Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
Advertisements

Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
WEBQUEST DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Jornada Institucional Nivel Secundario Técnico
Juega, Diviértete y Aprende
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Selección de estrategias de aprendizaje
LAS WEBQUEST.
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
Elaborado por: Prof. Esther Hernández Esquivel
Producto Comunicativo
Registro de la Experiencia
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Producto comunicativo
Nueva propuesta para laboratorios IE
Producto comunicativo basado en el Registro de la Experiencia
Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
Producto comunicativo
Producto comunicativo
Gerardo Barrantes Porras
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Portafolio de aprendizaje
Portafolio Plan uso de las tecnologías móviles
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio Modalidad Multigrado
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
REGISTRO DE EXPERIENCIA
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
LA EVALUACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Formatos Curriculares y Evaluación
Reunión de trabajo 2 LA BUENA PRACTICA DEL DEPORTE La práctica deportiva cada vez es mas común en nuestro país, aunque un gran porcentaje.
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
Oficina de Desarrollo Académico
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Planeación didáctica argumentada
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita PRODUCTO COMUNICATIVO Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita

Objetivo del Producto El producto comunicativo a continuación contiene una recopilación de experiencias relacionadas con el modulo inicial en la formación docente. Documenta la ejecución de la propuesta pedagógica en los laboratorios de IE a partir del proceso de formación docente.

Producto programado de quinto Elaboración de la Ruleta

Consideraciones La creación de un juego la Ruleta introduciendo en la población estudiantil conceptos básicos en el área de matemáticas en geometría, fracciones, conjuntos, probabilidad, entre otros temas abordados. Además de conceptos como ciclos finitos e infinitos, operadores lógicos, listas, aleatoriedad, variables, etc

Herramienta de productividad La herramienta de productividad que desarrolle fue PowerPoint para explicar el concepto y la descripción de bloques de variable. Esta herramienta es muy útil y muy dinámica.

Programación y didáctica El alumno comprende que las situaciones de programación se pueden dividir en partes para así poder solucionar los retos de programación. Es de importancia documentar y guardar el progreso de los trabajos de programación de los estudiantes el poder llevar un control y ver el progreso de cada uno, para así tomar decisiones sobre cómo solventar sus debilidades y mejorar sus fortalezas.

Grupo de Quinto

Estrategias de mediación Una estrategia de mediación exitosa que realicé fue la explicación del concepto de variable con la herramienta de productividad (power point), la considero exitosa por que los estudiantes lograron comprender el concepto de variable de manera correcta en el desarrollo del proyecto y a la hora de realizar retos con contador y variables.

Evaluando el proceso a los estudiantes y mi labor docente Se trabajó con los estudiantes de cuarto grado. Las actividades de evaluación se llevan a cabo por medio de retos, lluvia de ideas, encuestas, tareas asignadas acerca de la comunidad en donde ellos viven, zonas y áreas vulnerables ante un evento o fenómeno natural. El resultado de la evaluación fue totalmente exitoso, ya que la mayoría de los estudiantes se mostraron participativos, mostraron mucho interés en responder y comentar. Este modelo de evaluación permite conocer los alcances y debilidades de los estudiantes y de este modo se trabaja en lograr los objetivos de aprendizaje.

Reto 2: guía didáctica de 4° Las consideraciones de la didáctica en el caso del producto programado de 4 grado, trata sobre un evento natural o fenómeno natural, los alumnos deben investigar, realizar entrevistas, deben de ubicar zonas vulnerables ante un evento o fenómeno y medidas de mitigación. Se les muestran videos sobre fenómenos y desastres naturales y así ellos van teniendo una idea clara sobre el proyecto, buscan información en internet. Se deben tomar en consideración conceptos como: Ciclos. Condicionales. Operadores. Variables. Sensores.

Producto programado de 4

MUCHAS GRACIAS