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Identificacion de Oportunidades de Negocio

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Presentación del tema: "Identificacion de Oportunidades de Negocio"— Transcripción de la presentación:

1 Identificacion de Oportunidades de Negocio
Dr. Cesar G. Moreno

2 Emprendedor Persona involucrada en el proceso de creacion de nuevas empresas, como canal de generacion de valor y riqueza. Persona que idea una solucion a un problema que tienen otras personas, sus potenciales clientes, con la esperanza de que le compren esa solucion. Persona que disfruta con la incertidumbre y la inseguridad de qué pasará mañana.

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5 De que hablamos al referirnos a Oportunidad?
Una Idea se convierte en Oportunidad cuando esta es deseada por los Clientes. Potencial de Crear algo Nuevo, propuesta de solucion Deseabilidad Social, percibida por el mercado en terminos de necesidad Potencial de Crear Valor, y ser atractivo

6 Identificacion de Oportunidades
Proceso > Se Inicia: Identificacion de los 4 componentes anteriores. Continua con la configuracion del negocio Evaluacion de Oportunidades Pondera el riesgo economico-financiero involucrado Oportunidad = Solucion para una necesidad insatisfecha con una logica de negocio particular

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9 Oportunidades de Negocio que surgen por:
Cambio en el ingreso personal (informática, robótica, incluso los gimnasios) Cambio en el nivel educativo  sensibilidad por el medio ambiente ej. Empresa de reciclado Cambio en el tiempo libre  desarrollo de centros de creatividad y arte, deportes, etc. Cambio en la esperanza de vida  servicios para ancianos Cambio en la actividad laboral de la mujer  guarderías, nuevos electrodomésticos, etc

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16 LA CREATIVIDAD Y LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
La creatividad es la habilidad para cuestionar supuestos, romper límites, reconocer patrones, ver de otro modo, realizar nuevas conexiones, asumir riesgos y tentar la suerte cuando se aborda un problema. En otras palabras, lo que se hace es creativo si es nuevo, diferente y útil. ¡Y, como cualquier otra habilidad, se cultiva!

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18 Negocios con potencial

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21 ¿Qué dificultades tendríamos si quisiéramos implementarlas?
Identificar ¿Qué dificultades tendríamos si quisiéramos implementarlas?

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28 Ejercicio Básico: considerando una idea de emprendimiento busquemos responder…
MERCADO ¿Quién lo necesita? ¿Quién estaría dispuesto a pagar por ello? ¿Cuál es la competencia? RECURSOS ¿Qué recursos se necesitan? ¿A Quién se puede incorporar a la red de contactos? EQUIPO EMPRENDEDOR ¿Cómo tendría que estar conformado? (experiencia/formación/cantidad de miembros)

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34 Claves para construir un negocio
Responder que quiero ser? Donde quiero estar? Que quiero realizar con mi negocio? Que grado de demanda real y potencial tiene mi proyecto? Quienes son mis posibles clientes? En que quiero ser el mejor? La ecuación del éxito del negocio será: demanda + oferta + calidad + cantidad = rentabilidad

35 Muchas Gracias.


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