Proceso de Gestión Estratégica

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CONSEJOS: hacer distinción entre los clientes y los consumidores finales. Cobertura geográfica nacional e internacional (Ej: 25 países)
Las 5 Fuerzas de Michael Porter Herramientas de Análisis Estratégico
Transcripción de la presentación:

Proceso de Gestión Estratégica

ANALISIS INTERNO Y EXTERNO FORTALEZAS Y DEBILIDADES Operaciones Finanzas Marketing OPORTUNIDADES Y AMENAZAS Entorno Clientes Competencia Mercado

Análisis Estructural de los sectores industriales La formulación de una estrategia competitiva, hay que relacionar la empresa con su entorno Las 5 Fuerzas de Porter

Análisis Estructural de los sectores industriales Competidores Potenciales: Reducción de precios/ Incrementos de costes de la compañía. Barreras de Entradas: Economía de Escala (reducción costes unitarios) Diferenciación de Productos (identificación de marca, lealtad del consumidor) Necesidades de Capital Costes cambiantes Acceso a los canales de Distribución Política Gubernamental

Análisis Estructural de los sectores industriales Rivalidad entre Competidores Existentes Precios Número de competidores Tasa de crecimiento de la industria Características del bien o servicio Monto de costos fijos Capacidad Barreras de Salida Diversidad de los rivales

Análisis Estructural de los sectores industriales Productos o Servicios Sustitutos

Análisis Estructural de los sectores industriales Poder de Negociación de los compradores CLIENTES Reducir precios (volumen de compras) Producir su propios insumos Cambiar de proveedores Información completa de los proveedores

Análisis Estructural de los sectores industriales Poder de Negociación de los proveedores Empresas de dominan en la industria proveedora Los sustitutos no se encuentran con facilidad Sus productos o servicios son únicos EJEMPLOS: PRACTICA