Ricardo Andrés Delgado Tavera Emprendimiento & Creación de Empresas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
Advertisements

Nivea: crema corporal bajo la ducha
Preparado por: Yuli Domínguez. Portal Educa Panamá.
2. LA ESTRATEGIA 2.1 Antecedentes 2.2. Concepto 2.3 Estrategia vs táctica 2.4 Tipos de estrategias.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
LABORATORIO CREATIVO Elías Aburto – Camila Carmona.
Tema 1 Producto. ¿Qué es un producto? De acuerdo con la American Marketing Association un producto es: “Todo aquello que puede ofrecerse a la atención.
EVOLUCIÓN DEL MARKETING PRESENTACIÓN DE LOS DIFERENTES ENFOQUES DEL MARKETING EN LAS EMPRESAS  Enfoque de producción.  Enfoque de producto.  Enfoque.
Porqué Oriflame es una excelente Opción
Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
Ofertas de productos industriales
UNIDAD 3 EL MERCADO M. Mar A. G. EIE.
Introducción al márketing
Estrategia integral de trade marketing para incrementar la demanda de alimentos balanceados para cerdos en puntos de venta estratégicos en la zona centro.
UNIDAD 3 FORMULACION ESTRATEGICA- MACRO Y MICROSEGMENTACION- PROPUESTA DE VALOR Y POSICIONAMIENTO ESTRATEGICO SEMANA 9 MERCADO POTENCIAL – DEMANDA Y CUOTA.
Tres formas de innovar en el mercado
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Inteligencia Organizacional
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
DIAGNOSTICO DE ENTORNO COMPETITIVO
VILLAGRA, TREVISANI Y TUERO
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
PROCESO SISTÉMICO DE LA GERENCIA DE MERCADEO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
LUIS ALEJANDRO BARRAGÁN FERRO
Presentación de la asignatura Marketing I Franklin Cordova Buiza
El Baño del Papa Realizado Por José Gilberto Herrera Pisco
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
IDEA DE NEGOCIO Creación y puesta en funcionamiento de una empresa de transporte de carga Terrestre.
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
EL BAÑO DEL PAPA El baño del papa.
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
JAEL ONTIVEROS DANIEL JIMENEZ ALFREDO OLIVAS
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Mercadeo de los Servicios Integrante: Izquiel Yusmary
El estudio dEl mercado.
“Herramienta para el análisis de situaciones”
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
Félix Rodríguez Torres
Estudiante: Heidy Lorena Cabrera Celis Profesora: Silvia Espinosa
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Análisis empresarial: McDonald´s
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Nuestro Concepto Hace más de 30 años iniciamos Operaciones fabricando y comercializando múltiples productos de limpieza con el propósito de tener diversas.
Definición, evolución y conceptos claves
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
TODA EMPRESA EXITOSA NACE DE UNA IDEA NEGOCIOS-LICEOS RURALES
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
Conceptos Estratégicos Visión Estratégica Dr. Julio Márquez
Madurez estratégica y apalancamiento de la tecnología
PLANEACION ESTRATEGICA
Madurez estratégica y apalancamiento de la tecnología
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
MATRIZ ESTRATEGICA DE CRECIMIENTO EN PRODUCTOS
Gestión de las nuevas teorías de la competitividad
PLAN DE EMPRESA: SERVICIOS PARA LA GESTION INTEGRAL DEL MANTENIMIENTO ENFOCADA A LA INDUSTRIA MANUFACTURERA Juan Alberto Hernandez Gonzalez 25 de Junio.
Universidad Metropolitana Programa Ahora Estudios Profesionales
Ciclo de Vida de un Sistema.
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
Estrategias de Posicionamiento
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
MATRIZ DE ANSOFF.
Transcripción de la presentación:

Ricardo Andrés Delgado Tavera Emprendimiento & Creación de Empresas «EL BAÑO DEL PAPA» Ricardo Andrés Delgado Tavera Emprendimiento & Creación de Empresas

MOTIVACIONES DE LA IDEA Tipo de mercado: Mercado de consumidores al ofrecer su servicio para un consumo directo. Mercado potencial: Todos los espectadores que verán al Papa. Oportunidad: Ofrecer un producto diferenciador al ofrecer un servicio en vez de un bien. Ciclo de Vida del producto: Debido a que es una estructura su ciclo de vida es más alto que la de un producto perecedero.

Debilidades de la competencia: Todos ofrecen bienes tangibles orientados al sector de comidas. Nicho de mercado: Creación de un nicho de mercado al ofrecer un servicio único. Posición táctica: El servicio tiende a suplir una necesidad primaria (Necesidades fisiológicas) Oferta: Monopolio – Demanda: Mercado de libre concurrencia.

FACTORES CAUSANTES DE LA NO VIABILIDAD DE LA IDEA Marca: No existía un posicionamiento de la marca ya que era un servicio creado al instante de suplir la necesidad. Promoción del servicio: Es deficiente el medio utilizado para dar a conocer el servicio hacia los clientes (Voz a voz – Cartelera) Rentabilidad: Es baja si se desea obtener un alto porcentaje para alcanzar el ROI (Retorno de la inversión) Estabilidad: En esencia el servicio fue diseñado para suplir una necesidad de demanda alta debido a la visita del Papa y no para ser auto-sostenible en el tiempo.

Tamaño del segmento: Se deterioró debido al paso eventual de la visita del Papa. Innovación: A pesar de ser un servicio ofrecido de manera única, no presento señales de innovación para captar y suplir las necesidades del mercado. Alianzas estratégicas: No se contemplo una alianza con los puestos de comida para así ampliar su imagen corporativa y capturar una mayor cantidad de clientes potenciales.