Responsabilidad Social

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
Advertisements

LOS 4 ACUERDOS Miguel Ruiz. Los 4 acuerdos es un libro que hace referencia a la sabiduría tolteca transmitida por años y/o generaciones en el cual se.
UNNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO – ADMINISTRATIVO ECONÓMICO – ADMINISTRATIVO ILIANA DE JESÚS ARREOLA GUITRÓN LIRBO.
Jr. Danylo Orozco C “Liderazgo y Poder: Estrategias para una empresa con clase mundial”. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Inteligencia Emocional
Inventario de Fuentes de Datos Abiertos de México
¿Cómo crear una webquest?
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA
Negociación Efectiva con Programación Neurolingüística
Integración de lo aprendido.
“La Inmaculada” Proyecto de Innovación
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Aprender y enseñar en colaboración
MOTIVACIÓN Semana 11 Da tu major esfuerzo: Una mente brillante:
MOTIVACIÓN Semana 11 Da tu major esfuerzo: Una mente brillante:
INVESTIGACION CUALITATIVA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
CURSO PRUEBAS PSICOMETRICAS Y SU INTERPRETACIÓN
Las áreas relevantes de información
Taller de Momentos de la Clase
HABILIDADES METACOGNITIVAS
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
¿Por qué hay que enseñar estrategias
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
Erika Castiblanco - umb virtual
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA DE MENTORIA EMOCIONAL
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
LUIS GONZALO PULGARÍN R
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Escuela Villanueva Montaño
Principio de Motivación y Liderazgo
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Portafolio de Evidencias
Registro de la Experiencia
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
MÓDULO 4: ÉTICA EN SALUD COMUNITARIA
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Evaluación de los Aprendizajes
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Momentos de una lección
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
EL TRABAJO POR PROYECTOS
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Autonomía e iniciativa personal
Depto. De Niños FORME UN CLUB DE PADRES.
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO.
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
Proyecto Conexiones octubre, 2017
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
¿TIC’s EN LAS CARCELES?.
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
Principios de la DSI Conocer los principios fundamentales de la doctrina social de la Iglesia.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
Transcripción de la presentación:

Responsabilidad Social Katherine Flores Profesora Nancy Mccoll 30/06/2015

INTRODUCCIÓN La Responsabilidad Social la podemos definir como una creencia moral, donde nosotros, como individuos, tenemos una responsabilidad hacia la sociedad. Las personas "socialmente responsables" son aquellas que se comportan de manera ética y con sensibilidad y empatía hacia los temas sociales, económicos, ambientales, o cualquier otro que implique a la sociedad en sí. Se trata de ser responsables de nuestras acciones y ser conscientes del impacto que éstas tienen sobre los demás, nuestras comunidades y el medio ambiente. A través del siguiente trabajo, que se presentará como un portafolio, se mostrarán diferentes formas y actividades en las que trabajamos en clases, siempre con la base de la Responsabilidad Social detrás. Se darán opiniones y conclusiones respecto a estas, y se explicará de qué manera nos ayudó a comprender en profundidad este tema, que claramente es fundamental en nuestra sociedad y en nosotros como individuos.

OBJETIVOS Aplicar los conocimientos aprendidos para poder realizar un buen y ordenado trabajo, mediante la práctica y la compresión. Presentar de manera ordenada ciertas actividades realizadas durante el curso, para poder realizar sus respectivos análisis y conclusiones, a través de la lectura y comprensión de éstas. Reflexionar sobre las diferentes actividades, con el fin de poder comprender aún más el tema principal de todo el curso, la Responsabilidad Social de cada persona y la sociedad, esto se logrará mediante el análisis y la creación de opiniones respecto a cada tema visto.

Test Inteligencias Múltiples

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES REFLEXIÓN TEST INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Para mí, personalmente, que cada persona posea una diferente "huella mental“ de inteligencia tiene mucho más sentido que sea un mismo tipo de inteligencia para todos, con niveles. Creo que esto de las Inteligencias Múltiples mide con mucha más precisión el potencial intelectual de una persona que la teoría de la inteligencia tradicional, en donde existiría solo un tipo de inteligencia. Aprecio especialmente el hecho de que Gardner sugiera que las inteligencias se pueden mejorar a lo largo de la vida; que se pueda ampliar el conocimiento en el área en que las personas lo adquirieron de forma natural, o también mejorar en las áreas en las que existe un déficit.

Test Autoestima

Reflexión Test Autoestima Con este tipo de test nos damos cuenta de verdad cómo está nuestro amor por nosotros mismos, incluso antes de descifrar el resultado, notamos cómo está. Creo que la mejor manera de ganar confianza en sí mismo es mirar profundamente dentro de uno y creer que se tiene la capacidad de superar todos los obstáculos y desafíos a los que se enfrenta, porque nuestra autoestima es una de las pocas cosas en las que tenemos el control. La confianza en sí mismo es algo que no se puede enseñar. Depende de la persona decidir cuánta fe posee dentro de sí misma. Se debe primero creer en si mismo para que otros crean en uno. Nadie nos enseña a ser felices o tristes. A menudo, como personas, buscamos la validación de la sociedad antes que la nuestra. Permitimos que la sociedad determine cómo deberíamos vernos, vestir y sentir. Es hora de que adoptemos una postura firme y tengamos el control de nuestro propio destino.

Test Motivación

Reflexión Test Motivación La gente consigue la motivación de un gran número de maneras diferentes y de diferentes maneras para diferentes actividades. La motivación es un elemento importante, que es esencial para el éxito de cualquier grupo. Hablando de la motivación como estudiantes, algunos están motivados intrínsecamente para aprender simplemente por el hecho de aprender, por la satisfacción de crecer en conocimiento, en cambio otros requieren de dirección o incluso una motivación extrínseca para conseguir una participación exitosa. Creo que la motivación intrínseca conduce a un mayor interés, a más entusiasmo y más confianza que la motivación basada en premios o castigos externos, como vemos en el ámbito estudiantil, generalmente los estudiantes que están motivados intrínsecamente consiguen muchos más logros y son claramente más felices que los que lo están extrínsecamente; pero estos últimos no se quedan sin esperanza, la motivación intrínseca florece cuando las circunstancias lo permiten, y cuando la persona lo deje ser.

Test Estilos de Aprendizaje

Reflexión Test Estilos de Aprendizaje A veces pensamos que siempre será efectivo tener un método estricto al enseñar o aprender cosas, pero debemos entender que como individuos únicos todos aprendemos de manera diferente, con este test nos dimos cuenta de esto. Algunas personas aprenden escuchando, algunas oyendo, otras deben tener sus manos envueltas alrededor del tema. Cada persona tiene un proceso por el que aprenden, y el resultado final del aprendizaje puede ser muy diferente a la del compañero.

Análisis Biografía Una de las actividades/trabajos que realizamos durante el curso fue el de redactar la biografía de alguien a quien admirásemos y mencionar los factores de aprendizaje de ella, sacados a través de los test. Esta actividad nos ayudó a poder comprender de mejor manera cada tema detrás de estos tests y adentrarnos un poco más en ellos gracias a la biografía, por ejemplo al realizar el test de autoestima y ver el resultado pudimos entender el porqué éste era tan bajo o tan alto, o al llevar a cabo el test de los estilos de aprendizaje es más fácil saber qué tipo es mediante la historia de la persona, mediante sus vivencias. Fue una actividad de mucha profundidad, al menos para mí.

Anexo documento de interés http://datateca.unad.edu.co/contenidos/403040/Contenidos/Unidad_I/Gardner_inteligencias.pdf

Reflexión sobre el tema de Responsabilidad Social La responsabilidad social llega a ser casi una obligación que tenemos las personas de aportar a la sociedad de buena forma, dejando un poco nuestro egocentrismo. Creo que todos deberíamos tener una participación activa en la resolución de ciertos temas sociales, ya que como personas conscientes todos debemos esforzarnos por dar un buen ejemplo mediante la aplicación y la adhesión a estas prácticas socialmente responsables, y ser empáticos, no egoístas.

Conclusión Mediante este portafolio se trató de presentar y reflexionar, más que nada, sobre temas vistos en el curso. Se abordó el tema de la autoestima, de las inteligencias múltiples, de la motivación como estudiantes, de los estilos de aprendizaje; temas muy interesantes, y que nos ayudan en varios ámbitos a la vez. En cuanto al curso creo que fue de gran ayuda, salió de lo habitual con diferentes actividades que generaron bastante motivación.