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Publicada porJonathan Baquero Modificado hace 7 años
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Innovar, ¿Cómo y dónde? INTEGRANTES: JONATHAN BAQUERO ANDRÉS GUERRON DANIELA RAMOS JONATHAN SOTO
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1)Innovando en productos, mercados y procesos Una empresa es un equilibrio entre tres grandes ejes: Un primer eje, que consiste en crear un buen producto o servicio, dirigido a quien pueda considerar que tiene un valor (output). un segundo, formado por el eje mercado o sector, en el que vamos a competir, y a qué tipo de cliente o público objetivo nos dirigimos (target). y un tercero, (input), formado por el eje recursos (maquinarias, tecnologías, empleados etc.), y operaciones (metodologías, procesos de fabricación, alianzas estratégicas, etc.) que son necesarias para conseguir nuestros objetivos.
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Hoy en día innovar no es una acción puntual que se puede producir en un laboratorio de I+D+i -como un departamento encerrado en sí mismo, formado únicamente por científicos y especialistas, sino que la competencia a escala global obliga a que toda gestión de nuestra empresa sea una gestión de la innovación.
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3) Cómo innovar en el output Consiste en crear un buen producto o servicio, dirigido a quien pueda considerar que tiene un valor. La percepción del valor es una cuestión subjetiva y lo determina siempre el mercado. El cliente decide cuánto valor quiere o cuánto está dispuesto a aceptar, y a qué precio.
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Reproductor de audio estéreo portátil lanzado al mercado por la compañía japonesa Sony en 1979. Sony vendió millones de unidades, El walkman permitía obtener calidad de sonido, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso.
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