TEMÁTICAS PROYECTUALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCHANDISING ESTRATÉGICO “Circulación y distribución de la tienda”
Advertisements

NATURALEZA E IMPORTANCIA DE LA VENTA AL DETALLE
UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES 2013.
Electivo Ciudad Contemporánea. Objetivos de esta Unidad:  Comprender que la ciudad no solo es una estructura fisica conformada por espacios construidos.
Determinacion de tamaño
CURSO: Introducción al Marketing Bloque: KS1A Caso: C.C Plaza San Miguel 1 FECHA:27/09/16 Facultad de Negocios, UPC Carrera de Administración y Marketing.
 El supermercado digital de Aravaca La unión hace la fuerza.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
DISTRIBUCIÓN. INTERMEDIACIÓN LA PROPIEDAD DE UN PRODUCTO DEBE TRANSFERIRSE DE ALGUNA MANERA DEL ORGANISMO U ORGANIZACIÓN QUE LO ELABORA AL CONSUMIDOR.
Clase 9.
Almacenes éxito es una compañía de comercio al detal de Colombia, fue fundada en el año 1949 por Gustavo toro quintero, esta establecido en 64 ciudades.
La Ciudad Contemporánea Electivo Profesor: Gustavo Opazo Gómez Año: 2012.
Diplomado en Educación Superior
CAROLINA GONZALES CATALINA VALDES JULIANA RESTREPO YURI ARIAS
CADENA DE VALOR DE SERVICIOS.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
La Empresa Definición Fines
La organización del espacio rural y urbano.
Introducción al Retail
PRESENTADO POR: DANIELA SERNA
REPROGRAMACION DE MAQUINARIA Y EQUIPO
ECONOMÍA Objetivo: Conocer los conceptos claves de la ciencia económica como introducción al crecimiento y desarrollo económico de Chile. Es una ciencia.
QUE ES SEGMENTACION DEL MERCADO
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
La importancia del aprovisionamiento en la Cadena Logística
HACIA LA PROGRAMACIÓN EN COMPETENCIAS
JHON ELVER LOPEZ ORREGO
Presentación de la asignatura Gerencia de Ventas
Tecnología en gestión de procesos logísticos Fundamentos de mercadeo
Determinación de una Situación problema
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
NUEVA PRÁCTICA GERENCIAL EL LOBBY ES UNA FORMA DE NEGOCIAR E INFLUENCIAR EN LOS CENTROS DE DECISIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS, TANTO DEL PAÍS COMO EN OTROS.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
  LAS UNIVERSIDADES COMO UN ELEMENTO DETONADOR DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES   M. EN A. DANIA ELBA VILLASEÑOR PADILLA M. EN A. RH. EDWIN FLORES ORTÍZ.
TENDENCIAS DE ENFERMERIA EN INVESTIGACION EN AMERICA LATINA
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
ESTRUCTURA INTERNA DE LA CIUDAD
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
x x Muy bien!, repites! Muy bien!, repites!
Formatos Comerciales Erika Johanna Arango Arango
1. La función comercial La organización del departamento comercial 2. El aprovisionamiento en la empresa Objetivos de la función de aprovisionamiento.
MODELO DE CRECIMIENTO URBANO COMPACTO Y DUFUSO  Integrantes:
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO TEMA: Centro comercial Definición,
PANORAMA GLOBAL DEL TURISMO Turismo: La definición tradicional del turismo está basada en el concepto de demanda y se refiere a todas aquellas actividades.
COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL CI-753
Índice del libro.
Las 4p de marketing. producto Por producto, entendemos cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. En definitiva, es el medio que se utiliza.
Christian Vargas García
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
Establecimientos comerciales clasificacion tipos definicion.
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES CONTABILIDAD PARA ABOGADOS Dr. JOSÉ HENRY ALZAMORA CARRIÓN 2014.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
Fundamentos de Mercadotecnia Licenciatura en mercadotecnia Alumna: Rocío de la Soledad Romero Aguilar.
CONCEPTO DE EMPRESA “ La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
·Danna López Rodrigo Tapia Ariadna Mallada Pablo Fernández
IMPORTANCIA DE LA LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA. La localización geográfica de la empresa es una decisión de tipo estratégico, vital para la viabilidad de.
LA VIDA ECONÓMICA DE LA COLONIA Y LA INVERSIÓN EDUCATIVA En sus inicios la vida económica en las colonias se caracterizó por la inexistencia de la moneda.
Merchandising MKA 2134 DuocUC Sede Melipilla Docente: José Manuel Manríquez Barberis.
ASOCIACIÓN CULTURAL DEPORTIVA SAN ANTONIO DE BENAGEBER
PLAZA (DISTRIBUCIÓN). El papel de la distribución es colocar el producto de las empresas en el mercado meta, lo cual requiere: –Arreglos para la venta.
Empresa.
Transcripción de la presentación:

TEMÁTICAS PROYECTUALES Primera clase

Temáticas Proyectuales Temática se refiere al tema general o conjunto de temas parciales, que definen y desarrollan en este caso un proyecto arquitectónico. Residencial Comercial Religioso Educativo Deportivo

RESIDENCIAL Se asocia a una casa, sin embargo HOY puede ser diseñada de muchas formas Puede tener muchas funciones DEBE DAR: comodidad en los distintos espacios y EL HOGAR debe cubrir las aspiraciones de sus habitantes Se divide en Residencial Unifamiliar y Residencial Vertical

Residencial Unifamiliar: Es básicamente referida a la vivienda horizontal Hoy es algo más que un refugio, ES EL LUGAR DONDE LA FAMILIA SE REUNE A COMPARTIR DIFERENTES ACTIVIDADES

Casa Capuchinas, Peter Giesemann Ciudad de Guatemala, 2004 Casa de Cristal, Peter Giesemann Ciudad de Guatemala, 1992

Casa de los Grillos, Solares & Lara Antigua, Guatemala, 2000 Casa las Olas, Solares & Lara Iztapa, Guatemala, 2000

La Cápsula, Jose Asturias Santa Catarina Pinula, 1990

Residencial Vertical Soluciones en propiedad horizontal Centralizan varias actividades sociales en función de satisfacer las necesidades de la familia

COMERCIAL contempla la utilización de espacios para el intercambio de materiales que sean libres en el mercado Compra y venta de bienes y servicios, para su consumo y uso, para su venta o para su transformación. Deben responder a las necesidades requeridas por las actividades que se llevarán a cabo La propuesta debe responder de manera eficiente al grupo objetivo al cual va dirigido el proyecto

Categoría: Comercial Sub categorías: Centros Comerciales Grandes almacenes por departamento Lonjas Mercados Ferias de Exposición Supermercados Tiendas (de barrio)

Número de Tiendas Ancla Número de tiendas Tiendas ancla Area (m2) Número de Tiendas Ancla Número de tiendas Tiendas ancla Área de influencia (Km2) Centro Comercial Regional 37200 a más 3 150 o más Tiendas por departamento 8 a 24 Power Center 23250 a 55800 2 100 o más Tienda por departamento / supermercado 8 a 16 Centro Temático (restaurantes / entretenimiento) 7440 a 23250 - -- Strip Centers 2790 a 10000 1 o más 20 a 25 Farmacias / restaurantes / tienda de electrodomésticos / minimarket 3 a 4 Area (m2) Número de Tiendas Ancla Número de tiendas Tiendas ancla Área de influencia (Km2) Centro Comercial Regional 37200 a más 3 150 o más Tiendas por departamento 8 a 24 Powe Center 23250 a 55800 2 100 o más Tienda por departamento / supermercado 8 a 16 Centro Temático (restaurantes / entretenimiento) 7440 a 23250 - -- Strip Centers 2790 a 10000 1 o más 20 a 25 Farmacias / restaurantes / tienda de electrodomésticos / minimarket 3 a 4

International Council of Shopping Centers El Consejo Internacional de Centros Comerciales por sus siglas en inglés de ICSC (International Council of Shopping Centers) es una asociación de comercio de la industria de centros comerciales. La organización, fue fundada en 1957, y tiene un total de 70,000 miembros alrededor del mundo, de la que incluye a propietarios, desarrolladores y gerentes, de centros comerciales al igual que otros individuos, y compañías gubernamentales con intereses en la industria

Fashion Mall: De dimensiones enormes con una tienda departamental grande, así como al menos 150 locales comerciales de venta menudeo, sin supermercado, generalmente de ropa y artículos de uso personal, casi siempre con clima, cerradas y de varios pisos y habitualmente acompañados de cines.

Comunity Center: De uso diario, por consiguiente con supermercado, artículos de uso común, variedad de productos que son de uso diario, visitadas por lo menos 1 vez a la semana, cerradas, climatizadas, son sólo de 1 piso y suelen contar con cines.

Power center: Varios big boxes únicamente, no tienen pasillos interiores, básicamente son comercios de grandes dimensiones con Category Killers. Online: El centro comercial online es la forma de comprar que la gente mas está aceptando últimamente, y es que las comodidades de poder comprar desde su casa o puesto de trabajo, sin la necesidad de desplazarse gastando gasolina y/o tiempo, está causando furor. Este tipo de centros comerciales destaca por su crecimiento estadístico de ventas en los últimos años.

Town Center: No necesariamente es un ancla de grandes dimensiones, pero sí varias chicas y con productos de uso cotidiano con muchos servicios (tintorerías, mercerías, convivencia, blancos, electrodomésticos, etc, generalmente con pasillos interiores, aunque no siempre son cerradas.

LifeStyle Center: Es una variante de los comunity center o de los fashion mall en los que se combinan hoteles, condominios, centro de convenciones, etc.

Strip Mall: Centros comerciales de calle, más comúnmente de servicios, sin embargo con variedad de giros y algo de ropa, ya sea de una marca en especial pero muy exclusiva, o bien de uso común, tienen sólo los pasillos frontales a los locales, no son climatizadas, el estacionamiento está enfrente de cada local, hay desde 1 hasta 3 pisos, comúnmente tienen algunos de los locales para oficinas, etc.

Las galerías comerciales son vías (o plazas) completamente cubiertas y abiertas solo al tráfico peatonal en las que se reúnen diversos establecimientos comerciales y de hostelería. Una tienda o negocio es un tipo de establecimiento comercial, físico o virtual, donde la gente puede adquirir bienes o servicios a cambio de una contraprestación económica, de forma tradicional.

El vocablo «tienda» implica un establecimiento pequeño con atención directa por parte de un vendedor o «dependiente»; también presupone la existencia de un «mostrador» o mesa que separa la sala de ventas de los artículos en venta. Esta forma de comercio es opuesta al comercio en régimen de libre servicio, donde el consumidor se acerca a los artículos, los elige y los lleva hasta la línea de cajas registradoras para pagar su compra.

En el minoreo, un almacén ancla, tienda ancla o tienda gancho, —a veces, también llamada locomotora— es el establecimiento capaz de atraer los clientes, es una de las tiendas más grandes dentro de un centro comercial. Suele ser una tienda por departamentos, un hipermercado o una gran superficie. Los centros comerciales con tiendas anclas han tenido más éxito que aquellos sin ellas, ya que usualmente esas tiendas atraen más la atención de las personas que las otras tiendas más pequeñas de los centros comerciales. Inicialmente, los supermercados eran el tipo más común de tiendas anclas en un centro comercial, ya que son frecuentemente visitadas. Sin embargo, investigaciones sobre el comportamiento de los consumidores revelaron que la mayoría de los supermercados en centros comerciales no atraen más personas a las tiendas contiguas.

RELIGIOSO Diseño de los sitios de culto, espacios sagrados y de oración y meditación espiritual Propuestas que tienen un contenido conceptual de representación simbólica y emblemática Son frecuentes el uso de iconografías, semióticas, simbologías y motivos religiosos independientemente de la religión a la cual se dedique esta arquitectura

CATEDRAL DE COLONIA, ALEMANIA.

EDUCACIÓN La finalidad primordial es la actividad de enseñanza-aprendizaje en distintos campos de estudio Se lleva a cabo en diferentes etapas de la vida del ser humano, en donde su orientación y énfasis dependerán de las necesidades e intereses de cada individuo Optimización de espacios didácticos

Facultad de Farmacia, U. Complutence, Madrid

Universidad de Beijing, China

DEPORTIVO Espacios para el desarrollo de actividades relacionadas con la práctica del ejercicio físico y el deporte recreativo y de competencia Incide directamente en el contexto de ubicación y el grupo objetivo al que va dirigido.