SEMILLERO DE IDEAS Se trata de un espacio en el que el alumnado puede pensar y desarrollar proyectos e iniciativas vinculadas a la Economía Social, basados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIENCIA DE ACOMPAÑAMIENTO A EDUCADORAS COMUNITARIAS DE CIUDAD SANDINO (2005 – 2007) – CANTERA.
Advertisements

Mi nombre es Jaime Quispe Paredes, soy estudiante de la Universidad Tecnologica del Cono Sur, de la carrera de Ingenieria Mecanica y Electrica.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
ES UNA TÉCNICA BASADA EN EL TRABAJO EN GRUPO CON EL FIN DE GENERAR IDEAS EN UN CORTO PERIODO.
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo. Todo profesor que quiera evaluar el aprendizaje de sus alumnos debe saber diferenciar el aprendizaje superficial.
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
PROYECTO PILE.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA.
MANIFIESTO DEL ENCUENTRO INICIATIVA SOLIDARIA. Mohernando 2017
EJERCICIO BÁSICO DE APLICACIÓN Dra. Diana Elisa González Calderón
Primer Añito.
Tutoría Inicial Tutoría 2
PROGRAMA URB-AL PROYECTO “SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS DE
Presenta: Proyecto de Economía Circular Tus Ideas, Tus Iniciativas
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
EXAMEN EXTRAORDINARIO
Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0.
Universidad Veracruzana
Gobierno electrónico y transparente
PARTICIPACIÓN CIUDADANA, UN DERECHO Y UN DEBER
Aprender y enseñar en colaboración
III Jornadas sobre emprendimiento social y colectivo
CÓMO HA CAMBIADO LA FORMA DE HACER NEGOCIOS
PUBLICIDAD  Publicidad es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad. La publicidad utiliza como principal.
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
Investigación en la ECCI
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
Observatorio Interamericano de Seguridad:
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
j COMUNICACIONES ¿QUIERES CO-CONSTRUIR EL MENSAJE DE LAS EMPRESAS B?
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
La mejor definición de innovación y creatividad quizás es la de William Coyne: “La creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que.
CAUSAS: Bajo rendimiento académico
PRINCIPALES APRENDIZAJES.
DOCUMENTO: ¿A QUÉ RESPONDE EL USO DE INTERNET EN EL AULA?
Colegio Carlos Oviedo Fundación Belén Educa “El programa ECBI:
El Diagnóstico y Planeación Participativa
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Trabajo Tasa de interés
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
EL CAMBIO COMO PARADIGMA: PROFESIÓN DOCENTE. SER, SABER Y DESAPRENDER.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE METODO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Docente como mediador de las decisiones didácticas. Estrategias didácticas.
aprendizaje significativo por descubrimiento
Taller de Estrategias de Aprendizaje Colaborativo
Desarrollo de Sistemas: un Trabajo en Equipo
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
CONCLUSIONES JORNADA INTER - INSTITUCIONAL I. E. S. Nº 3 – I
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
C2C CONVERSACIONES 2ª EDICIÓN
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
¿SOY VIABLE COMO EMPRESARIO?. “Lo primero que hay que hacer para saber si es viable una idea de negocio, es dar la vuelta a la pregunta y cuestionarse.
Marta Borobia*, Delia Lacasta, Marta Ruiz De Arcaute y Marta Carbonell
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
ANÁLISIS DE CASOS EN OPCIÓN AL TÍTULO DE PSICÓLOGA
PROYECTO APRENDIZAJE Y SERVICIO
Título del Proyecto Participativo 2018: “POCA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS ESPACIOS INSTITUCIONALES Y DE LA COMUNIDAD DIRECTOR: Mario Jesús,
Técnica de análisis a través de la observación de imágenes.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
United nations development account 10th tranche
Gestión de la diversidad en la empresa. Gestión de la diversidad Lo que se ¿Qué es lo que sabes acerca de la diversidad? Lo que no se que no se Lo que.
BENV “Enrique C. Rébsamen” Lic
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
Transcripción de la presentación:

SEMILLERO DE IDEAS Se trata de un espacio en el que el alumnado puede pensar y desarrollar proyectos e iniciativas vinculadas a la Economía Social, basados en la participación, el apoyo mutuo, la solidaridad y el compromiso con el entorno.

Desde principios de 2017, se celebran reuniones semanales que están abiertas a todo aquel que quiera conocer el laboratorio, proponer ideas y aprender construyendo. Cineforum junio 2017 Encuentro semanal los martes Visita a Mondragón Visita a Economistas Sin Fronteras

PROCESO DE ACCIÓN SEPTIEMBRE – DICIEMBRE 2017

1 ELECCIÓN DEL TEMA Elegimos un tema cercano en el que todos los jóvenes pudiésemos aportar desde nuestra experiencia. Elegimos “el consumo”. También quisimos aprovechar la circunstancia de que a nivel de ciudad se estaba trabajando la Estrategia de Consumo Responsable en Zaragoza.

TRABAJO DE REFLEXIÓN INTERNA 2 TRABAJO DE REFLEXIÓN INTERNA Nos preguntamos primero entre nosotros/as, qué entendíamos por Consumo, por Consumo Responsable y qué alternativas de la Economía Social conocíamos.

3 DISEÑO DE LA ENCUESTA Comenzamos a diseñar preguntas para encuesta: a nivel de hábitos de consumo en general, a nivel de consumo responsable… Para materializar la encuesta, utilizamos un google forms como herramienta.

DIFUSIÓN DE LA ENCUESTA 4 DIFUSIÓN DE LA ENCUESTA Usamos las RRSS para la difusión, enviamos a colectivos por mail, y pegamos cartelería en las clases, además de estar presentes en el café de comercio justo para explicar la encuesta. Obtuvimos 129 respuestas

* CONCLUSIONES No conocemos casi ninguna práctica de la Universidad de Zaragoza en materia de consumo responsable. Quizás nos falte autocrítica y reflexionar más sobre nuestro consumo. En general creemos que somos conscientes en el consumo, pero no lo materializamos en opciones de consumo responsable o no influye en nuestra intención de compra. Nuestras barreras para un consumo responsable: que se percibe más caro, que cuesta encontrar productos responsables y que no creemos que nuestro consumo tenga incidencia global Existe desconocimiento y confusión entorno las marcas que percibimos y valoramos como responsables. Nos ha costado saber llegar a más estudiantes, creemos que tenemos más capacidad de difusión y quizás nos ha fallado el tiempo.

¿Con qué 3 palabras definirías el Consumo Responsable? Y tú, ¿Con qué 3 palabras definirías el Consumo Responsable? ANÍMATE A PARTICIPAR EN EL LAB_ES, DÉJANOS TU MAIL…

¡Volvemos en el 2018!