REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Advertisements

Materia: Enfermería en la investigación comunitaria. Unidad: I Actividad: Protocolo de investigacion Docente: Jennifer León Flores. Alumno: Mónica Dávalos.
TOONDOO UN MUNDO FASCINANTE E INTERACTIVO PARA FORTALECER LA HABILIDAD ESCRITURAL EN INGLÉS Bedoya Ospina María de los Ángeles Castro García Diana Sirley.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
EXPERIENCIA EDUCATIVA
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán Correo:
PROGRAMA DE GOBERNABILIDAD, GERENCIA POLÍTICA Y GESTIÓN PÚBLICA
LA SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA NACIONALIDAD SECOYA DEL ECUADOR
Norma para la Generación de Estadística Básica
Universidad de las Fuerzas Armadas
DIRECCIÓN DE POSGRADOS
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
PROYECTO ESCUELAS ECOEFICIENTES
Dra. María Virginia Casas Santín
Taller 1 Entre pares 2.
CÓMO DESARROLLAR DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
Aspectos Metodológicos
LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN (IA)
OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre las paginas web en la educación
Centro universitario anglo mexicano s.c.
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
LAS TIC COMO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE LAS SEÑALES DE TRÁNSITO
Ruth Stella Ramírez Gómez
Bienvenidas y Bienvenidos
GESTIÓN DE MANTENIMIENTO PARA LAS UNIDADES COMPACTADORAS
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Presenta: Lidia Carolina Pano Anaya
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
MARCO LEGAL.
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
TUTOR ACADEMICO: TUTOR INSTITUCIONAL:
Proyecto Bandera Azul Escuela El Palenque 2015.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO  DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA   “ANÁLISIS DEL PROCESO DE INDUCCIÓN QUE SE REALIZA A LOS.
Justificación y Delimitación
PROYECTO DE EMBELLECIMIENTO INSTITUCIONAL “NUESTRO JARDÍN”
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Estudio para Instalación
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO KDTE. TEC. CASTAGNETO F. LUIS. A.
ABORDAJE EDUCATIVO REPAPEL 2015
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
TRABAJO ESPECAL DE GRADO
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
PRESENTACIÓN CONGRESOS NACIONAL ESTUDIANTIL DE INVESTIGACIÓN CNEI Y
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
TESIS PREVIA AL GRADO ACADÉMICO DE PSICÓLOGA GENERAL
Autora: Norma Contreras C.I:
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Anteproyecto.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL DE ENVIGADO
FACULTAD DE EDUCACIÓN Maestría en Educación
UNIDAD VI. UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II.
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
UNIDAD IV Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
Partes de un anteproyecto
Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón Juárez
Marco Metodológico Naturaleza Población Muestra Estudio de campo.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EL DISEÑO METODOLÓGICO
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas Proyecto de titulación Análisis de casos En opción al título de Psicólogos Tema: Recursos didácticos.
ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
Generalidades Fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional, se opera a través del Ministerio de Trabajo de Nicaragua Objetivo general: aumentar.
EXPERIENCIA EXITOSA Rompiendo muros para ofrecer nuestros servicios
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ INSTITUTO DE POSGRADO
Investigación. Investigación Bienvenidos Mg. Rufino Ramírez Cóndor.
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN. UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO” MARIARA. ESTADO CARABOBO. EL USO DE MATERIAL RECICLABLE PARA LA PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE EN LA UNIDAD EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO. Autores: Díaz G. Rafael E. Figuera C. María G Henrique G. Erickson Marcano V. Asdrúbal Junio, 2015

RESEÑA HISTÓRICA DEL PLANTEL CAPíTULO I LA COMUNIDAD RESEÑA HISTÓRICA DEL PLANTEL Nuestra señora del camino Septiembre 16 de 1981 Guiar el camino de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes hacia una educación integral  Hombres libres, democráticos y útiles a ellos mismos, a su familia y al país. 

RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN Aula Docente Estudiantes Reciclaje

DIAGNOSTICO DE LA INVESTIGACIÓN Papeleras inadecuadas Poco conocimiento sobre el tema Sentido de pertenencia

INCENTIVAR CON TALLERES MAL MANEJO DEL RECICLAJE MATRIZ F.O.D.A ESTUDIANTES PAPELERAS MUY PEQUEÑAS INCENTIVAR CON TALLERES MAL MANEJO DEL RECICLAJE DEBILIDAD FORTALEZA AMENAZA OPORTUNIDAD

CAPÍTULO II EL PROBLEMA SENTIDO DE PERTENENCIA. FALTA DE INFORMACIÓN Y TOMA DE CONCIENCIA. RECOLECCIÓN INADECUADA DE LA BASURA.

INTERROGANTES ¿Qué consecuencias traerá para el ambiente, los desechos sólidos que se generan diariamente? ¿Cuáles serian los beneficios que se originaran de la clasificación de los materiales de provecho? ¿Será necesario motivar en los y las estudiantes de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Camino, la clasificación de los materiales de provecho para preservar el ambiente?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN Objetivo General Ejecutar Plan de Acción para el uso de Material Reciclable en la Preservación del Ambiente en la Unidad Educativa Nuestra Señora del Camino.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN Objetivos Específicos Diagnosticar situación. Establecer beneficio de Reciclar. Elaborar plan de acción.

Plástico, papel, cartón de huevo, CD, latas JUSTIFICACIÓN Basura Plan de acción Plástico, papel, cartón de huevo, CD, latas Beneficiar Contaminación

CAPÍTULO III MARCO TEÓRICO ANTECEDENTES. De Oliveira y otro. (2013), realizaron un trabajo de investigación titulado: “Concientización y motivación al reciclaje a los estudiantes del colegio San Luís” Bastidas (2013), realizo el estudio, “El reciclaje como alternativa para disminuir la contaminación, se llevó a cabo en el Municipio Boconó Estado Trujillo”.

BASES TEÓRICAS RENA (2014) El Reciclaje Valbuena 2013. la Tres R de la ecología López, (2012). Ambiente Reyes. (2012) Basura Mendoza, (2013) Clasificación de los Desechos

BASES LEGALES. ARTÍCULO 1, 12 y 34. ARTÍCULO 127 y 129.

39 ESTUDIANTES DEL 5TO GRADO “U” CAPÍTULO IV MARCO METODOLÓGICO TIPO Y NIVEL DE LA INVESTIGACIÓN TIPO DESCRIPTIVO NIVEL DESCRIPTIVO 134 ESTUDIANTES DE 1ERO A 6TO. 39 ESTUDIANTES DEL 5TO GRADO “U” POBLACIÓN Y MUESTRA POBLACIÓN. MUESTRA.

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS OBSERVACIÓN DIRECTA ENCUESTA GUÍA DE OBSERVACIÓN. CUESTIONARIO.

CAPÍTULO V. RESULTADOS PLAN DE ACCIÓN OBJETIVO GENERAL Ejecutar Plan de Acción para el uso de Material Reciclable en la Preservación del Ambiente en la Unidad Educativa Nuestra Señora del Camino.

Incentivar el Reciclaje JUSTIFICACIÓN Incentivar el Reciclaje Aplicar las Tres R Clasificar Basura Menos contaminación

Observación e Intercambio de Información Plan de Acción Observación e Intercambio de Información Ejecución de los talleres informativos Manualidades con material de provecho con participación de los estudiantes Juegos, videos ecológicos, donación de papeleras.

Presentación de las investigares al grupo de estudiantes y del tema

Realizando las actividades en el patio. Explicando la actividades. DURANTE Realizando las actividades en el patio. Explicando la actividades. Usando materiales con desechos sólidos

Explicándoles a los estudiantes como trabajar con cartones de huevos. CIERRE Explicándoles a los estudiantes como trabajar con cartones de huevos. Estudiantes resolviendo las actividades finales. Emotiva despedida final. Material donado a la Institución para clasificar los Desechos Sólidos y Juegos para mejorar a la comunidad estudiantil.

ANÁLISIS DE RESULTADOS CAPíTULO V ANÁLISIS DE RESULTADOS ÍTEM 2-.¿EN SU ESCUELA, CASA SE CLASIFICAN LOS MATERIALES DE PROVECHO? ¿ POR QUÉ?

ÍTEM 7-. ¿CONSIDERA USTED QUE EL CLASIFICAR LOS MATERIALES DE PROVECHO TRAE BENEFICIOS PARA TODOS? ¿POR QUÉ?

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES BASURA MANTENIMIENTO IMPOSIBLE NINGUNA CLASIFICACIÓN COLABORACIÓN

RECOMENDACIONES. Al Directivo. Promocionar proyectos ambientalistas Promover la Cooperación . Crear un Club Ecológico A los maestro. Incentivar a los estudiantes a clasificar. Utilizar en las carteleras material de provecho. A los niños y niñas. Mantenimiento en aulas y patio. Aplicar las Tres R. Participar en el Club ecológico.

CUIDÉMOSLO ES ÚNICO E INVALUABLE. “NUESTRO PLANETA TIERRA”. LA VIDA DE TODA LA HUMANIDAD ESTÁ EN LAS MANOS DE CADA UNO DE NOSOTROS, CUIDÉMOSLO ES ÚNICO E INVALUABLE. “NUESTRO PLANETA TIERRA”. LOS INVESTIGADORES