La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS 4 ACUERDOS Miguel Ruiz. Los 4 acuerdos es un libro que hace referencia a la sabiduría tolteca transmitida por años y/o generaciones en el cual se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS 4 ACUERDOS Miguel Ruiz. Los 4 acuerdos es un libro que hace referencia a la sabiduría tolteca transmitida por años y/o generaciones en el cual se."— Transcripción de la presentación:

1 LOS 4 ACUERDOS Miguel Ruiz

2 Los 4 acuerdos es un libro que hace referencia a la sabiduría tolteca transmitida por años y/o generaciones en el cual se destacan (como su título lo dice) cuatro acuerdos con los cuales podemos regir nuestra vida.

3 SE IMPECABLE CON LAS PALABRAS El primero de los acuerdos “Sé impecable con las palabras” nos relata el cómo las palabras tienen un poder inmenso sobre la mente y nos explica como muchas veces las palabras han causado mucho en nosotros, principalmente se hace énfasis en no dar el poder a los demás, no dejar que nos afecte o nos dañe lo que las demás personas digan.

4 Debemos de expresarnos de manera correcta y no afectar a nadie con estas, por más tensa que sea la situación o aunque lleguemos a estar molestos, lo principal es tener el control sobre sí mismo y saber cómo usar las palabras.

5 NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE Muchas veces pensamos que alguien hizo algo o dijo algo para dañarnos cuando en realidad si aplicamos a nuestra vida dicho acuerdo y no le damos importancia encontraremos que simplemente dejara de afectarnos.

6 me pareció que esta parte es muy clara e importante para nuestro desarrollo cotidiano, en cualquier ámbito, algo que cambio fundamentalmente mi visión acerca de muchas cuestiones.

7 NO HAGAS SUPOSICIONES Con muy claros ejemplos encontramos que es verdad el hecho de que hacemos suposiciones todo el tiempo, lo cual nos lleva a pensar en demasiado, vamos más allá siempre, y esto nos llega a ocasionar muchos conflictos con nosotros mismos.

8 En esta parte se hace énfasis a la comunicación, la mejor opción siempre es comunicarnos ya sea para explicar lo que podemos pensar o mejor, preguntar, antes de hacer cualquier suposición podemos preguntar y de esa forma resolver todas nuestras dudas.

9 HAZ SIEMPRE TU MEJOR ESFUERZO Realmente para mí el mejor de todos y nos da una gran razón el autor, si fracasas no tendrás reproches hacia ti mismo, algo que muchas veces puede pasar, desde la situación más simple hasta situaciones en las que está en juego mucho más.

10 Si hacemos nuestro mejor esfuerzo hay muchas más posibilidades del éxito, pero aun cuando fracasemos, estaremos satisfechos con nosotros mismos, pues sabemos que hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos, una gran enseñanza, de nuevo para cualquier ámbito.

11 EL CAMINO TOLTECA HACIA LA LIBERTAD porque no somos felices? podemos darnos cuenta de que si no somos felices es porque nosotros no hemos querido serlo y de cómo debemos de liberarlos de todos estos problemas en los que siempre estamos pensando, como disfrutar la vida y vivirla en plena libertad. Debemos de dejar el miedo atrás, las culpas y dedicarnos a vivir, solo notros tal y como somos.

12 EL NUEVO SUEÑO como viviremos el cielo en la tierra? olvidemos todo lo que aprendimos de manera equivocada y vivamos un nuevo inicio, ya que tenemos la capacidad para hacerlo, lo más importante es vivir la vida, disfrutar, dar amor, de esta forma viviremos con plenitud.

13 CONCLUSIÓN Es un gran libro, he encontrado en él un gran aprendizaje, siento que me sirvió mucho ya que ha influido gratamente en mí. me siento bien día con día de saber que puedo cambiar lo que soy y mejorar como ser humano, de todo lo que puedo hacer con mis palabras, de lo mucho que se puede influir para bien en las personas…

14 el no tomarme las cosas personalmente creo que es fundamental y lo he practicado, cambio mucho mi forma de ver las cosas, creo que el no hacer suposiciones es uno de los acuerdos donde más debo trabajar ya que me considero una persona que siempre va más allá de lo que ve, siempre me adelanto y aunque me ha funcionado muchas veces no siempre es la mejor opción pero siento que esta lectura me ha ayudado de gran manera y para corregir ciertos detalles el hacer siempre mi mejor esfuerzo es fundamental. Este libro me ha marcado para bien, creo que mi forma de pensar ha cambiado mucho y el poder llegar a regirme bajo estos cuatro acuerdos es una gran meta.


Descargar ppt "LOS 4 ACUERDOS Miguel Ruiz. Los 4 acuerdos es un libro que hace referencia a la sabiduría tolteca transmitida por años y/o generaciones en el cual se."

Presentaciones similares


Anuncios Google