Jornadas Nacionales de Educación en Contextos de Encierro Programa Bibliotecas Abiertas Etapas I y II Mendoza Transversalidad y Trabajo de Bibliotecarios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Buenos Aires, 6, 7 y 8 de noviembre de 2012 X JORNADAS NACIONALES IV SEMINARIO INTERNACIONAL DE LA MODALIDAD ECE “Una mirada integral de la educación.
Advertisements

Tema 1: ¿Por qué una educación musical en Primaria?
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Coordinación de Políticas Socioeducativas
La SEP fue fundada por el Presidente Álvaro Obregón en 1921 con la finalidad de ofrecer una base institucional al anhelo.
SECRETARIA DE EDUCACION DE GUADALAJARA DE BUGA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Lic. Nélida Alcira Garciarena Prof. María Segunda Varela
AREA DE EDUCACIÓN AÑO 2013.
Centro Cultural Tierra y Cultura
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL E ISLAS PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL 2009 DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DEL MEDIO RURAL E ISLAS.
Encuentro de Equipos de Orientación de EGB3 y Polimodal.
Prácticas del lenguaje
RENDICIÓN DE CUENTAS Institución Educativa José Acevedo y Gómez Jaime Alberto Sierra Torres Rector Medellín 27 de febrero de 2013.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
SE TERMINARON LOS BIBLIOTECARIOS SENTADOS (PARA NUESTROS PARES). DIME QUÉ TIPO DE BIBLIOTECA TIENES Y TE DIRÉ CÓMO ES TU ESCUELA (
III Jornada de Capacitación Género, Empoderamiento y Trabajo.
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía
Universalización de la Experiencia Educativa durante el año 2012 Ampliación de la Oferta Educativa Articulaciones Institucionales Nuevos Contextos Nuevos.
PROVINCIA DE MENDOZA Red de Bibliotecarios. PROVINCIA DE MENDOZA Red de Bibliotecarios.
Dirección de Nivel primario
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Secretaría de Educación Distrital.
COORDINACIÓN DE MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA EDUCATIVA.
La alfabetización Literacy = alfabetización
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
PRIMER SEMINARIO FEDERAL Dirección Nacional de Gestión Educativa (DNGE) Departamento de Áreas Curriculares - Coordinación Nacional de Educación Artística.
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 7 organizaciones, y participa fundamentalmente en el Consejo.
En la escuela aprendemos a cuidarnos
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Biblioteca Virtual de Salud Metodología de Trabajo Lanzamiento de la Biblioteca Virtual en Seguridad Alimentaria y Nutrición, 2 de noviembre 2012.
Gobierno de la Provincia de Córdoba Ministerio de Educación
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Dirección General de Educación Permanente
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 5 organizaciones. A nivel provincial la Red mantiene relación.
Criterios didácticos para el desarrollo de la competencia oral en la Educación Infantil y Primaria Montserrat Vilà Santasusana Universidad Autónoma de.
UNIDAD DE ALFABETIZACIÓN LABORAL
MODALIDAD EDUCACION EN CONTEXTO DE PRIVACION DE LA LIBERTAD
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 27 organizaciones. Principalmente mantiene vínculo con la Secretaria.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Secretaría de Estado de Educación
Plan de estudios Educación Básica
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
Hacer Escuela Una propuesta de alfabetización integral ISP Nº 19.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
Diseño del Currículo Nacional Básico. Es el documento normativo, que establece las estrategias de E-A y el fortalecimiento de las competencias, conocimientos,
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Transcripción de la presentación:

Jornadas Nacionales de Educación en Contextos de Encierro Programa Bibliotecas Abiertas Etapas I y II Mendoza Transversalidad y Trabajo de Bibliotecarios en Red en la Provincia de Mendoza Agosto de 2013

TRABAJO EN RED Equipo de Bibliotecarios del Proyecto Bibliotecas Abiertas I y II Construimos un Proyecto Colectivo a Partir de un Posicionamiento en Común, basado en: La Restitución del Derecho a la Educación La Construcción de Ciudadanía La Valoración de la Palabra El Estimulo de Proyectos de Vida

Articulación Instancias de Articulación de Gestión: Reuniones entre Bibliotecarios Circulación de la Información Reuniones con Equipo de Coordinación Participación en Mesas de Gestión Participación en Mesas de Cogestión Propuestas y corroboración de lo Articulado Instancias de Articulación Territorial: Multiplicidad de articulaciones: Programa de Alfabetización / Seguimiento Educativo / Institución Escolar / Servicio Penitenciario y sus áreas.

Transversalidad Dada por la Participación en Alfabetización, Educación Primaria, Secundaria, No Formal y PEUCE Contribuyendo a las Trayectorias Completas, Continuas, Relevantes y Emancipadoras

Resignificación de las Palabras y el Arte Puesta en valor de la Palabra: En la apropiación y dominio de la palabra, de la semántica en todos sus sentidos, en la construcción del texto (oral o escrito) se manifiesta el principio de la construcción de ciudadanía plena. En un contexto adverso donde los derechos de ciudadano se ven vulnerados, la palabra es el eje articulador para la construcción de autonomía y para la restitución de derechos. Acciones en la que se manifiesta esta práctica en relación a la palabra: Alfabetización /Talleres Literarios / Talleres De Lenguaje y Textos Argumentativo / Talleres de Música y Expresión artística.

Bibliotecas Abiertas Articular para gestionar Gestionar para Incluir Incluir para Construir Construir para restituir Derechos