LA MIOPIA DEL MARKETING Con el paso de los años las empresas y compañías grandes o pequeñas han tenido que ir evolucionando significativamente en los diferentes parámetros y objetivos establecidos, ya que la tecnología y las necesidades del cliente final lo han exigido.
LA MIOPIA DEL MARKETING *Muchas de las empresas que no realizaron cambios en su conformación, estructuras, procesos, son aquellas que hoy en día no existen ya que la competencia se ha encargado de ayudar a desaparecerlas.
LA MIOPIA DEL MARKETING *El mercado hoy en día es algo diferente y variado porque existen una gran variedad de empresas que se dedican a desarrollar los mismos productos con objetivos también muy similares, como es el de llevar un buen servicio y ofrecer una gran variedad de posibilidades al cliente final para su libre escogencia.
EMPRESA DE LA FAMILIA DIANA *Esta empresa funciona desde la década de los 60 la cual ha tenido un sin numeros de cambios. *ha incursionado en la producción de otros artículos además de su producto más fuerte la producción de arroz.
GRUPO DIANA En el año 2.008 realizan una fusión con la compañía santandereana de aceites, para empezar a producir y distribuir aceite rica palma, en su ideal de crecimiento deciden agregar a sus productos una margarina dirigida a estratos de bajos ingresos.
ESTRATEGIAS DE MARKETING El grupo Diana plantea tres estrategias fundamentales de Marketing para la obtención del logro. 1. Buena calidad 2. Precio atractivo 3. Distribución robusta
GASEOSA GLACIAL Su más reciente Adquisición fue GLACIAL, compañía de gaseosas del tolima. "Queremos participar de un mercado gigante y donde compañías diferentes a las tradicionales,como BIG COLA, han hecho una muy buena labor"Afirma Murra
EMPRESA LIDER *Hoy en día está compañía esta enfocada a la diversificación de productos no solo la comercialización. *Dentro de sus metas a largo plazo no esta el las exportaciones indican que todavia en COLOMBIA hay mucho mercado que explotar.
WEDGRAFIA http://www.dinero.com/home http://www.youtube.com/watch?v=Xqig33CyuvI