Grupo SABMiller Bavaria S.A UMB Fundamentos de Economía Grupo 4 Grupo SABMiller Bavaria S.A Transportes TEV
Grupo 4 Albeiro Marín Héctor Roa Jesús Villalobos Milton Alcendra Omar Villanueva Víctor Celis *Sin participación
Se debe a los factores propios del entendimiento personal del mundo. Tipos de motivación Intrínseca Extrínseca Positiva Negativa Micromotivacion Macromotivacion Se debe a los factores propios del entendimiento personal del mundo. Se puede evidenciar cuando las personas desempeñan una actividad por el simple placer de realizarla sin recibir incentivo externo alguno. Esta basada de acuerdo con la literatura una en el disfrute y la otra en la auto exigencia. Basada en la motivación externa, lo que atrae no es la labor que se realiza en si, sino lo que se recibe a cambio de la actividad realizada. En si es la recompensa tangible que recibe un empleado, llámese (pagos, promociones, castigos) o también intangible (elogio publico). En esta el individuo inicia, sostiene y direcciona su conducta hacia la obtención de una recompensa ya sea externa (un premio) o interna (la gratificación derivada de la ejecución de una tarea). El resultado cuando es positivo estimula la repetición de la conducta que lo produjo. Esta determinada por la activación de una conducta individual, con la mera intención de evitar una consecuencia desagradable, ya sea exterior (un castigo) o interna (sentimiento de frustración). Aquí las organizaciones crean un conjunto de incentivos materiales, sociales y sicológicos, que generan en sus trabajadores conductas que les permiten satisfacer sus necesidades y alcanzar las metas organizacionales. Esta representada por planes de incentivos salariales y políticas de ascenso. Es un proceso por lo general no planeado, mediante este la sociedad transmite ciertos mensajes que el individuo internaliza y le permite formarse una idea sobre si mismo y sobre el trabajo, ideas que influencian seriamente los niveles de motivación individual.
Hechos de SABMiller • Nuestra gente es nuestra ventaja más duradera. En Bavaria dedicamos gran parte de nuestros esfuerzos y propósitos a su bienestar. • Apreciamos y fomentamos la diversidad. • Seleccionamos y desarrollamos a nuestro personal para el logro de metas a largo plazo. • Beneficiamos a las comunidades en las que operamos. • Producimos mas cerveza utilizando menos agua. • En Bavaria nos aseguramos de que lo que hacemos hoy no compromete negativamente el futuro, manteniendo un balance con el medio ambiente y aportando a las necesidades sociales de los lugares en donde operamos. • Fomentamos la reutilización de empaques y del reciclaje. • Desarrollamos iniciativas propias y en conjunto con los actores locales de las áreas en las que operamos, para proteger las fuentes de suministro de agua.
METODOS DE CONTROL Se distinguen 3 Métodos: -Método de excelencia empresarial: es la se encarga de organizar, gestionar y hacer todo bien a la primera en todo el ámbito empresarial, logrando excelente resultados planificados. Nos sirve para organizar y dirigir todas la aéreas hacia la excelencia, para evaluar regularmente la organización y para adoptar estrategias y acciones de mejoras continuas
-Método de auditoría administrativa: Su fin es la de organizar y evaluar si lo métodos, sistemas y procedimientos aseguran el cumplimento de políticas, planes, programas, leyes y reglamentaciones puedan tener un impacto significativo en la organización. Su importancia radica que nos permite establecer en qué grado se han alcanzado los objetivos, también se valora la capacidad y lo apropiado a la práctica administrativa -Método análisis factorial: Es una metodología de investigación industrial que constituye un enfoque ideal para el análisis de productividad, problemas de diagnóstico, de nuevos proyectos en la industria y la cuantificación de algunas actividades. Para que sirva el análisis factorial es de dividir las actividades de una empresa en factores los cuales tienen una función sin la cual se vería afectada la totalidad de la misma, que no sólo cumple la función individual de obtener ganancias sino también el cumplimiento de funciones subordinadas a los intereses económicos y sociales de la comunidad
INDICADORES DE GESTIÓN Son uno de los agentes determinantes para que todo proceso de producción, se lleve a cabo con eficiencia y eficacia, es implementar un sistema control de gestión que soporte la administración y le permite evaluar el desempeño de la empresa. Es una relación entre las variables cuantitativas o cualitativas, y que por medio de estas permiten analizar y estudiar la situación y las tendencias de cambio generadas por un fenómeno determinado Tiene como objetivo facilitar a los administradores con responsabilidades de planeación y control de cada uno de los grupo operativo, información permanente e integral sobre su desempeño, que les permita a éstos autoevaluar su gestión y tomar los correctivos del caso.
Estos indicadores se utilizan en una empresa para la reducción drástica de la incertidumbre, de la angustia y la subjetividad, con el consecuente incremento de la efectividad de la organización y el bienestar de todos los trabajadores. Algunas ventajas son: -Estimulan y promueven el trabajo en equipo -Contribuyen al desarrollo y el crecimiento tanto personal como del equipo dentro de la organización -Generan un proceso de innovación y enriquecimiento del trabajo diario -Impulsan la eficiencia, la eficacia y la productividad de las actividades de cada uno de los negocios
Gestión del Cambio Organizacional
Gestión del Cambio Organizacional 3.Sistema satelital GPS teclado ( Quality) : Se envía mensajes de texto solicitando información de km de los vehículos de la flota para programación de mantenimiento, se informa sobre el estado de las vías, planes de restricción vehicular operación retorno e informes de reuniones. Gestión del Cambio Organizacional 3.Sistema satelital EPS teclado ( Quality) : Se envía mensajes de texto solicitando información de km de los vehículos de la flota para programación de mantenimiento, se informa sobre el estado de las vías, planes de restricción vehicular operación retorno e informes de reuniones.
Gestión del Cambio Organizacional 4. Vía celular, monitoreo de ubicación, reporte sobre el estado del vehículo y cargas , plan abierto para tener contacto con todos los miembros y jefes de las diferentes áreas de la empresa; este medio se utiliza las 24 horas. Gestión del Cambio Organizacional 4. Vía celular, monitoreo de ubicación, reporte sobre el estado del vehículo y cargas , plan abierto para tener contacto con todos los miembros y jefes de las diferentes áreas de la empresa; este medio se utiliza las 24 horas.
Gestión del Cambio Organizacional El proceso de comunicación siempre esta evolucionando buscando su mejora continua, exactitud del mensaje y justo a tiempo. Las comunicaciones internas son fundamentales para fortalecer las ventajas y atacar las debilidades de la compañía. Por: ALBEIRO MARIN Gestión del Cambio Organizacional El proceso de comunicación siempre esta evolucionando buscando su mejora continua, exactitud del mensaje y justo a tiempo. Las comunicaciones internas son fundamentales para fortalecer las ventajas y atacar las debilidades de la compañía.
Gestión del Cambio Organizacional La empresa de transportes T.E.V S.A Debido a su principal objetivo que es el de transportar para SABMiller Colombia el 100% de las materias primas a las cervecerías y malterías el producto terminado a los centros de distribución, con los mas altos estándares de calidad y productividad. Con el siguiente lema laboramos a diario…….. La seguridad (del latín securitas) se refiere a aquello que está exento de peligro, daño o riesgo. El concepto de seguridad vial, por lo tanto supone la prevención de siniestros de tránsito con el objetivo de proteger la vida de las personas, o la minimización de sus efectos. GESTION DEL CAMBIO Gestión del Cambio Organizacional
La empresa cuenta con certificación BASC (Coalición Empresarial para un Comercio Internacional Seguro), con el personal capacitado y comprometido con la empresa, los cambios que se realizan por parte de la administración a través de las siguientes etapas. Conciencia. La empresa cuenta con el personal comprometido, capacitado y motivado para la realización de sus funciones basados en el ciclo motivacional. Generando estados de conciencia en cada uno de sus empleados. Deseo. El personal comprometido, motivado con la empresa y con el deseo de mejorar constantemente el personal que labora accede al cambio sin oponer resistencia en las decisiones de cambio por parte de la administración. Conocimiento. La capacitación constante del personal, la utilización de Indicadores de gestión diaria informan al personal del rendimiento de la empresa para poder detectar las posibles fallas y mejorar.
Capacidad. Con la profesionalización de los conductores, la flotas de vehículos propios en optimas condiciones y utilizando la herramientas informáticas, el personal comprometido buscamos el rendimiento del 100% para optimización del servicio de transporte que prestamos. Refuerzo. El personal comprometido y motivado con la empresa cumpliendo con los tiempos establecidos de rutas, utilizando los indicadores de gestión diaria, los vehículos en optimas condiciones, haciendo enfasis en los conductores de la importancia de las normas fundamentales de viabilidad en la ciudad (zonas urbanas) nos trazamos Objetivos y metas mensuales para alcanzar. Jesús Fernando Villalobos Mesa