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INTEGRANTES: Inoñan Alamo Maria Rosalia Suares Torres Tatiana Eliana Castillo Culquicondor Celia Rosa Ipanaque Ramos Melissa Karina DOCENTE: Sebastián.

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1 INTEGRANTES: Inoñan Alamo Maria Rosalia Suares Torres Tatiana Eliana Castillo Culquicondor Celia Rosa Ipanaque Ramos Melissa Karina DOCENTE: Sebastián Díaz Delgado

2 Michael Porter Porter plantea que las empresas diferían en función de cinco “ fuerzas competitivas” básicas, y la comprensión de estas fuerzas era fundamental para poder desarrollar una estrategia y asegurarse una ventaja competitiva. Las 5 Fuerzas Básicas que sugiere Michael Porter (F1) La amenaza de entrada de nuevos competidores (F5) La rivalidad entre los competidores existentes (F2) El poder negociador de los proveedores ( F4) La presión de los productos sustitutivos (F3) El poder negociador de los compradores

3 Nuevas empresas en una industria traen nueva capacidad y deseo de ganar participación de mercado, lo que puede reducir el margen de ganancia de la industria. Las amenazas dependen de: A..Barreras a la entrada B.-Respuesta esperada de los competidores establecidos Las expectativas de los posibles entrantes que dependen de:  Una historia de respuesta agresiva a nuevos entrantes  Las empresas establecidas tienen los recursos necesarios para llevar a cabo respuestas agresivas.  Crecimiento de la industria bajo, tal que las empresas existentes pelearan por su participación de mercado.  Economía de escala  Diferenciación del producto  Requerimiento de capital  Acceso a los canales de distribución  Ventajas en costos independientes de escala  Políticas gubernamentales (F1) La amenaza de entrada de nuevos competidores

4 Los proveedores tiene un poder negociador similar al de los compradores Los grupos de proveedores tienen poder si se dan las siguientes condiciones:  Están dominados por unas pocas compañías y están mas concentrados para la industria a la que pertenecen.  No tienen que competir con otros productos sustitutivos vendidos a la industria.  El proveedor no depende del comprador.  Los productos que vende el proveedor son importante para la empresa del comprador.  Los productos del proveedor en cierta forma son únicos.  Plantean una serie de amenaza de “integrarse hacia adelante”. (F2) Poder de negociación de los proveedores

5 Un mercado o segmento no será atractivo cuando los clientes están muy bien organizados. Los compradores tienen mucho poder cuando obtienen los productos en grandes cantidades, lo que les permite exigir mejores precios unitarios. Tienen un interés especial en ahorrar, porque el artículo que compran representa una parte importante de sus costos totales.  Compran productos estándar o bienes de consumo.  Los costos derivados del cambio son escasos.  Sus utilidades son bajas.  Producen el producto ellos mismos.  Están muy interesados en la calidad del producto que están comprando. (F3) El poder negociador de los compradores

6 Se refiere a la facilidad con la que un comprador puede sustituir un tipo de producto o servicio por otro. Para este tipo de modelo tradicional, la defensa consistía en construir barreras de entrada alrededor de una fortaleza que tuviera la corporación. Porter señaló seis barreras de entrada que serian útiles para que la corporación se asegura una ventaja competitiva:  Economías de Escalas.  Diferenciación del producto.  Inversiones de capital.  Desventaja en costos independientemente de la escala,  Acceso a los canales de distribución.  Política gubernamental. ( F4) Amenaza del ingreso de los productos sustitutivos

7 El grado de rivalidad entre los competidores aumentará a medida que se eleve la cantidad de éstos, se vallan igualando en tamaño y capacidad, disminuya la demanda de productos, se reduzca los precios, etc. La competitividad es mucho más intensa en una industria en la que prevalecen las siguientes condiciones: 1.Hay varias empresas que compiten, o las empresas que compiten son relativamente iguales en cuanto a tamaño y/o recursos. 2.El sector industrial está creciendo muy lentamente 3.Las empresas tienen costos fijos elevados 4.Las empresas tienen costos de almacenamiento elevados 5.Las empresas tienen unos márgenes de tiempo dentro de los cuales deben vender el producto 6.El producto o servicio se considera como un bien de consumo sobre el que el comprador tiene varias opciones, y el costo que debe afrontar el comprador por cambiar de marca o de proveedor es pequeño 7.La capacidad se debe aumentar en grandes cantidades, 8.Los competidores tienen distintas estrategias. Orígenes. Personalidades y varias cosas más 9.Hay mucho en juego 10.10.- Las barreras de salida son altas (F5) La rivalidad entre los competidores


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