1 A través Que utiliza Con la finalidad Y métodos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juegos educativosJuegos educativos Se utilizan los juegos didácticos para la identificación y estimulación de las potencialidades que se vinculan con el.
Advertisements

Juan Rafael Rodríguez Vega Aprendizaje Orientado a Proyectos PROYECTO DOCENTE.
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA 9º CUATRIMESTRE SEMINARIO INTERDISCIPLINARIO II M. C. GAMALIEL.
Curso de Capacitación Docente Área de Educación Tecnológica – NES Parte II Impresión 3D Sistemas de control flexibles, libres y abiertos (Arduino)
Tecnologías de la Información y Comunicación ESQUEMA.
T.S.U María Cecilia Reyes.  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la unión de los computadores y las comunicaciones, desataron una explosión.
La invención de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC’S) y su avance acelerado en los últimos años, ha generado grandes cambios en.
LA TECNOLOGÍA EN LA COMUNICACIÓN Yeimy Tatiana Salazar muñoz yenifer guerrero Pabón 9-2 Grupo 4.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
Programación Curricular. Teoría Curricular  Una teoría es un estudio sobre un objeto, que significa hacerse una idea de él, descubrirlo y explicarlo,
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
proceso mediante el cual se adquiere conocimiento, y por el otro, el cuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso. “Hacer ciencia.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
PRESUPUESTOS
CONCEPTOS Y DEFINICIONES ESENCIALES
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
CIENCIA, TECNICA Y TECNOLOGÍA
La tecnología en la Actualidad
El uso de conocimientos técnicos y las Tic para la innovación.
LA TECNOLOGÍA COMO ÁREA DE CONOCIMIENTO Y LA TÉCNICA COMO PRÁCTICA SOCIAL.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
FACULTAD DE CIENCIAS INFORMÁTICAS
Modelos interactivos en educación a distancia Objetivo: Desarrollar un proyecto educativo a distancia recreando un modelo interactivo seleccionado.
TECNOLOGIA DE LA EDUCACION BRECHA DIGITAL
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
La educación en la actual sociedad del conocimiento
Las nuevas tecnologías en la educación
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
TENDENCIAS DE ENFERMERIA EN INVESTIGACION EN AMERICA LATINA
TECNOLOGIA.
REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN
Las Nuevas Tecnologías en Educación
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
INVESTIGACION TECNOLOGICA
ESCUELA DE PSICOLOGÍA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA TEMA: LA INFOTECNOLOGÍA, CONCEPTO Y ASPECTOS RELAVANTES PRESENTADO POR: YANIBEL VALDEZ MATRICULA:
Ailet Magdala Barcenas López. * Didáctica viene del griego didaktike, que quiere decir arte de enseñar. * Después paso a ser conceptuada como ciencia.
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
La didáctica como ayuda para la enseñanza
INTRODUCCION En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
La producción de la vida material MATERIALISMO De bases sociales, donde las relaciones humanas son para la producción Ha ido cambiando a medida que transcurre.
La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa Conocimiento Competencia.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
(Multimedia y Nuevas Tecnologías Educativas)
La sociedad de la información
Universidad veracruzana
MANUEL AREA MOREIRA.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
LAS TECNOLOGÍAS COMO MEDIOS Y LOS MEDIOS COMO TECNOLOGÍAS
RODRÍGUEZ TREJO NATALY
La sociedad de la información
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
Instituto Sup. de Formación Docente Mariano Moreno
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
Este modelo otorga una valoración e importancia equilibrada a los cuatro elementos macro que intervienen en los procesos de enseñanza y de aprendizaje:
La sociedad de la información
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
Componentes del Currículo QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO EVALUAR QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
La sociedad de la información
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA FACULTAD DE HUMANIDADES LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA PEDAGOGÍA Y DIDACTICA: ESBOZO DE LAS DIFERENCIAS, TENSIONES Y RELACIONES.
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA DE LO SOCIAL. Mg Marcelo Cardozo.
Transcripción de la presentación:

1 A través Que utiliza Con la finalidad Y métodos Conjunto de Información adquirida y organizada Que utiliza Con la finalidad para la producción de nuevos conocimientos Responder a las necesidades fisicas e intelectuales.

1.1.- Relación entre Técnica- Tecnología y Ciencia   Estamos en una etapa de transición marcada decisivamente por el auge y desarrollo de la informática y las telecomunicaciones acompañadas por un contundente papel de la información y el conocimiento donde las relaciones económicas, sociales, culturales y educativas giran en torno a este escenario. Así pues, La ciencia, la técnica y la tecnología permiten considerar la inherencia de los aspectos sociales, políticos y económicos, lo que a su vez significa a tender a la relación ciencia-tecnología-técnica y sociedad utilizando métodos, técnicas procedimientos para enfrentar la realidad educativa, donde las tecnologías consideradas como herramientas cognitivas que el alumno puede manejar para construir su propio conocimiento, cuyo objetivo principal es el de responder a la necesidades físicas e intelectuales de la sociedad con la finalidad de producir nuevos conocimientos en consonancia con la Sociedad de la Información y comunicación. En tal sentido, cabe recalcar que dicha relación es de gran importancia para el proceso de enseñanza y aprendizaje en el individuo.