PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO

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Transcripción de la presentación:

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO

PLATAFORMA ESTRATEGICA Misión Somos la televisión pública regional que cautiva, integra y proyecta a los antioqueños mediante la producción y emisión de contenidos audiovisuales para múltiples pantallas, que reflejan nuestra diversidad y contribuyen a la sostenibilidad de la organización y al desarrollo del Departamento. Visión En 2017, Teleantioquia será el Canal preferido porque inspira el desarrollo de los antioqueños.

PLATAFORMA ESTRATEGICA  Estrategias de Negocio Compromiso con una televisión de contenidos que apoye el proceso de transformación de las familias antioqueñas Descentralización de la operación de Teleantioquia Participación del público interno y externo en los procesos del Canal Propuesta de Valor El énfasis para la competitividad será el valor percibido por el televidente, centrado en una oferta de valor que marque la diferencia para enfrentar asuntos claves como la aceptación de los antioqueños, la contribución a su desarrollo y al del Departamento, así como a la sostenibilidad financiera de la organización. Para la propuesta de valor se definieron de manera clara los atributos y especificaciones que diferencian a Teleantioquia, y en forma explícita, a la imagen que se busca posicionar y la manera de establecer las relaciones y prestación de servicios con los televidentes, clientes, proveedores, anunciantes, contratistas y todos aquellos con quienes construimos nuestros nexos.

PROPUESTA DE VALOR

MATRIZ DOFA DEBILIDADES La organización no tiene introyectada una cultura de innovación, calidad y servicio Resistencia al cambio para adaptarse a los nuevos retos que exige el mercado Ausencia de transferencia de conocimiento Falta de visión hacia nuevos proyectos Debilidad en la creatividad, innovación y desarrollo de formatos comerciales No hay estructurado un proceso formal de innovación Contenidos audiovisuales poco entretenidos y atractivos para televidentes y anunciantes Ausencia de lideres temáticos para dinamizar los contenidos del Canal La socialización del plan anual de trabajo no es una práctica sistemática

MATRIZ DOFA OPORTUNIDADES Modernizar la narrativa audiovisual en los directos Ofrecer contenidos que se adapten a las nuevas maneras de consumir lo audiovisual por medio de diversas tecnologías. Estimular producciones de carácter regional que proyecten a los antioqueños con su identidad, cultura, historia y costumbres. Los procesos son implementados de manera sistémica y cuentan con mecanismos para la identificación y solución de problemas Anualmente cada unidad con base en el Plan de Desarrollo formula un plan de acción que contiene actividades y proyectos. Los nuevos estudios poseen capacidad ociosa que permiten la posibilidad de alquilarlos, con el personal y equipo incluido, para la realización de producciones nacionales e internacionales. El Canal cuenta con el conocimiento y experiencia del talento humano en el manejo de los recursos, para hacer producciones con calidad. La estabilidad del recurso humano en la planta de cargos ha permitido mantener el conocimiento de los procesos del Canal (know how).

MATRIZ DOFA FORTALEZAS El sector de la TV tiene un constante crecimiento en el comercio mundial (tasa de crecimiento promedio anual del 14.4%) Posicionamiento y reconocimiento de la marca Teleantioquia a nivel departamental y nacional Existe una curva de aprendizaje en la organización sobre las bondades e implicaciones de un Sistema Integrado de Gestión, con base en la cual se puede rediseñar el SGC para hacerlo más flexible, simplificado y amigable, convirtiéndolo en una cultura de calidad del trabajo diario. Conocimiento y experiencia del talento humano en el manejo de los recursos, para hacer producciones con calidad Capacidad tecnológica para la producción de contenidos audiovisuales y cobertura simultanea de grandes eventos desde cualquier lugar con alta calidad Amplia cobertura de la señal abierta en el departamento y en el ámbito regional y nacional a través de los cableoperadores Eficiente mantenimiento de la red, para que la señal llegue en optimas condiciones

MATRIZ DOFA AMENZAS Poca modernización de narrativa audiovisual en los directos Otros canales ofrecen contenidos que se adaptan a las nuevas maneras de consumir lo audiovisual por medio de diversas tecnologías. efinir e implementar un proceso de I+I+D Crear una central de medios Poca programación en directo desde diferentes sitios del departamento No existe una UEN en producción Baja estimulación de producciones de carácter regional que proyecten a los antioqueños con su identidad, cultura, historia y costumbres.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS Teleantioquia cuenta con 26 años de experiencia en la operación como emisor de televisión. Sin embargo, es común en muchas organizaciones que los buenos resultados impidan distanciarse de las emociones a la hora de evaluar y revisar la manera como se están ejecutando las estrategias de negocio. Construir sobre lo aprendido para continuar con el mejoramiento continuo implica la profesionalización y especialización de nuestro personal, el fomento del talento, la implementación de sistemas de investigación y desarrollo, y el diagnóstico permanente de los vacíos que persisten en nuestra empresa y que nos impiden innovar para alcanzar los objetivos. El cumplimiento de las estrategias redunda en beneficio del aumento de las destrezas de los empleados y, por tanto, en el logro de una mayor productividad en el cumplimiento de nuestra Misión. TELEANTIOQUIA - PUNTO DE ENCUENTRO PARA LOS ANTIOQUEÑOS PLAN ESTRATÉGICO 2012 - 2015

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE TALENTO HUMANO A 2013, tener una estructura organizacional adecuada para desarrollar los procesos del modelo de operación. INDICADOR FÓRMULA UNIDAD DE MEDIDA Estructura organizacional implementada N.A Numérica META SITUACIÓN INICIAL 2012 2013 2014 2015   1

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE TALENTO HUMANO A 2015, lograr un nivel bueno en la competencia de innovación del talento directivo, profesional y técnico que participa en la producción y emisión de contenidos audiovisuales. INDICADOR FÓRMULA UNIDAD DE MEDIDA Competencia desarrollada (No. Empleados con evaluación de bueno/ No. empleados evaluados)*100 Porcentaje METAS SITUACIÓN INICIAL 2012 2013 2014 2015 N.P   Bueno

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE TALENTO HUMANO A 2015, lograr un nivel satisfactorio en las competencias técnicas de nuevos formatos y nuevos medios del talento directivo, profesional y técnico que participa en la realización, producción, emisión y comercialización de contenidos audiovisuales. INDICADOR FÓRMULA UNIDAD DE MEDIDA Competencias técnicas desarrolladas (No. de empleados con evaluación de mínimo 80% / No. de empleados evaluados)*100 Porcentaje METAS SITUACIÓN INICIAL 2012 2013 2014 2015 N.P   100%

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE TALENTO HUMANO A 2015, obtener un nivel básico en la gestión del conocimiento del talento de la organización. DESCRIPCIÓN INDICADOR FÓRMULA UNIDAD DE MEDIDA Nivel básico N.A Cualitativa METAS SITUACIÓN INICIAL 2012 2013 2014 2015 N.P   Básico

DESCRIPCIÓN DEL PRESUPUESTO 2012 2013 2014 2015 Reformar la estructura organizacional para alinearla con la estrategia 200.000.000 Alinear los procesos de Gestión Humana para desarrollar y mantener la competencia de innovación en el talento que participa en los procesos de producción y emisión 40.000.000 30.000.000 Provisión y desarrollo del talento con un nivel de competencias técnicas acordes con el perfil Adopción de un modelo para la Gestión del Conocimiento 70.000.000 80.000.000 90.000.000 TOTAL POR AÑO 350.000.000 230.000.000 14O.000.000 TOTAL 810.000

INCIDENCIAS EN LA ORGANIZACIÓN El análisis de las condiciones actuales del entorno, muestran la pertinencia de rediseñar la estructura organizacional para que soporte debidamente la estrategia, con el fin de dar la atención necesaria a los nuevos retos del mercado: mantener la competitividad en este dinámico medio, conquistar cada vez mayor participación en el consumo y, por consiguiente, conservar un nivel de liderazgo en la televisión colombiana.  

INCIDENCIAS EN LA ORGANIZACIÓN Las grandes innovaciones son producto del estudio de preferencias de consumidores y usuarios, y son un esfuerzo colectivo que tiene como fin generar e incrementar beneficios corporativos. Por lo anterior se debe alcanzar un buen nivel de innovación en el talento humano directivo, profesional y técnico que tiene directa relación con la producción y emisión de los contenidos audiovisuales con destino a ser emitidos para las múltiples pantallas que hoy ofrece la tecnología.

Teleantioquia debe rediseñar una estructura organizacional dinámica que sirva para fortalecer y desarrollar las competencias técnicas de nuevos medios y nuevos formatos del talento, con el fin de asegurar la permanencia y competitividad del Canal en el concierto internacional de los medios de comunicación.