Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Advertisements

Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
  Ambas tienen como objetivo general, permitir que la sociedad peruana acceda a los beneficios que brinda el desarrollo de las tecnologías de la información.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
“tecnologías de la información y la comunicación”.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
– ESCUELA ASOCIADA A LA UNESCO – ESCUELA ESPACIO DE PAZ – CENTRO PAF – CENTRO TIC – EL DEPORTE EN LA ESCUELA – CENTRO BILINGÜE.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Henry Chero Valdivieso
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
La formación del profesorado
Gabriela Lorena Rodríguez
2010.
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
Niveles de integración
Introducción En la actualidad, los avances científicos y tecnológicos impulsan a la sociedad a usar de manera generalizada las tecnologías de la información.
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Guía para el maestro en secundaria
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
Plan Nacional de Desarrollo (PND)
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
Estándares Curriculares.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Políticas educativas que sustentan a la estrategia HDT.
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Esquema estrategico de hdt
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Habilidades Digitales Para Todos.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Producto comunicativo
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
12/11/2018 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA II FUNDAMENTOS DEL PARADIGMA DE.
SUPUESTO PT.
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
Las Unidades Didácticas
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
ANÁLISIS COMPARATIVO DE ENFOQUES
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Centro de Estudios de Bachillerato 4/2 ¨Lic. Jesús Reyes Heroles¨
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Transcripción de la presentación:

Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC

Política y Visión Preparar estudiantes, ciudadanos y el fin de apoyar el desarrollo social y mejorar la productividad económica. Mejorar la adquisición de competencias básicas, incluyendo la tecnología digital.

Política Objetivos del Plan de Estudios (Currículo) Competencias Docentes Vínculo entre política educativa y prácticas de aula Comprender las políticas y ser capaces de aplicarlas dentro del aula

Plan de Estudios (Currículo y evaluación) Objetivos del Plan de Estudios (Currículo) Competencias Docentes Conocimiento básico. Cambios Implican una comprensión del enfoque, así como de tiempo suficiente para trabajar las TICS, dentro del currículo. Incorporar recursos de las TICS y herramientas de productividad de estas. Conocimientos Solidos. Estándares Curriculares. Proceso de Evaluación Integrar TICS en el currículo

Pedagogía Objetivos del Plan de Estudios (Currículo) Competencias Docentes Integrar TICS. Integración de tecnologías, herramientas y contenidos digitales. Para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula (Individual/Grupo) Docente: Deben saber dónde, cuándo (también cuándo no) y cómo utilizar la tecnología digital (TIC).

TIC Objetivos del Plan de Estudios (Currículo) Competencias Docentes Comprender: Software de productividad Entrenamiento Práctica Tutoriales Contenidos Web Redes de Datos GESTION Conocer: hardware y del software Aplicaciones de productividad Un navegador de Internet Un programa de comunicación y aplicaciones de gestión

Organización y Administración Objetivos del Plan de Estudios (Currículo) Competencias Docentes Cambios menores en: Estructura Social Cambios Mayores en: Disposición del Espacio Integración de Recursos de las Tics (Aulas o Laboratorios de Informática) Capacidad de utilizar TICS Actividades de Grupo Actividades de Equipo Actividades Individuales Garantizar el acceso EDUCATIVO de las TICS.

Desarrollo Profesional del Docente Objetivos del Plan de Estudios (Currículo) Competencias Docentes Fomentar el desarrollo de habilidades básicas en las TIC y la utilización de estas para el mejoramiento profesional Habilidades en TIC para la adquisición de conocimientos complementarios que contribuyan a su desarrollo profesional.