CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: MATERIA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
Advertisements

Vicerrectoría de Desarrollo Regional y Proyección comunitaria VIDER Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Sistema Nacional de Educación Permanente.
Módulo Temático 1.  Sale, Patricio  Godia, Esteban  Cignoli, Ana Beatriz  Piccioni, Alicia  Weimann, Evelia  Araque, Beatriz Ana  Pettinari, Marcela.
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:
¡Solo Dios! BLOQUE 1 Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso Segundo grado.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
Proyecto fin curso Mobile Learning
Competencias básicas (LOE)
Importancia de las TIC.
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Enseñar y aprender en Internet
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Profesora responsable: Ana Yapura
LOS RECURSOS NATURALES
SEAMOS TOLERANTES.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
Título: ELABORACIÓN DE REVISTA EN FORMATO DIGITAL
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
La educación del alumno con altas capacidades
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Aprender y enseñar en colaboración
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
EL DESCORCHE OBJETIVOS CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMPETENCIAS
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
COMPETENCIAS COMPETENCIA
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
LENGUAJE CORPORAL..
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE Un diseño para todos
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Área Lengua Castellana Tema Las Vocales y Consonantes Iniciales (m, p, s, l, y n) Grado Primero.
Habilidades para la vida una Propuesta para lograr una enseñanza integral en la educación primaria.
Coordinación Nacional de Telesecundaria
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Competencias básicas (LOE)
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
Mª Cocepción Santa Isabel Hernández
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
PRETENDEMOS RECONOCER LA SALUD COMO DERECHO FUNDAMENTAL DE LA PERSONA.
formada por factores que: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EVALUACIÓN
¿Qué hacer con las competencias básicas?
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
Contaminación en mi comuna
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
Asistencia Técnica Dirección de Educación Secundaria Dirección General de Educación Básica Regular.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: MATERIA: Comprender y expresarse oralmente y por escrito de forma adecuada en los diferentes contextos de la actividad social y cultural. Utilizar la lengua para relacionarse y expresarse de manera adecuada en la actividad social y cultural, adoptando una actitud respetuosa y de cooperación, para tomar conciencia de los propios sentimientos e ideas y para controlar la propia conducta. Realizar producciones de forma cooperativa, asumiendo distintas funciones y colaborando en la resolución de los problemas que se presentan para conseguir un producto final satisfactorio. Conocer algunas de las posibilidades de los medios audiovisuales y las tecnologías de la información y la comunicación y utilizarlos como recursos para la observación, la búsqueda de información y la elaboración de producciones propias, ya sea de forma autónoma o en combinación con otros medios y materiales. Comprender la importancia del sistema nervioso y los sentidos en la función de relación en el ser humano y concretamente la implicación de ambos en el funcionamiento de las emociones. Indagar/Descubrir las posibilidades del sonido, la imagen y el movimiento como elementos de representación y comunicación y utilizarlas para expresar ideas, sentimientos y emociones, contribuyendo con ello al equilibrio afectivo y a la relación con los demás. Comprender la función que cumplen las emociones en el ser humano, la importancia de su expresión, autorregulación y adecuación a las diferentes situaciones de la vida para lograr un óptimo desarrollo personal, intelectual y socioafectivo CANVAS DE PROYECTO CURSO: 5º de Educación Primaria TÍTULO: ¡Emoción, claqueta y ¡acción! MATERIA: Multidisciplinar COMPETENCIAS PREGUNTA GUÍA RECURSOS - Comunicación Lingüística - Competencia digital - Aprender a aprender - Sociales y cívicas - Conciencia y expresiones culturales - Competencias básicas en ciencia y tecnología ¿Podrían las emociones ayudarnos a aprender y a disfrutar aprendiendo? - Contenidos de la secuencia - Tecnológicos: Internet, editores de vídeo y audio, herramientas colaborativas, blog… - Herramientas para la gestión emocional del aula. - Recursos para la gestión de las tareas individuales y de equipo. DESAFÍO FINAL OBJETIVOS Crear un vídeo sobre las emociones: El Emotrailer Comprender la función que cumplen las emociones y la importancia de su expresión, autorregulación y adecuación a las diferentes situaciones vitales para lograr un óptimo desarrollo personal, intelectual y socioafectivo. AGRUPAMIENTOS -Individual -Equipos cooperativos de 4/5 personas -Grupo aula TAREAS - Collage de emociones - Mapa mental del funcionamiento cerebro - Glosario - Emociómetro, biografía emocional y relato. - Mural emociones C.A.S.A. - Guion narrativo y storyboard - Emodiario EVALUACIÓN TEMPORALIZACIÓN - Del proceso, producto final y aprendizaje cooperativo. - Auto-, co- y hetero evaluación. - Rúbricas, listas de control, observación y Emodiario de aprendizaje 22 sesiones distribuidas en las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística y Educación Física. Iconos diseñados por freepik, Smashicons y Vectors Market para flaticon.com

CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: Nombre del proyecto MATERIA: COMPETENCIAS PREGUNTA GUÍA RECURSOS Competencias Pregunta guía Recursos DESAFÍO FINAL OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Desafío final Objetivos de aprendizaje AGRUPAMIENTOS Agrupamientos TAREAS Tareas EVALUACIÓN TEMPORALIZACIÓN Evaluación Temporalización