DISCAPACIDAD VISUAL Necesidades Educativas Especiales:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mayoría de los profesores todavía, reaccionan ante las nuevas tecnologías como una perturbación que amenazara su forma de enseñar.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
“DISCAPACIDAD AUDITIVA - NUEVAS TECNOLOGÍAS”
Teoría Cognitiva – Sensibilización Espacial Caso: Noe Edad: 6 años
UNA CLASE CON LOS TICS DE LA EDUCACION
“La educación del Niño Sordo”
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Asesoría Regional Educación Especial, Alajuela
Presentación asignatura
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Marco Común Europeo de Referencia
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
Necesidades Educativas Especiales relacionados con la Comunicación
: PROPUESTA DE INNOVACIÓN METODOLÓGICA CURSO PRODUCCIÓN de BOVINOS
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Actividad de aprendizaje 3
Mariana Alejandra Inguanzo Frescas
Guía para el maestro en secundaria
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Bloque Cero o PACIE en los Entorno Virtuales de Aprendizaje
La lúdica aplicadas a las tic
Didáctica en actividades sociomotrices para enseñanza básica y media
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Selección de estrategias de aprendizaje
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Estilos de aprendizaje:
PREPARATORIA EQUIPO 6.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente
Guía de adaptaciones en la universidad
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
ADAPTACIONES CURRICULARES DE ACCESO Son modificaciones que se realizan en el espacio, recursos o materiales, infraestructura y tiempo. La implementación.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Software Educativo Alejandra Carvajal R..
Proyecto de Desarrollo Cultural, Social, Económico y Equiparación de Derechos de las Personas con Discapacidad Visual de la República del Ecuador”- DECSEDIV.
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Marcela Veliz. Son internas en el individuo y se deben a unmal funcionamiento del Sistema Nervioso Central.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
TIC´s EN DISCAPACIDAD AUDITIVA Y VISUAL.
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas Proyecto de titulación Análisis de casos En opción al título de Psicólogos Tema: Recursos didácticos.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
Necesidades en la evaluación
Necesidades en caso de ceguera total Necesidades en la evaluación
ADECUACIONES CURRICULARES. Son la respuesta específica y adaptada a las necesidades educativas especiales de un alumno que no quedan cubiertas por el.
DISCAPACIDAD AUDITIVA Necesidades en la evaluación
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Transcripción de la presentación:

DISCAPACIDAD VISUAL Necesidades Educativas Especiales: Comunicación: sistema de comunicación alterno. Habilidades Cognitivas: dificultad Socio- afectivo: interrelación- juego Autonomía: Orientación y movilidad.

Adaptaciones : De Acceso Físico: Luminosidad, rótulos, puntos de referencia / Recursos: relieves, macrotipos, tamaños. / Comunicación: Sistema braille Comunicación Constante, directa, grupo, descriptiva (información detallada y vivencial) Material tridimensional, reales Cognitiva Socialización Trabajos en grupos/ tiempo Motricidad Desplazamiento/ modificaciones (tijeras) Autonomía Proponga actividades de aprendizaje en situaciones reales ( exploraciones,excursiones, experimentos, etc.)

Estrategias Pedagógicas en el Aula Permitir el uso de grabadora y apoyos técnicos como herramientas para facilitar el aprendizaje. Aclarar de que se trata las actividades y en que lugar exacto se encuentra. Utilizar palabras de guía como derecha, detrás, arriba para indicar los adverbios. Procurar material Braille para estudiantes que lo conozcan. Procurar que el estudiante no este expuesto a peligros en un inicio que luego memorizará y lo superará. . Priorizar evaluaciones orales sobre las escritas, en caso de no dominar el Braille. Permitir el uso de auxiliares (lupas, lámparas, hojas con reglones anchos entre otros).

DISCAPACIDAD AUDITIVA Necesidades Educativas Especiales: Comunicación: sistema de comunicación alterno. Habilidades Cognitivas: dificultad Socio- afectivo: interrelación- juego. Autonomía: apoyos visuales.

Adaptaciones : De Acceso Físico: Ventilado e iluminado / Recursos: visuales / Comunicación: lengua de señas, comunicación total, entre otros Comunicación Artística, audífonos, intérpretes, estimular lenguaje Cognitiva Materiales, equipo, experimentación, refuerzos académicos Socialización Aplicación sistema de comunicación con el medio Motricidad Igual que sus pares Autonomía Dependerá de las individualidades

Qué importa la sordera del oído cuando la mente oye; la verdadera sordera, la incurable sordera es la de la mente. Víctor Hugo

PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA POR BLOQUE CURRICULAR

DROPBOX TALLER ADAPTACIONES cristinapesantezc@me DROPBOX TALLER ADAPTACIONES cristinapesantezc@me.com contraseña: curriculares