Portafolio de aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
Advertisements

Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Dra. María Virginia Casas Santín
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
Niveles de integración
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Planificación de Unidad de Aprendizaje
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Taller de Momentos de la Clase
OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre las paginas web en la educación
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Lic. Claudia Román Fernández
¿Por qué hay que enseñar estrategias
Las nuevas tecnologías en la educación
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Las Nuevas Tecnologías en Educación
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES USTA - BUCARAMANGA
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Producto Comunicativo
Registro de la Experiencia
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
ME IMPORTA TU SALUD ¿NOS LAVAMOS LAS MANOS?
Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio de aprendizaje:
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Tema: conozco mi cuerpo. Docente: Norma Guevara Chaves
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje: homotencia y semejanza de triángulos
Portafolio de aprendizaje
EVALUACIÓN DOCENTE.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Las Unidades Didácticas
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
Material Realizado por Centro Zonal Universidad de Concepción
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Nuevo Campus Virtual Farmacia y Bioquímica - UBA
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Portafolio de aprendizaje

¿Qué es un portafolio? Los portafolios son una estrategia metodológica de seguimiento y evaluación, que permite evidenciar lo que el alumno ha aprendido. Por lo tanto, permite dar cuenta de los aprendizajes generados por los estudiantes y a su vez se puede utilizar como una forma de evaluación y seguimiento de manera cualitativa, a un mayor número de dimensiones del proceso enseñanza – aprendizaje.

Integración de la Tecnología al plan Preguntas Respuestas ¿En cuáles de las actividades del planeamiento se integro la tecnología? En la presentación de un tutorial realizado por la docente para la introducción del tema y en el desarrollo de una aplicación de jclic utilizada por los estudiantes. ¿Cuáles son las fortalezas que tiene mi planeamiento? Dominio de los conocimientos previos de los estudiantes propuestos como repaso, base para desarrollar los contenidos posteriores. ¿Cuál es el rol del docente en las actividades donde se integro la tecnología? Trabajo dirigido, el docente es guía y figura de apoyo al estudiante.

Realimentación de los colegas Preguntas Respuestas ¿Cuáles fueron las principales debilidades detectadas por los colegas? No se especifica la actividad a realizar en la estrategia de evaluación ¿Qué elementos del planeamiento es necesario mejorar? Definir claramente las técnicas didácticas a utilizar Propiciar el trabajo en equipo  

Haciendo cambios en el planeamiento Preguntas Respuestas ¿Cuáles fueron los principales cambios hecho en el planeamiento? Propiciar mayor trabajo en equipo ¿Qué rol esta cumpliendo la tecnología en las actividades de aprendizaje, posterior a la realimentación de los colegas? La tecnología es de mucha ayuda, como una herramienta más interactiva y expositiva en el desarrollo de los temas

Reflexionando de la práctica Preguntas Respuestas ¿Cuál es le rol que cumplió la tecnología en el desarrollo de las lecciones? Exposición de conceptos matemáticos mediante video tutorial y desarrollo de tema de acuerdo a una aplicación en JClic. ¿Qué rol esta cumpliendo los estudiantes en el desarrollo de la clase? Manipulación de la aplicación en JClic de acuerdo a un tema específico. ¿Cuál es el rol que cumplió el docente en el desarrollo del planeamiento? Guía y administrador de la clase. ¿Cuáles limitaciones se le presentaron en el desarrollo del planeamiento? El internet en algunas computadoras no se conectaba y Java no estaba instalado en las computadoras por tanto la aplicación Jclic no corría en todas las computadoras, el tiempo de la clase y la lentitud del equipo, además no en todas las aulas hay conectividad de internet hubo que usar otra aula.

Adjunte la Galería de Fotografías

Adjunte la Galería de Fotografías

Adjunte la Galería de Fotografías