Segmentacion de tiendas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Angie quintero Daniela quiroz Mayerli giraldo Rubén vargas
Advertisements

Canales de marketing y ventas al detalle
TIENDAS DE BARRIO.
EMPRESA Una empresa consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización.
Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas. Pero también,
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Mapeo Plan de Negocios / Presentación vs Contenido del Taller Alejandro Medina Octubre 2015.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Para tomar decisiones más acertadas acerca de la mezcla de mercadotecnia que se va a implementar se necesita : Conocer los diferentes tipos de productos.
Estrategia de Distribución Colombia. Al terminar el 2015 los distribuidores Pintuco® habrán crecido mas aceleradamente que las Grandes Superficies y los.
Canales de distribución. Este tipo de canal cuenta con la particularidad de que el productor de un determinado bien o servicio comercializa el mismo.
Conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla,
Tiendas y lugares públicos. En la calle Navarra está el restaurante chino El león de oro.
 El supermercado digital de Aravaca La unión hace la fuerza.
¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico o ecommerce es, la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet en el cual las transacciones.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
El Mercado Adm. William Fernando León Cante. I. Definición  Desde el punto de vista económico es definido como un lugar físico donde se reúnen oferentes.
Clase 9.
Plan de acción solidario
Primeros Pasos en la Exportación
UNIDAD 3 EL MERCADO M. Mar A. G. EIE.
Genuine Xerox Rewards Program
Encuesta Carnes.
Taller de planeación ITEI 2018 Julio 2017
Los Lugares Places.
TEMA 15 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (III)
TEMA 11 ANALISIS DEL SURTIDO.
ACUERDO DE COLABORACIÓN KOMPASS
Las variables comerciales tácticas
Introducción al Retail
BarnasTock La nueva gran empresa.
Caso real DWH. Empresa de distribución
Fundamento de Mercadeo
SOLUCIONES INTEGRALES EN ACCESOS TIPOS DE PUBLICOS
CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN
Segmentación de Mercado
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
la segmentación del mercado
Tecnología en gestión de procesos logísticos Fundamentos de mercadeo
ADMINISTRACION DEL MARKETING
“Comercialización de productos”
Los lugares de la ciudad
LOS CIRCUITOS ALTERNATIVOS DE COMERCIALIZACIÓN Estrategias para la Agricultura Familiar 2017.
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
City Club es una cadena comercial que opera bajo la modalidad de club de precios y a la cual se tiene acceso por medio de una membresia. El acreedor de.
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
Formatos Comerciales Erika Johanna Arango Arango
BUSCO UN INVERSIONISTA. PRECIO DIESEL EN EL MUNDO.
EL CONCEPTO SEGMENTACION
/default.aspx.
Un tipo de cemento para cada necesidad Integrantes:
Módulo Conceptos empresariales: Manejo del dinero en la empresa
Productos Comerciales - EE.UU.
Productos Comerciales - EE.UU.
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
SOFTWARE PARA DISPOSITIVOS MOVILES. El software es la parte blanda o intangible. DISPOSITIVOS.- Estrictamente hablando, muchos de los llamados dispositivos.
Descripción de la empresa Misión Satisfacer la necesidades del cliente interno y externo: Desarrollando, fabricando y comercializando productos y servicios.
Productos Comerciales - EE.UU.
Establecimientos comerciales clasificacion tipos definicion.
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
Productos Comerciales - EE.UU.
Plan Estrategico Plan de Marketing
EDUARDO TORRES HERRERA INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
BASCULA MECANICA $ BASCULA PERSONAL VIDRIO $ CAJA X 10 UNIDADES PAGO CONTADO PRECIO MAS 19 % IVA FLETE FUERA BOGOTA POR CUENTA DEL CLIENTE.
Merchandising MKA 2134 DuocUC Sede Melipilla Docente: José Manuel Manríquez Barberis.
PRODUCTO TANGIBLE PRODUCTO INTANGIBLE GRAN HOTEL NAL.DAVID.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
NORMATIVIDAD Y PARÁMETROS ELÉCTRICOS PARA LA SELECCIÓN DE CONDUCTORES CAPÍTULO 2.
COMPETENCIA: ESTABLECER LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SEGÚN EL MERCADO Y LOS COSTOS DE LA CADENA. Parte 3 Estrategias de distribucion.
Transcripción de la presentación:

Segmentacion de tiendas Distribuidora me llega

Que es segmentacion de tiendas? Es la division del mercado de acuerdo a caracteristicas y necesidades de cada PdV Crucial para crear estrategias especificas para cada segmento

Tipos de segmentacion Tiendas de barrio Supermercados Electronicos Mayoristas Semimayoristas Farmacias Electronicos Institucionales Ambulantes Ferreterias

Tiendas de barrio/abarroterias Venden productos alimenticios y de consumo masivo Cercanos a lugares residenciales Mucha variedad de productos

Tiendas de barrio/abarroterias Tiendas A Tiene enfriador o camara fria La zona caliente esta llena Tiene bastantes exhibidores Amplio surtido Tiendas B Tiene pocos exhibidores El surtido es amplio pero limitado Tiendas C Muy poco surtido No tiene exhibidores Tiene los productos de consumo basico

Tiendas de barrio/abarroterias Otras caracteristicas a marcar Sercha Camara fria Afiches

supermercados Cuentan con un amplio surtido de SKU Tienen un local definido Tienen material POP Modelo de precios hi-low

Mayoristas Cuentan con capacidad de comprar en escalas grandes Ventas en fardo cerrado Bodega de almacenamiento grande Ventas por escalas

semimayoristas Depositos pero no cuentan con capacidad de compras grandes Venden al detalle Unidades minimas de venta de 1 fardo o medio fardo Negocios mas informales que un mayorista

Electronicos Telefonia PdV donde vendan cualquier tipo de electronico Local comercial Telefonia Venta de celulares o tarjetas de telefono Kiosko, local comercial

ferreterias farmacia PdV donde se encuentren herramientas PdV donde se encuentren medicinas de prescripcion Mas variedad que las medicinas tradicionales de tiendas de barrio

Salones Talleres Salones de belleza Talleres de mecanica Talleres de enderezado Aceiteras

Institucionales Ambulantes Chicleros Carretas Hoteles, autohoteles, moteles Restaurantes Gimnasios Gasolineras Ambulantes Chicleros Carretas