Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porManolo Almeda Modificado hace 10 años
1
Tema 1: ¿Por qué una educación musical en Primaria?
2
Ideas previas / Lluvia de reflexiones
El hombre, ser musical por naturaleza La música es arte, SENTIMIENTO y emoción, un medio de comunicación, a priori, “no instrumental” pero muy eficaz, que a veces expresa lo inexpresable con palabras. Y al mismo tiempo, es RAZÓN, conocimiento. ¿Te imaginas un mundo sin música? Asistimos a una puesta en valor de la importancia de la música en la Educación, ya reseñada desde Platón Competencias y capacidades que desarrolla, además de la cultural y artística (desarrollo de la personalidad, matemática, lingüística, interacción con el medio, social y ciudadana, liderazgo, resolución de problemas, creatividad, trabajo en grupo...) Aprender a través de la música (conceptos, destrezas, actitudes, transversalidad), como un ámbito más de la realidad global Compesadora de desigualdades en el aula Principio de la ISME: La educación musical hoy es un derecho y no un privilegio
3
La música en la LOE RD 1513/2006 de enseñanzas mínimas Ed. Primaria.
D 230/2007 y O. 10/08/2007 (Andalucía) Área de Artística (junto con Plástica). Dotación horaria Competencias básicas: 6. Cultural y artística principalmente. Objetivos etapa: Especialmente j) Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas… m) Desarrollar capacidades afectivas… Organización área: 2 lenguajes (Plástica y Música) y 2 ejes (Percepción y Expresión) Bloques de contenidos: ESCUCHA INTERPRETACIÓN Y CREACIÓN
4
PERCEPCIÓN EXPRESIÓN ANÁLISIS Códigos, LM
5
Actividades Tema 1 Leer Música (ficha).
Argumentos a favor de la inclusión de la música en Ed. Primaria Tema 2 Audición emocional: qué os comunican diferentes músicas propuestas Friso sonoro cronológico Recreación paisaje sonoro
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.