EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION EN PSICOLOGÍA CLÍNCA
Advertisements

PSICOLOGIA DE LA EXCEPCIONALIDAD MEDIDAS DE LA INTELIGENCIA
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
ÁREA SOCIAFECTIVA ENTREVISTA PERSONAL
SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS ESCOLARES: ATENCIÓN LOGOPÉDICA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LOS NIÑOS CON N.E.E. EN INFANTIL Y PRIMARIA María Luisa Sanchiz Ruiz María.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
ANALISIS COMPARATIVO FUNCIONAMIENTO COGNITIVO (NOV.2015) Cristian Díaz Eyzaguirre Psicólogo Escuela Niños Felices.
CARACTERÍSTICAS DE LA MEDICIÓN EN ESTAS EDADES Oportunidad para iniciar estudios de los aspectos personales y sociales del niño:  Descripción de la.
PROTOCOLO DE DETECCIÓN DE ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES.
¿Que es la inteligencia? “La inteligencia es la capacidad global de un individuo tendiente a entender el mundo que lo circunda” “Facultad de la mente que.
PROYECTO TEL.  Según Bruner el desarrollo del lenguaje infantil es posible gracias a un conjunto de facultades sociales y cognitivas de las que dispone.
Aprendizaje basado en competencias
CASOS PRÁCTICOS EN LECTO-ESCRITURA
TUTORIA ACADÉMICA POR COMPETENCIAS
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
II JORNADAS NACIONALES DE EVALUACION EDUCATIVA: EVALUAR PARA INCLUIR Evaluación de altas capacidades AACCII Jorge Jiménez Salas Psicólogo orientador educativo.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Pruebas psicopedagógicas de aplicación colectiva Pruebas ICCE 2º de Educación Secundaria Obligatoria Curso 2016/2017.
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
EVALUA 6 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Comunicación de los resultados:
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Conceptos y modelos básicos
La educación del alumno con altas capacidades
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
ESPAÑA LEY DE EDUCACION: LOMCE ( Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ) entró en vigor el Curso 14/15 Margarita Belmonte- EOEP Plasencia.
APLICACIÓN DEL WISC IV.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Educación Inicial Ciclo I y II. Ciclo I Comprende a los niños de 0 a 2 años. En los primeros años de vida, los niños muestran una evolución acelerada.
MODULO DE FORMACIÓN PROFESORADO CONSULTOR Y ORIENTADOR Curso 12-13
Los alumnos con deficiencia mental
DESCRIPCIÓN Batería para evaluar las habilidades fundamentales del desarrollo en niños. EDAD: 0 a 8 años APLICACIÓN: Individual.
ADAPTACIÓN COMPUTERIZADA DEL TEST NEUROPSICOLÓGICO DE APRENDIZAJE Y MEMORIA VISUAL (DCS) EN POBLACIÓN INFANTIL E. VERCHE, P.A. GONZÁLEZ-PÉREZ, S. HERNÁNDEZ,
EL PAPEL DEL ORIENTADOR En el Sistema Educativo Díaz y Quintanilla 1992.
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
II JORNADA SOBRE PSICOLOGIA EDUCATIVA “NEUROCIÈNCIA Y EDUCACIÓ” Grupo trabajo Psicología Educativa Castellón Pilar Ferrer NºCV: 5100.
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA. 1. DATOS PERSONALES Nombre, edad, fecha de nacimiento, escuela, grado y grupo. Nombre de los padres, domicilio, edad, escolaridad.
RETRASO MENTAL.. RETRASO MENTAL. Introducción Introducción Definición Definición Etiología Etiología Clasificación Clasificación Diagnóstico Diagnóstico.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
El enfoque evolutivo en los trastornos del desarrollo
Fichas de juegos atención a la psicomotricidad.
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
Los actores del sistema universitario
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE EN EL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CURSO MEDIDAS EXTRAORDINARIAS MEDIDAS ESPECÍFICAS MEDIDAS ORDINARIAS SINGULARES MEDIDAS ORDINARIAS GENERALES.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Inteligencia Mª Inmaculada Ramírez Salguero.
SOFTWARE EDUCATIVO.
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
SITUACION ACTUAL DE LOS EOEPS
GRUPO DIFERENCIAL.
TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE: CON DIFICULTADES EN LA LECTURA.
La Ficha Psicopedagógica
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR. Problemas de aprendizaje Médica Psicológica Pedagógica Sociológica Término genérico Diversas definiciones Perspectiva.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Evaluación Psicopedagógica.
Variables socioemocionales  Psicopedagogia.. Descripción de la Asignatura Variables Socioafectivas del Aprendizaje es una asignatura lectiva, perteneciente.
FRACASO ESCOLAR DRA. LAURA CORREDERA. GRUPO HETEREOGÉNEO DE DESÓRDENES DE ORIGEN NEUROBIOLÓGICO. NO SON CAUSADOS PRIMARIAMENTE POR DÉFICITS VISUALES,
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA LETICIA MARTÍN GONZÁLEZ JOAQUINA CABELLO GARCÍA EOE IZNALLOZ

APARTADOS DEL INFORME PSICOPEDAGÓGICO 1. DATOS PERSONALES 2.DATOS ESCOLARES 3. DATOS DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA 4. INFORMACIÓN RELEVANTE DEL ALUMNO 5. INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE EL CONTEXTO ESCOLAR 6. INFORMACIÓN RELEVENTE SOBRE EL ENTORNO FAMILIAR Y CONTEXTO SOCIAL 7. DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO 8. PROPUESTA DE ATENCIÓN EDUCATIVA. ORIENTACIONES AL PROFESORADO 9. ORIENTACIONES A LA FAMILIA O A LOS REPRESENTANTES LEGALES

INFORMACIÓN RELEVANTE DEL ALUMNO/A DATOS CLÍNICOS Y/O SOCIALES RELEVANTES Informes clínicos, Informes Servicios Sociales y de otras administraciones. DESARROLLO COGNITIVO - Pruebas psicopedagógicas: inteligencia general y aptitudes específicas K-BIT Test Breve de Inteligencia de Kaufman WPPSI / WISC-IV Escalas Wechsler RAVEN Matrices Progresivas /Color TONI-2 Test de inteligencia no verbal Escalas McCARTHY de Aptitudes y Psicomotricidad

INFORMACIÓN RELEVANTE DEL ALUMNO Desarrollo cognitivo IGF Inteligencia general y factorial BADyG Batería de aptitudes diferenciales y general MY Test de Memoria TEA Test de Aptitudes Escolares Inventario de Desarrollo BATTELLE Guía PORTAGE EVALÚA: Razonamiento, Memoria-Atención, Niveles de Adaptación, Comprensión lectora, Velocidad lectora, Expresión escrita, Ortografía, Aprendizajes matemáticos.

INFORMACIÓN RELEVANTE DEL ALUMNO DESARROLLO MOTOR BATTELLE, PORTAGE, CUMANIN, McCARTHY, Observación y pruebas no estandarizadas (equilibrio, lateralidad, coordinación dinámica, orientación espacial y temporal, psicomotricidad, esquema corporal…etc) Información de la familia

INFORMACIÓN RELEVANTE DEL ALUMNO DESARROLLO SENSORIAL Visión y audición DESARROLLO COMUNICATIVO Y LINGÜÍSTICO Escalas de Desarrollo (área del lenguaje y comunicación) PROLEC-R/ PROLEC-SE PROESC DST-J TALE Valoración Maestra de Audición y Lenguaje Pruebas no estandarizadas (expresión oral, textos escritos…)

INFORMACIÓN RELEVANTE DEL ALUMNO DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO IAC Inventario de Adaptación de Conducta Escalas de interacción social A-EP Escala de Autoestima CPQ Cuestionario Personalidad TAMAI Niveles de Adaptación Evalúa ESPQ Cuestionario de Personalidad para Niños Observación directa del alumno e información del tutor/a

INFORMACIÓN RELEVANTE DEL ALUMNO Otros STAIC Cuestionario de Autoevaluación Ansiedad Estado/Rasgo en niños CDS Cuestionario de Depresión en Niños Pruebas de Atención: CARAS, subpruebas de Evalúa, D48, REY, subpruebas BADyG, WISC…etc. Pruebas de creatividad: CREA, Torrance, PIC Prueba de imaginación creativa, PGCI Prueba de Creatividad gráfica infantil, …etc. Test de la Figura Humana / Dibujo familiar

INFORMACIÓN RELEVANTE DEL ALUMNO ESTILO DE APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN Cuestionarios de estilos de aprendizaje/motivación Niveles de Adaptación de Evalúa IHE Inventario de hábitos de estudio Observación directa del alumno e información verbal NIVELES DE COMPETENCIA CURRICULAR Información obtenida del tutor/a Evaluación de técnicas instrumentales básicas en lengua y matemáticas Registros de Niveles de Competencia Curricular por ciclos educativos Pruebas no estandarizadas

¡MUCHAS GRACIAS!