Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. Los estudios más importantes de Piaget tratan sobre:
Advertisements

Modelo de Dimensiones del Aprendizaje de Robert Marzano
LAS HABILIDADES COGNITIVAS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES DIDÁCTICA DE LAS CS. SOCIALES Ana Henriquez Orrego.
TEORÍAS DE APRENDIZAJE Autor: Prof. Lourdes Barreno Huffman. Portal Educa Panamá.
Constructivismo Jean Piaget Aplicación a la enseñanza Lic Ana Cristina Bogantes Díaz.
Parte de una concepción empirista del conocimiento. La asociación es un mecanismo central del aprendizaje: E – R. Su influencia en el diseño del software.
INFORME ORAL UNIDAD 6 PSICOLOGÍA FRANCES M. VELÁZQUEZ.
FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA INTEGRACION DE LAS TIC EN EDUCACION Prof. Rolando Stechmann Torres.
“Todo lo que se le enseña al niño, se le impide descubrirlo por sí mismo..." Jean Piaget 1.
JEAN PIAGET “ La infancia es la fase creadora por excelencia, yo siempre quise ser niño”
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
Modelos De Enseñanza.
“Teorías del Aprendizaje”
EL APRENDIZAJE.
Epistemología Y CONSTRUCTIVISMO (APORTES EPISTEMOLÓGICOS)
Lev SemenovichVigotsky
ENFOQUES EPISTEMOLÓGICOS
Qué modelo de aprendizaje es el más adecuado para implementar la nueva reforma de su sistema de enseñanza?
Teoría de la equilibración de Piaget
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
POSTULADOS DEL CONDUCTISMO
Teorías del Aprendizaje
APORTES INTERESANTES PARA ELABORAR EL D. CURRICULAR
Paradigma Constructivista Vs Paradigma Positivista
PARADIGMA PSICOGENETICO DE JEAN PIAGET JACSON
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
Según Melinkoff, (1990) los procedimientos consisten en describir detalladamente cada una de las actividades a seguir en un proceso laboral, por medio.
Teoría Constructivista.
LA MATEMÁTICA Y EL JUEGO.
TEORÍA COGNITIVAS.
Jean Piaget
Estrategias para el desarrollo de competencias en educación superior
Teorías del Aprendizaje
 Jean Piaget  (Neuchâtel, Suiza, Ginebra, 1980) Psicólogo constructivista suizo cuyos pormenorizados estudios sobre el desarrollo intelectual.
Planificación por competencias
ASESORAMIENTO CON ENFOQUE CONDUCTISTA.
UNIVERSIDAD DE DEFENSA DE HONDURAS DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA EL CONDUCTISMO EQUIPO N° 2 Nélida Ávila Verónica Navarro Eunice Pedroza R. Gutierrez.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Damiana Esther Izaguirre Cervantes
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
MATERIA: DESARROLLO DE PROCESOS COGTNITIVOS TEMA: TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL NOMBRE DE LA ALUMNA: LUCERITO DE LA CRUZ GARCIA GUADALUPE LÓPEZ CHABLÉ NOMBRE.
¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Para qué? Teoría constructivista del aprendizaje Primeros años de vida evolucionan capacidades.
JEAN PIAGET.
tecnologia de la comunicacion
Teoría Constructivista
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
Dra. Thamara Useche UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL.
Concepción antropológica
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Spanish 6395 Teaching Spanish for the Professions
* Sus estudios en el campo de la Psicología Evolutiva y la Psicología Social estuvieron enfocados en generar cambios en la enseñanza, que permitieran.
Jean Piaget ( ). Sobre él Nació el 9 de Agosto en Neuchâtel, Suiza Se licenció en la Universidad de Neuchâtel en 1915 y se doctoro en Hizo.
JEROME BRUNER ESTADOS UNIDOS Jerome Bruner  Nació el 1 de octubre de 1915 en la ciudad de New Cork (USA), en el seño de una familia judía acomodada.
CONSTRUCCIONISMO Exponentes Seymour Paper-Piaget Principios 24/04/2019
MODELO CONSTRUCTIVISTA
DESARROLLO COGNITIVO MADURACIÓN BIOLÓGICA INTERACCIÓN CON LAS PERSONAS DC INTERACCIÓN CON LAS PERSONAS INTERACCIÓN CON LOS OBJETOS.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
La Mente es producto de Historia individual (ontogenia)
E L CONSTRUCTIVISMO nombres: Constanza Rivera Fuenzalida, Katherin Ibarra Fredes, y Maria Paz Badilla Oyarce. Profesor: Jorge Pozo Fecha: 02/12/1017.
Teorías Conductistas del Aprendizaje. Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la Educación, mediante el estudio.
“Otra mirada la construcción social del conocimiento” Jorge Mendoza García Profa. Elsa González Paredes Alumna: Lorena López Medina 30 de Agosto del 2019.
Enfoque constructivista.  En el siglo XVIII, la filosofía de Kant aportó al desarrollo del constructivismo cuando afirmó que la realidad no se encuentra.
Universidad Rural de Guatemala Sede Chiantla LA TECNOLOGÍA EN EL MARCO DE LA DIDÁCTICA María Fernanda Monzón Tojil
ENFOQUE CONDUCTUAL. CONDUCTISMO  Se centra en el estudio de la conducta observable para controlarla y predecirla.  Su objetivo es conseguir una conducta.
“UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES” FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego Asignatura: Tecnología de la comunicación Carrera: Pedagogía de educación media en lenguaje y comunicación

Enfoque Cognitivo Aprendizaje del ser humano que se va adquiriendo con la interacción con otros seres. Estudia los procesos Lenguaje Percepción Memoria Razonamiento Resolución de problemas Jean Piaget Su mayor exponente Estadio sensorio - motor Estadio preoperatorio Descubre los estadios de desarrollo cognitivo Estadio de las operaciones concretas Estadio de las operaciones formales

Enfoque Cognitivo El enfoque cognitivo nos habla de que el ser humano va adquiriendo un aprendizaje durante su vida, este aprendizaje se va adquiriendo a través de lo que podemos llamar la experiencia o relación con otros seres ya sea humanos o de otra especie. Esta teoría estudia los procesos de: lenguaje, percepción, memoria, razonamiento y resolución de problemas. Su máximo exponente es Jean Piaget, psicólogo suizo, quien trabajó esta teoría y descubre los estadios del desarrollo cognitivo. Estadio sensorio- motor, estadio preoperatorio, estadio de operaciones concretas y el estadio de las operaciones formales.

Enfoque Conductual Se centra en las conductas observables Su objetivo es determinar una conducta determinada, para lo cual analiza la manera de conseguir esa conducta. Teoría conductista Condicionamiento instrumental Condicionamiento clásico Consolidar respuesta Estímulo/ respuesta

Enfoque Conductual El enfoque conductual se centra en las conductas observables, su idea es conseguir una conducta especifica, y para llegar a esto busca y analiza la manera de llegar a ella. Para esto el aprendizaje es de condicionamiento estímulo- respuesta, y puede ser: Condicionamiento clásico y condicionamiento instrumental. En el condicionamiento clásico se basan en que un estimulo/ respuesta esta unido a otro estímulo/ respuesta, la presencia de uno evoca al otro. En el condicionamiento instrumental se produce una retroalimentación que sigue a la respuesta y así se consolida esta respuesta.

Enfoque Constructivista Centrado en la persona, en sus experiencias previas A partir de las experiencias previas construye su propio conocimiento Aprendizaje/ enseñanza El Método de proyectos estimula El saber ser El saber El saber hacer Aprendizaje significativo

Enfoque Constructivista El enfoque constructivista plantea que el ser humano a partir de las experiencias previas y la interacción con sus pares crea su propio conocimiento, a través de el aprendizaje/ enseñanza. Este enfoque se puede llevar a la practica a través de el método de proyectos, donde se estimula el saber, el saber hacer y el saber ser, permitiendo la interacción en situaciones significativas. Esto nos lleva a el aprendizaje significativo que es donde cada uno construye su propio conocimiento relacionando conceptos, dándoles un sentido, es decir, construir nuevos conocimientos a partir de conocimientos ya adquiridos anteriormente.