UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Acompañamiento virtual. Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Martes 10/06/14 Mg. Gladys Díaz Flores CURSO DE PREPARACIÓN PARA CARGOS DIRECTIVOS COMPETENCIA 2: PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA: Liderazgo.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
Aprender, a aprender y a disfrutar aprendiendo, con amor. FATLA Programa de Experto en Elearning Metodología Pacie Elena Paulina Alvarado.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
INGENIERÍA INDUSTRIAL. ¿QUE ES INGENIERÍA INDUSTRIAL ?  La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis,
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Tronco común.
Concentrado metodológico.
Simplificando tu vida, creando futuro
Autora: Lizbeth Romero González Tutora: María Cristina Díaz González
Gabriela Lorena Rodríguez
2010.
Frag de nota en Clarín 22/2/15
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
BusinessMind Plan Estratégico
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016 Clemente Morón Palacios
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
I UNIDAD PROGRAMACIÓN CURRICULAR.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
Infantil.
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Evaluación y Control de la Formación
Universidad La Salle Unidad Sur
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Innova tu clase con la técnica SCAMPER
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA CULTURA DIGITAL
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
Justificación y Delimitación
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Objetivos estratégicos
FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
LA IMPORTANCIA DE APRENDER A APRENDER EN LA SOCIEDAD ACTUAL
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Administración del Talento Humano
SIMULACRO - SIMULACIÓN
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
Gerencia en Planeación Estratégica Juan Pablo Cepeda Duarte
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Ingeniería en sistemas computacionales
EL ASESOR PEDAGÓGICO ITINERANTE
Oficina de Desarrollo Académico
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
JUEGO GERENCIAL. QUE ES UN JUEGO GERENCIAL Segun Walter Rodriguez Herrera los juegos gerenciales es una herramienta que facilita el aprendizaje de la.
¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO? CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS ALIETH ADRIANA JIMENEZ SONIA MEREDITH CARDOZO DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS A TRAVES DE LA TEORIA TRIADICA EN GRADO TERCERO DE LA ENS DE SOATÁ 2014

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE TRIADICO NOVEDOSO QUE NOS INSPIRO ORGANIZACIÓN MOMENTO CREATIVO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE TRIADICO LA IMPORTANCIA MEJORAR LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO Y DE APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTOS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR LAS IDEAS SE ORGANIZARON DE ACUERDO A CADA UNO DE LOS PASOS DEL CCT Y LA RELACION DE LAS VARIABLES. SE ORGANIZO EL PROYECTO CON BASE EN CICLO CIBERNETICO DE TRANSFORMACION ORGANIZACIÓN DE IDEAS

TEORIA PROYECTO REALIDAD ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE TRIADICO PARA ESTUDIANTES DE TECONOLOGIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL DEL SENA TEORIA PROYECTO REALIDAD C E R B O A T I V CEREBRO LÒGICO ALTERNATIVAS DIAGNOSTICO DECISIONES PROCESAMIENTO PROGRAMACIÓN INFORMACION FEEDBACK ACOMPAÑAMIENTO IMPLANTACION CEREBRO OPERATIVO

VERBOS introducción antecedentes justificación Marco Teorico Responder, eliminar, incrementar, capacitar, desarrollar, establecer, mejorar, depender, permitir, adquirir, Lograr, estimular, potencializar, cambiar, centrar, estructurar, aplicar. introducción antecedentes justificación Innovar, cambiar, transformar, revisar, practicar, manejar, hacer, aprender, potencializar, administrar, diagnosticar, analizar, diseñar, sensibilizar. Problema Objetivos Diseñar, implementar, afianzar, fortalecer, investigar, experimentar, innovar, referenciar, evidenciar, crear, consolidar, conocer, integrar, adecuar, relacionar, organizar, conceptualizar, establecer, orientar, afirmar, definir, emancipar, practicar, comenzar, enviar, organizar, integrar, elaborar, realizar, comprobar. Marco Teorico

ESTRATEGIAS

Para implementar  el desarrollo  pedagógico en la escuela a favor de los estudiantes; hay variedad de estrategias innovadoras en el proceso de la lectura y de la escritura. 1°. Una de ellas es la creación del rincón de la fantasía que está conformado por cinco partes importantes que son: La tienda fantástica, la linterna mágica, el poso de los deseos, el museo fantástico y personajes escondidos. LA TIENDA FANTASTICA La tienda fantástica se puede formar con el tema central: cuentos de hadas; preparación inicial: Buscar todos los cuentos en que aparezcan hadas; con la descripción física de las hadas. ¿Existen hadas?

Actividad: mesa redonda y trabajos grupales sobre el  medio de vida de las hadas: ¿Qué comen? ¿Dónde viven? ¿Cómo se visten?, etc. Actividad de lectoescritura: .Carteles invitando a conocer “la ciudad de las hadas”. .Elaborar boletas de entrada. .Fabricar una ciudad imaginaria con sus sitios especiales, señalando con carteles sus nombres: peluquería, cabellos mágicos”, pizzería hadas pizza”, “calle de las flores”, fábrica de “ubitas mágicas”, “la estrella brillante”, etc. . Preparar un recorrido para los visitantes. .Manualidades: al terminar la visita se le regalará una varita mágica con su manual de funcionamiento.  

BIBLIOGRAFÍA formacion.crea.ceibal.edu.uy/aula/.../0/.../Estrategias_lectura_escritura.pd http://www.eduteka.org/proyectos.php/2/19514