DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 23/03/2017.
Advertisements

Análisis FODA.
MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Matriz es un esquema o grafica, es un conjunto de elementos ordenados en filas y columnas. Las matrices estratégicas son herramientas de ayuda para la.
M ATRIZ F ODA O D AFO O D OFA. ¿Q UÉ ES LA MATRIZ DOFA ? El Análisis DOFA o analisis DOFA, es una metodología de estudio de la situación de una empresa.
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
MATRIZ DE LAS AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y FUERZAS FODA INTRODUCCION Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica.
LA MATRIZ DEBILIDADES – OPORTUNIDADES – FORTALEZAS – AMENAZAS (DOFA) MILTON FABIAN MUÑOZ LUIS EDUARDO MORALES ADRIANA MARCELA OLIVA JULIAN ANDRES SANCHEZ.
ANALISIS ECONOMICO. ANALISIS ECONOMICO EXTERNO El análisis estratégico implica siempre la relación de la empresa con su entorno Necesidad de definir el.
Proyecto: Implementación de un negocio de zapatos ortopédicos para niños
EL ANÁLISIS DAFO ANÁLISIS DAFO Pese a su simplicidad este método de análisis está considerado como el “abece” de cualquier estrategia empresarial. Este.
MATRIZ DE FODA Herramienta del análisis que puede ser aplicada Es una Facilita el ajuste de los Factores internos Fortalezas y Debilidades Factores Externos.
Primer Taller Participativo
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Orientaciones para entrega del proyecto final
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
FODA DE LA UPC OPORTUNIDADES: Mercado insatisfecho
Planificación estratégica de Marketing
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Empresas Internacionales y Tipos de Negocios Internacionales
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
MATRIZ DOFA ERIKA JOHANNA ARANGO ARANGO DIR. VENTAS OSCAR SALAZAR.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
Análisis a desarrollar
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
PLAN DE NEGOCIOS.
Las estrategias competitivas
Análisis Estratégico.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD I PLANEACIÓN ESTRATEGICA Y MATRIZ FODA
Matriz FODA FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS
ANÁLISIS FODA Fátima M. CHAVEZ KAREN PUGA DAVID MAYA.
Matriz FODA.
Herramienta de planeación estratégica:
“Herramienta para el análisis de situaciones”
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
FODA.
DEBILIDADES FODA ¿ Cuáles son las Debilidades?
Proceso de Gestión Estratégica
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
PROYECTO EMPRESA PERFIL MARKET S.A ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS
SWOT. ¿Qué es FODA? El FODA es una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos o externos de programas y proyectos. Es.
MATRIZ F O D A F F o r t a l e z a s O O p o r t u n i d a d e s D D e b i l i d a d e s A A m e n a z a s También conocida como DOFA.
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
PLANEACION ESTRATEGICA
ANALISIS DE LA COMPETENCIA GRUPOS ESTRATEGICOS DE COMPETIDORES
MATRIZ FODA. La matriz FODA es una herramienta importante que permite analizar la idea de negocio que queremos lanzar al mercado. Analizándolo de ese.
Luis Ramón Carazo Preciado
Plan Estrategico Plan de Marketing
Tema 9 Diseño Corporativo y Toma de Decisiones.
ETAPAS DE LA PLANEACION!
ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI. ANÁLISIS FODA.
Matriz FODA.
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
Planificación comercial
ANALISIS F.O.D.A. MATRIZ FODA - Debilidades: es el indicador que limita o impide el cumplimiento de la misión corporativa - Fortalezas: es el indicador.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Transcripción de la presentación:

DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018

ORIGENES El análisis DOFA surgió de la investigación conducida por el Stanford Research Institute entre 1960 y 1970. Sus orígenes nacen de la necesidad descubrir por qué falla la planificación corporativa. 14/09/2018

¿Qué es la Matríz DOFA? Es una herramienta de gran utilidad para entender y tomar decisiones en toda clase de situaciones en negocios y empresas. 14/09/2018

Este instrumento también permite la identificación de acciones que potencien entre sí a los factores positivos. Así tenemos los siguientes tipos de estrategias al cruzar el factor interno con el factor externo:     FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES ESTRATEGIAS FO ESTRATEGIAS DO (DE CRECIMIENTO) (DE SUPERVIVENCIA) AMENAZAS ESTRATEGIAS FA ESTRETEGIAS DA (DE FUGA) 14/09/2018

Debilidades Oportunidades Fortalezas Amenazas La plantilla del analisis DOFA es generalmente presentada como una matriz de cuatro secciones, una para cada elemento: Debilidades Oportunidades Fortalezas Amenazas 14/09/2018

PREGUNTAS FRECUENTES PARA DETECTAR UNA DEBILIDAD ¿Desventajas de la propuesta? ¿Vulnerabilidades propias conocidas? ¿Aspectos financieros? ¿Escala de tiempo, fechas, topes y presiones? ¿Procesos y sistemas? 14/09/2018

DEBILIDADES - Capital de trabajo mal utilizado - Deficientes habilidades gerenciales - Segmento del mercado contraido - Problemas con la calidad - Falta de capacitación 14/09/2018

PREGUNTAS FRECUENTES PARA DETECTAR UNA OPORTUNIDAD ¿Desarrollo del mercado? ¿Influencias globales? ¿Geografía, importación, exportación? ¿Información e investigación? ¿Volumenes, producción y economía? 14/09/2018

OPORTUNIDADES Mercado mal atendido Necesidad del producto Fuerte poder adquisitivo Regulación a favor del proveedor nacional 14/09/2018

PREGUNTAS FRECUENTES PARA DETECTAR UNA FORTALEZA ¿Capacidades? ¿Recursos, activos y gente? ¿Experiencia, conocimiento, datos? ¿Precio, valor calidad? ¿Ubicación geográfica? ¿Acreditaciones, calificaciones, certificaciones? ¿Ventajas de la propuesta? 14/09/2018

FORTALEZAS Experiencia de los recursos humanos Procesos técnicos y administrativos para alcanzar los objetivos de la organización Grandes recursos financieros Caracteristicas especiales del producto que se oferta Cualidades del servicio que se considera de alto nivel 14/09/2018

PREGUNTAS FRECUENTES PARA DETECTAR UNA AMENAZA ¿Efectos legislativos? ¿Desarrollos de T.I? ¿Intenciones de los competidores? ¿Debilidades no superables? ¿Pérdida de personal clave? ¿Respaldo financiero sostenible? ¿Demanda del mercado? 14/09/2018

AMENAZAS Competencia muy agresiva Cambios en la legislación Tendencias desfavorables en el mercado Acuerdos internacionales 14/09/2018