Los 7 riesgos claves en la mente del inversionista
Los 7 riesgos claves en la mente del inversionista Es realista la proyección del flujo? Como puede afectar el flujo la subestimación de la competencia? Está bien proyectado el mercado? Financiero Mercado competencia Hay un mecanismo de salida equilibrado entre los accionistas? El euipo que lidera el proyecto, es capaz de implementarlo? salida Equipo humano Hay alguna regulación o ley que impida o dificulte el negocio? Es realista el plazo y el presupuesto de implementación del producto? producto regulación
Los 7 riesgos claves en la mente del inversionista Financiero No deseo que me pidan más plata ¡¡ solo paranoicos sobreviven !! Mercado competencia ¡¡ optimismo!! ¡¡ quiero ver mi retorno!! ¡¡ manejo de crisis !! salida Equipo humano ¡¡ mas tarde, mas caro !! ¡¡ imprevisto!! producto regulación
Los 7 riesgos claves en la mente del inversionista La sensación de riesgo es un juicio Cada inversionista tiene sus propios miedos Cuidado con los escépticos y con los optimistas Quién se hace cargo? Están pidiendo un socio, no un cliente Carnicero o Ejecutivo? Es justa tu oferta?
B) NO ME CONVENCE , TENGO DUDAS Los 7 riesgos claves en la mente del inversionista A) NO LE CREO NADA….. B) NO ME CONVENCE , TENGO DUDAS C) ME CONVENCE TOTALMENTE
Los 7 riesgos claves en la mente del inversionista NEURONA PENSAMIENTO OBSESIVO FINANCIER0 Los flujos son creíbles, las tasas, los indicadores, los supuestos ? COMPETENCIA Está bien evaluada la amenaza de competencia actual y potencial ? EQUIPO HUMANO Este equipo humano es capaz de llevar adelante el proyecto ? PRODUCTO El producto está bien definido en cuanto a lo que puede hacer, cuanto cuesta implementarlo y el tiempo para poder venderlo? REGULACION Está considerada adecuadamente la regulación o leyes que podrían poner en riesgo el negocio? SALIDA Como es la propuesta de salida del negocio? Como y cuando recuperaré mi plata realmente? MERCADO Cuan bien está considerada la demanda potencial y objetivo? Podrán vender lo que dicen y en los plazos prometidos? La estrategia de marketing es razonable?