Idealismo: Implicaciones pedagógicas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Séptimo hábito AFILE LA SIERRA
Advertisements

La alegoría o mito de la caverna Platón
Persona y Empresa Facultad de Economía y Negocios ¿Cuál es la visión del Hombre, según: Santo Tomás de Aquino? Integrantes: Paula Espinoza Camila Pincheira.
Modelo de Dimensiones del Aprendizaje de Robert Marzano
CONCEPCIÓN DEL CON OCIMIENTO O APRENDIZAJE DE PLATÓN Y ARISTÓTELES.
EQUIPO PDC-EQA NELLY MARIA PABON LILIANA VELANDIA NANCY SALAZAR ARMANDO CARDENAS CARLOS CAMARGO JAVIER ALBERTO VELASCO.
Sub ~ Temas: La Televisión en la Escuela El Cine y la Escuela El Uso del Video en la Educación La Radio en la Educación Tema: Los medios de comunicación.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS.
COMENIO (CHECOSLOVAQUIA 1592 – 1670) PROPUESTA PEDAGÓGICA Su método pedagógico tenía como base los procesos naturales del Aprendizaje: la inducción, la.
El currículo Dr. Jesús Cochachi Quispe planificación y diseño curricular.
Programación Curricular. Teoría Curricular  Una teoría es un estudio sobre un objeto, que significa hacerse una idea de él, descubrirlo y explicarlo,
CONCEPCIÓN DEL CON OCIMIENTO O APRENDIZAJE DE PLATÓN Y ARISTÓTELES.
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
Una nueva escuela para una nueva civilización
LA ACTIVIDAD DEL APRENDIZ DEL SENA
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
YESENIA IRIDIAN SOTO MORALES
Idealismo: Implicaciones pedagógicas
Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente
Profesora: Graciela Ramos C.
OBJETIVOS Propiciar una formación integral a los educandos de manera critica, creativa, artística, científica, humanística que los conlleve a relacionarse.
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
Platón Vale la pena despertar.
Por: Evelyn Martínez; Vianey Peregrino; Migdaly Encarnación
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Investigación Cualitativa de Mercados
UNIDAD EDUCATIVA «LA ESCUELITA»
Bienvenidos-as Redacción Técnica
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
Salud y Educación Física. Lectura
Vernet y su impacto en la sala de clase
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL OBI PROGRAMA DEL DIPLOMA ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL OBI PROGRAMA DEL DIPLOMA
Planificación por competencias
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
COMO REALIZAR UNA RELATORIA NORELYS CARDENAS FRAGOZO.
Principios del modelo pedagogico PrincipiosEtimologíaSignificaciónGradosAreas Antropológico Del griego άνθρωπος anthropos, hombre (humano) y λογος, logos,
LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA
CORRIENTES FILOSOFICAS:
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
RELACIÓN ENTRE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN Cap. 5
La didáctica como ayuda para la enseñanza
PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN. Tiene su origen en el griego antiguo paidagogós. Este término estaba compuesto por paidos “niño” y agein “llevar” “guiar”o “conducir”.
Taller de Planificación con el enfoque basado en competencias
La Filosofía de la Educación
¿Por qué hoy en día es tan cuestionada la Profesión Docente?
Teoría Constructivista
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Influencia de la tecnología en la educación
CURRÍCULO. NIVELES DE CONCRECIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR. NIVEL MACROCURRICULAR Sistema educativo nacional Diseño curricular base Pensamiento educativo,
Maida Cabezudo Karen Rodríguez Glenyvier Diaz
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Isae universidad Isae universidad Republica de Panamá Republica de Panamá Integrante : Yonathan Francisco Maximino Garay Maximino.
Seminario Mayor de Guadalajara Pedagogía Tradicional
Concepto Creado Por el Equipo
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN PANAMEÑA Constitución de la República de Panamá y la Ley 47 de 1946 Orgánica de Educación.
CURSO DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION INCLUYENTE Dpto.: León. Municipio: Leon Local:, Tema: Educación incluyente parte I.
Elaboración de un diseño curricular
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Transcripción de la presentación:

Idealismo: Implicaciones pedagógicas EDUC 420 Dra. MC Arribas marribas

Objetivo Desarrollo de la capacidad de razonar y del carácter moral del ser humano. Verdad, justicia el bien Énfasis en la abstracción marribas

Implicaciones en la educación Metafísica Espiritual Moral No cambia Ideas Pensamientos “La realidad es espiritual o mental y no cambia” marribas

Epistemología Repensar las ideas y los pensamientos Proceso activo de una mente ralcional El conocimiento consiste en el repensar de las ideas latentes marribas

Axiología Absolutos/eternos Genuinos Los valores son absolutos y eternos marribas

Idealismo y educación: Implicaciones educativas El educando es: un ser finito pero con potencialidades infinitas un ser espiritual marribas

El educador es el que: guía las nuevas generaciones ayuda en la búsqueda de la perfección medio para desarrollar un hombre virtuoso forma el carácter ?Qué es el conocimiento? “Tiene que ver con los principios espirituales que forman la base de la realidad” El conocimiento se manifiesta en IDEAS marribas

Para un maestro idealista: Qué es el conocimiento Se relaciona con los principios espirituales que forman la base de la realidad y esta toma la forma de idea. Para un maestro idealista: Qué es la escuela Es una institución donde el estudiante descubre la verdad marribas

Énfasis curricular Libera y actualiza el educando Forma el carácter moral Expone a los estudiantes a las obra maestras Actualiza la sustancia espiritual Parte de la universalidad de las ideas El currículo hace énfasis en las grandes ideas de la cultura marribas

Énfasis del aprendizaje Retoma el conocimiento y las ideas Concepción abstracta Énfasis en el crecimiento mental y espiritual Es importante recordar marribas

Metodología Conferencia Maestro ilumina Maestro es el centro Lectura crítica Investigación Memorización marribas

Cursos Énfasis en los contenidos y en las grandes culturas Artes plásticas y liberales Jerarquía de cursos Filosofía Teología Matemáticas marribas

Ejemplo: Aplicación a la sala de clases Maestra de quinto grado-Estudios Sociales Ilustra el poder de las ideas, ley de los altos valores Vida e impacto oral de Mahatma Ghandi GandiEL HOMBRE.pps violencia contra de la injusticia Mahatma Gandhi - "Bapu" marribas