s en el país compran al mismo proveedor, existe una centralización de las compras. Esto favorece las economías de escala •el conocimiento de una franquicia pasa a otra cuando se va a abrir. Además, mc donald’s dispone de un manual para los empleados •mc donald’s busca la forma de simplificar las operaciones y atiendes a los clientes de forma rápida y sencilla

Conclusión McDonald's siendo una de las empresas líder en su categoría, tiene la obligación de cumplir con todo aquello que promete. El proceso de transformación de McDonald's esta siendo de forma lenta y a medida que cambian los gustos de sus clientes, para así hace que no pierda el poder de marca y recordación que tiene en los clientes. Invierte grandes cifras en generación de nuevas tecnologías y formulación de una campaña de responsabilidad empresarial, incentiva a la gente para que haga deportes mejore la educación, se compromete con la ecología utilizando insumos reciclables, disminuye la cantidad de grasa de sus alimentos y por ultimo mantiene en forma su posicionamiento por medio de publicidad invasiva. Esto debería garantizar a McDonald's la viabilidad de su postura en el mercado

Integrantes Nicolas Soto Joaquin Garcia Felipe Salvare Agustin Gomez