Ricardo Andrés Delgado Tavera Emprendimiento & Creación de Empresas «EL BAÑO DEL PAPA» Ricardo Andrés Delgado Tavera Emprendimiento & Creación de Empresas
MOTIVACIONES DE LA IDEA Tipo de mercado: Mercado de consumidores al ofrecer su servicio para un consumo directo. Mercado potencial: Todos los espectadores que verán al Papa. Oportunidad: Ofrecer un producto diferenciador al ofrecer un servicio en vez de un bien. Ciclo de Vida del producto: Debido a que es una estructura su ciclo de vida es más alto que la de un producto perecedero.
Debilidades de la competencia: Todos ofrecen bienes tangibles orientados al sector de comidas. Nicho de mercado: Creación de un nicho de mercado al ofrecer un servicio único. Posición táctica: El servicio tiende a suplir una necesidad primaria (Necesidades fisiológicas) Oferta: Monopolio – Demanda: Mercado de libre concurrencia.
FACTORES CAUSANTES DE LA NO VIABILIDAD DE LA IDEA Marca: No existía un posicionamiento de la marca ya que era un servicio creado al instante de suplir la necesidad. Promoción del servicio: Es deficiente el medio utilizado para dar a conocer el servicio hacia los clientes (Voz a voz – Cartelera) Rentabilidad: Es baja si se desea obtener un alto porcentaje para alcanzar el ROI (Retorno de la inversión) Estabilidad: En esencia el servicio fue diseñado para suplir una necesidad de demanda alta debido a la visita del Papa y no para ser auto-sostenible en el tiempo.
Tamaño del segmento: Se deterioró debido al paso eventual de la visita del Papa. Innovación: A pesar de ser un servicio ofrecido de manera única, no presento señales de innovación para captar y suplir las necesidades del mercado. Alianzas estratégicas: No se contemplo una alianza con los puestos de comida para así ampliar su imagen corporativa y capturar una mayor cantidad de clientes potenciales.