“La Gitaneidad Negada” P. García Olivo GRUPO Nº 5 INTEGRANTES: Alegre, Andrea Dorado, Analía Figueroa, Daniela
Educación Occidental Trípode Escolar Aula encierro para salvarlas de la “autoeducación” formación de habitus y subjetividad sancionar la primacía absoluta del Estado Profesor mercenario de lo económico función demiúrgica, ética de la doma y la cría y poder pastoral Pedagogía disciplina “autoengaño o mentira ritual” definida por economía y política
ANTIPEDAGOGÍA = OTREDAD EDUCATIVA ES UN INTERTEXTO conjunto de discursos. antipatía radical al trípode escolar ENUNCIARLOS confronta discurso mixtificador
Educación Clánica Gitana Corriente Anti-pedagógica En comunidad: todos pueden ser “maestros” ancianos no hay niños pequeños hombres En libertad no hay dominación aprendiz corte de vínculo en defensa Saberes des -objetivados no hay supervisación pedagógica
Excluye evaluación por individuos y participación forzada Capacitación para la supervivencia. Reproduce Orden Social Igualitario: - Sin dominación de clase y prácticas de autogobierno - Economía colaborativa, comunal. - Vida cotidiana no-alienada.
ESCUELA HOY “Demofascismo” Se autoproclama intercultural universalización de conciencias y “subjetividad única”. Gitanos destrucción de idiosincrasia histórica. Integración altericida.
“¿Solo el disfraz puede salvar a los gitanos “¿Solo el disfraz puede salvar a los gitanos? ¿Podemos soñar un disfraz que los libre también del Programa? Me temo Un Mundo que no...”