ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR BASADO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA UNA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Presentada por Edna Brigitte Triana Rodríguez.
Advertisements

PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO Conectándonos con las Ciencias y las Matemáticas
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
SEMINARIO IV Profesora: Lila Pinto Estudiante: Laura Iriarte.
Acompañamiento virtual. Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento.
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
SEMINARIO PREPARACIÓN MGIMP MHCP-DGP Managua 2011 CURSO DE FORMACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DEL MARCO DE GASTO INSTITUCIONAL DE MEDIANO PLAZO (MGIMP)
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR

Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
Aprender y enseñar en colaboración
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
DISTRITO BOLIVIA – PERÚ
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (14/10/01)
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Acciones Plan de Mejoramiento.
Comunicación y educación
FORMACIÓN DE FORMADORES
Guía para el maestro en secundaria
Proceso Formativo.
Dispositivos de formación en la práctica profesional docente
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
Asignatura: Taller de Creatividad
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Formatos curriculares
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
EQUIPO No. 2.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Equipo No. 3 Ciclo lectivo
PRIMERA JORNADA INTERAMERICANA ELECTORAL
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Formatos Curriculares y Evaluación
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
OBJETIVOS GENERALES 11*Contribuir a la prevención de la violencia al interior de la familia a través de la vivencia de un proceso de desarrollo personal.
LA UCB COMO CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
Aplicación en INE Blackboard de los Estudios de Caso
Formación de Prácticantes de Paz
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
RESIDENCIAS PROFESIONALES
¿Es posible enseñar a ver la tele?
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
Proceso Formativo TD al cubo
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO Estructura pedagógica Estructura temática Estructura didáctica

Primero ESTRUCTURA PEDAGOGICA Procesos que deben generarse

PROCESOS A GENERAR Reflexión sobre la vida cotidiana personal Reflexión sobre experiencias laborales concretas Apropiación de conceptos métodos y herramientas

Segundo ESTRUCTURA TEMATICA Contenidos que debe integrar la capacitación

AL DISEÑAR CONTENIDOS Tener en cuenta Intereses de personas participantes Análisis de contexto Análisis de realidad

Tercero ESTRUCTURA DIDACTICA Metodología para el desarrollo de la capacitación

ELEMENTOS PARA EL DESARROLLO DE LA CAPACITACION Punto de partida Aporte conceptual Practicas de aplicación

3. PRACTICAS DE APLICACIÓN 1. PUNTO DE PARTIDA Experiencia personal de personas participantes a nivel: Laboral Individual Grupal 2. APORTE CONCEPTUAL Se desarrolla al interior de: Taller o seminario Se consolida con las tareas asignadas 3. PRACTICAS DE APLICACIÓN Trabajo grupal Prácticas docentes Realización de los procesos de formación en las organizaciones de cada uno.

PRODUCTOS A REALIZAR Módulo para futuros alumnos y alumnas Diseño de un espacio educativo (seminario, taller, etc.) Diseño y elaboración de ayudas didácticas.