Justificación y Delimitación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
A/P Nadia Chaer Arq. Solange Gaggero Facultad de Arquitectura Universidad de la República Montevideo, Uruguay.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
MODELO ADDIE Módulo 2. 1.Fundamentos teóricos ADDIE Análisis Diseño Desarrollo Implementación Evaluación Prototipación rápida 2.Actividad de clase.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
Guía para el desarrollo del TFG/TFM
Concentrado metodológico.
Un Recorderis…. Un Recorderis… GOLD Gestión de una organización deportiva olímpica Organización de un gran evento deportivo GOLD Gestión Estratégica.
ENCUESTA PARA DOCENTES DE LA IEM FRANCISCO DE LA VILLOTA SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TICs.
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
Atención psicopedagógica a alumnos con discapacidad
Tecnologías de la información
MODALIDADES DE TRABAJO DE GRADO
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE MEVAST VIII A Tema
La Pregunta de Investigación
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
CURRÍCULO INTEGRADO: AUTOR: Ing. Silva, Hiram
Metodología de la Investigación EDUCADIS
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Evaluación de Instituciones Educativas
Fundamentos de investigación aplicada
Metodología I Universidad Nacional Experimental de Guayana
DOCENTE: Ing. Yalcimar Rivero Año Escolar:
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Importancia de la redes sociales en la educación
Fundamentos teoricometodológicos
Antecedentes De la Investigación.
RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada
Portafolio de aprendizaje
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
Diferencias programador vs Ingeniero de software
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Trabajo de Investigación: Instrucción matemática mediante la web 2
OBJETIVOS DE UNA INVESTIGACIÓN
Autora: Norma Contreras C.I:
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Anteproyecto.
MARCO CONCEPTUAL.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LICEO FEMENINO MERCEDES NARIÑO
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
  UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL   FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS   SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN   TÍTULO: LOS GRUPOS FOCALES.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
ENFOQUE CUANTITATIVO ASIGNATURA: INVESTIGACION EN ENFERMERIIA
TÉCNICAS DE GESTIÓN EJECUTIVAS
Reflexión acerca del aprendizaje
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
FONDO SECTORIAL CONACYT - INEGI
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
TALLER: PROYECTO FINAL 1 Anteproyecto
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Justificación y Delimitación Esta plantilla se puede usar como filtro de inicio para un álbum de fotos. Profesora: Nelwi Baéz

PROYECTO JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Teórica: Razones que argumentan el deseo de verificar, rechazar o aportar aspectos teóricos referidos al objeto de conocimiento. ¿Usted quiere ampliar un modelo teórico? ¿Usted quiere contrastar la forma como un modelo teórico se presenta en la realidad? ¿Usted quiere refutar o reafirmar la validez de un modelo teórico en una realidad? ¿Usted espera que los resultados de su trabajo sean un complemento teórico de aquél en el cual fundamenta su investigación? EN RESUMEN USTEDE DEBE COLOCAR UN AUTOR QUE EXPONGA UNA TEORIA SOBRE SU TEMA EN ESTUDIO

Desde el punto de vista teórico, esta investigación es de gran importancia ya que para Prato (2011), a nadie se le escapa que la estructura social educativa se adapta perfectamente al concepto de red. En una red aplicada a la educación, los nodos están formados por profesores y alumnos y las aristas por relaciones educativas, como pueden ser los cursos impartidos, tutorías, grupos de trabajo interdisciplinar, entre otros. Es por esto que las aplicaciones web pueden ser utilizadas para impartir el conocimiento. EJEMPLO

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Metodológica: Son las razones que sustentan un aporte por la utilización o creación de instrumentos y modelos de investigación. ¿La investigación utiliza métodos y/o procedimientos metodológicos validados universalmente? El resultado de la investigación, ¿Es un modelo matemático, o un instrumento (cuestionario) o un software que podrá ser empleado por otras investigaciones posteriores? El resultado de la investigación, ¿Permite explicar la validez de un modelo matemático o instrumentos (cuestionario) o un software a través de su aplicación?

EJEMPLO Desde el ámbito metodológico, constituirá de gran apoyo y servirá como base a investigaciones futuras en otras instituciones u organizaciones que soliciten información similar a la expuesta en esta investigación.

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Práctica: Razones que señalan que la investigación propuesta ayudará en la solución de problemas o en la toma de decisiones. ¿El resultado de la investigación tiene una aplicación concreta y puede mostrar resultados? ¿El resultado de la investigación le ayudará a mejorar los sistemas de alguna empresa, organización o institución? ¿El resultado de la investigación será una respuesta o solución a problemas concretos que al aplicarlos permita mejorar la situación actual? ¿Tiene la investigación otros resultados prácticos distintos de lo anteriormente señalados?.

Desde el punto de vista práctico, el resultado de la investigación tiene como propósito hacer una evaluación técnica y económica sobres los software privativos y públicos disponibles y así poder apoyar la incorporación de nuevas tecnologías, EJEMPLO

Social: A quien o quienes beneficia la investigación JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Social: A quien o quienes beneficia la investigación

EJEMPLO Desde el punto de vista social, es una ventaja para los estudiantes ya que podrán aumentar sus conocimientos y habilidades, ya que podrán disfrutar de un software que se adapte a sus conocimientos. A su vez, también será en beneficio de los docentes ya que todos tendrá un rumbo en cuanto a la hora de utilizar un software para sus clases, lo cual también permitirá que estos tengo mayor preparación a la hora de dar sus clases utilizando un software de simulación.

Respondiendo a: ¿Dónde? y ¿Cuándo? DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Respondiendo a: ¿Dónde? y ¿Cuándo? Describe el ámbito geográfico donde se llevará a cabo la investigación y el lapso o el período en el cual se realizará la misma. Para delimitar la investigación espacialmente y temporalmente se debe considerar: Una ubicación geográfica específica y un período de tiempo destinado para la investigación. Fuente: Méndez (2005, p. 91). Dentro de la delimitación se incluye la línea de investigación y la línea operativa a la que pertenece el tema.

DELIMITACIÓN Esta investigación se realizó en la universidad Alonso de Ojeda, ubicada en la calle Vargas entre 51 y 54, de Ciudad Ojeda, estado Zulia, municipio lagunillas. Estableciéndose en un periodo de tiempo comprendido entre Mayo del 2015 hasta diciembre del 2015; el proyecto está enmarcado en la línea de Investigación de Evaluación y Ejecución de proyectos bajo la línea operativa Diseño y evaluación de proyectos