EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA LETICIA MARTÍN GONZÁLEZ JOAQUINA CABELLO GARCÍA EOE IZNALLOZ
APARTADOS DEL INFORME PSICOPEDAGÓGICO 1. DATOS PERSONALES 2.DATOS ESCOLARES 3. DATOS DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA 4. INFORMACIÓN RELEVANTE DEL ALUMNO 5. INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE EL CONTEXTO ESCOLAR 6. INFORMACIÓN RELEVENTE SOBRE EL ENTORNO FAMILIAR Y CONTEXTO SOCIAL 7. DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO 8. PROPUESTA DE ATENCIÓN EDUCATIVA. ORIENTACIONES AL PROFESORADO 9. ORIENTACIONES A LA FAMILIA O A LOS REPRESENTANTES LEGALES
INFORMACIÓN RELEVANTE DEL ALUMNO/A DATOS CLÍNICOS Y/O SOCIALES RELEVANTES Informes clínicos, Informes Servicios Sociales y de otras administraciones. DESARROLLO COGNITIVO - Pruebas psicopedagógicas: inteligencia general y aptitudes específicas K-BIT Test Breve de Inteligencia de Kaufman WPPSI / WISC-IV Escalas Wechsler RAVEN Matrices Progresivas /Color TONI-2 Test de inteligencia no verbal Escalas McCARTHY de Aptitudes y Psicomotricidad
INFORMACIÓN RELEVANTE DEL ALUMNO Desarrollo cognitivo IGF Inteligencia general y factorial BADyG Batería de aptitudes diferenciales y general MY Test de Memoria TEA Test de Aptitudes Escolares Inventario de Desarrollo BATTELLE Guía PORTAGE EVALÚA: Razonamiento, Memoria-Atención, Niveles de Adaptación, Comprensión lectora, Velocidad lectora, Expresión escrita, Ortografía, Aprendizajes matemáticos.
INFORMACIÓN RELEVANTE DEL ALUMNO DESARROLLO MOTOR BATTELLE, PORTAGE, CUMANIN, McCARTHY, Observación y pruebas no estandarizadas (equilibrio, lateralidad, coordinación dinámica, orientación espacial y temporal, psicomotricidad, esquema corporal…etc) Información de la familia
INFORMACIÓN RELEVANTE DEL ALUMNO DESARROLLO SENSORIAL Visión y audición DESARROLLO COMUNICATIVO Y LINGÜÍSTICO Escalas de Desarrollo (área del lenguaje y comunicación) PROLEC-R/ PROLEC-SE PROESC DST-J TALE Valoración Maestra de Audición y Lenguaje Pruebas no estandarizadas (expresión oral, textos escritos…)
INFORMACIÓN RELEVANTE DEL ALUMNO DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO IAC Inventario de Adaptación de Conducta Escalas de interacción social A-EP Escala de Autoestima CPQ Cuestionario Personalidad TAMAI Niveles de Adaptación Evalúa ESPQ Cuestionario de Personalidad para Niños Observación directa del alumno e información del tutor/a
INFORMACIÓN RELEVANTE DEL ALUMNO Otros STAIC Cuestionario de Autoevaluación Ansiedad Estado/Rasgo en niños CDS Cuestionario de Depresión en Niños Pruebas de Atención: CARAS, subpruebas de Evalúa, D48, REY, subpruebas BADyG, WISC…etc. Pruebas de creatividad: CREA, Torrance, PIC Prueba de imaginación creativa, PGCI Prueba de Creatividad gráfica infantil, …etc. Test de la Figura Humana / Dibujo familiar
INFORMACIÓN RELEVANTE DEL ALUMNO ESTILO DE APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN Cuestionarios de estilos de aprendizaje/motivación Niveles de Adaptación de Evalúa IHE Inventario de hábitos de estudio Observación directa del alumno e información verbal NIVELES DE COMPETENCIA CURRICULAR Información obtenida del tutor/a Evaluación de técnicas instrumentales básicas en lengua y matemáticas Registros de Niveles de Competencia Curricular por ciclos educativos Pruebas no estandarizadas
¡MUCHAS GRACIAS!