7MO CONGRESO INTERNACIONAL DE COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTO INGENIERÍA DE SOFTWARE  Analiza, diseña y desarrolla productos de sistemas software, proponiendo la plataforma tecnológica más apropiada. Domina.
Advertisements

NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Centro de Educación Virtual CV-UDES DISEÑO DE AULA INVERTIDA PARA EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II DEL PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
Jessica Marlene Tovar Martínez Araceli Jáuregui Sandoval.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
DMI SOLUCIONES S.A. S. Vision : Ser un referente en el mercado como empresa especializada en Aire Acondicionado; Electrica; Automatizacion; Suministro.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
Desarrollo y Gestión Servicios Profesionales
FUNCIONES ORGANIZACIONALES
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSTGRADOS
Sistemas de Gestión.
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
ISO BIENVENIDOS.
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Rediseño de Procesos Sistemas de Información Administrativos
Gestión de Activos y Cualificaciones del IAM
Impacto de las estrategias de integración de la atención en el desempeño de las redes de servicios de salud de América Latina María Luisa Vázquez Chile,
MAESTRIA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ ENFOQUE POR PROCESOS Ing. Santiago Gámez ICONTEC.
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
 Facultad de Ingeniería Civil GESTION DE LA CONSTRUCCION TEMA:TERCERA PRACTICA INTEGRANTES :  SANDOVAL JIMENEZ JUNIOR ALVARO  CICLO : IX Cajamarca,
MAPA DE PROCESO DE LA ENTIDAD
Inplementacion sistema gestion de calidad “aserra LTDA”.
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
ANALISIS FUNCIONAL Santa Marta, Noviembre 20 de 2012.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PROPUESTA PARA IMPLEMENTAR PLAN DE MEJORA DE ROLES Y RESPONSABILIDADES EN PUESTOS DE TRABAJO DE LA EMPRESA ORBE S.A. CONSTRUCCIONES QUE MEJOREN LA PRESTACIÓN.
SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA EMPRESA ASERRA LTDA. PRESENTADA POR Evelyn Ruge Sandra Rojas Mary Gomez.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
COMPROMISO EN LA GESTIÓN DE CALIDAD
INSTITUCIÓN: UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
Héctor Fernando Herrera Dussan
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Modelo de Gestión y Plan Estratégico Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 1. Plan de Desarrollo Estratégico. 2. Planes de desarrollo Operativos.
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
REALIDAD PROBLEMATICA Estadística de quejas por un mal servicio al consumidor (indecopi-2014)
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA IRAM ISO CAPACITACIÓN 2012.
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
UNA CONTRIBUCIÓN A LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Universidad de las Ciencias Informáticas Centro de Gobierno Electrónico.
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
AUTOR: m. Alexandra Domínguez s.
Programa de Investigación Asociativa
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA IRAM ISO CAPACITACIÓN 2012.
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
GESTION POR PROCESOS ING. OSCAR CUSINGA A. GLA/
Sistema de Gestión de Calidad
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
SISTEMA DE PLANIFICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA
DISEÑO DEL PROCEDIMIENTO DE IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL PARA EL TALENTO HUMANO DEL HOSPITAL GENERAL PORTOVIEJO PARTICIPANTES   Ing. Kerly.
Autor: Dr. C. Buenaventura Lázaro Castells Gil. Profesor Auxiliar
AUDITORIA DE MARKETING. Auditoría de Marketing A través de las Auditorías se examinan todas las áreas que afectan la eficiencia del Marketing para determinar.
9o. Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
DESARROLLO DE CAPACIDADES Alejandro Páez Msc.. Capacidades Proceso mediante el cual se obtienen, fortalecen y mantienen las aptitudes necesarias para.
Transcripción de la presentación:

7MO CONGRESO INTERNACIONAL DE COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL TÍTULO: TECNOLOGÍA DE GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO EN IBEROSTAR GRAND HOTEL TRINIDAD PONENTE: MSc. Ing. Analién Pelegrín Naranjo AUTORA: MSc. Ing. Analién Pelegrín Naranjo COAUTORES : Ing. Lestter Pelegrín Naranjo Dr.C Lic. Norberto Pelegrín Entenza : 2017

OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN Implementar una tecnología para el diseño del Sistema de Gestión de Capital Humano con enfoque a procesos en Iberostar Grand Hotel Trinidad

Tecnología de Gestión de Capital Humano Conjunto de teorías y técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico, a los efectos de esta investigación entiéndase: modelo, procedimiento general y procedimientos específicos propuestos que consideran la interacción y retroalimentación de los procesos clave de la GCH en el Iberostar Grand Hotel Trinidad.

Caracterización del Iberostar Grand Hotel Trinidad El Iberostar Tdad en el centro de la ciudad, es una moderna instalación 5 estrellas, de lujo, de la submarca Grand. Pertenece a la Empresa Mixta Grupo Cubanacan Compañía Hoteles Cubanacan S.A Vs Iberostar Hoteles y Apartamentos, inaugurado en 2006. Posee una amplia red tecnológica con la implementación de varios SGH que le permiten mayor organización y diseño de la operación. Cuenta con un total de 40, unido a la prestación de una oferta gastronómica completa y un excelente servicio personalizado, las tendencias van encaminadas a aplicar los estándares de calidad establecidos por la compañía y lograr la plena satisfacción de clientes con la implementación del SGC, asegurando su planificación a nivel estratégico, táctico y operativo.

HILO CONDUCTOR

Preparación inicial Módulos Específico

Pasos para dotar al SGICH de un enfoque basado en procesos: Identificación y secuencia de los procesos. Descripción de cada uno de los procesos. Seguimiento y la medición para conocer los resultados que obtienen. Mejora de los procesos con base en el seguimiento y medición realizado. (Beltrán, 2001)

Paso 10. La identificación de los procesos

Clasificación de los procesos Es por ello que, haciendo una analogía con la clasificación de procesos en estratégicos, operativos y de apoyo, serán operativos los procesos directamente relacionados con la incorporación y el desarrollo del personal al incidir en la adquisición y el mantenimiento de las competencias de las personas.

Paso 11. Descripción de cada uno de los procesos

Paso 11. Descripción de cada uno de los procesos

Paso 12. Seguimiento y medición de los procesos

Paso 13. Mejora de los procesos

CONCLUSIONES El estudio bibliográfico realizado para la construcción del marco teórico referencial de la investigación muestra una amplia base conceptual vinculada a la Gestión del Capital Humano, pero evidencia carencia de metodologías que guíen y faciliten el diseño e implementación de SGCH con enfoque a procesos. El procedimiento general permitió el Diseño del SGCH, así como los procedimientos específicos asociados posibilitaron el diseño de cada uno de los nueve procesos clave de los subsistemas y políticas de GCH en el Iberostar Grand Hotel Trinidad como "traje a la medida" o «ad hoc» de la institución.

CONCLUSIONES El enfoque a procesos garantiza al Sistema de Gestión de Capital Humano alcanzar la interacción y retroalimentación entre los procesos clave de los subsistemas y políticas de GCH.  

MUCHAS GRACIAS