Segmentacion de tiendas Distribuidora me llega
Que es segmentacion de tiendas? Es la division del mercado de acuerdo a caracteristicas y necesidades de cada PdV Crucial para crear estrategias especificas para cada segmento
Tipos de segmentacion Tiendas de barrio Supermercados Electronicos Mayoristas Semimayoristas Farmacias Electronicos Institucionales Ambulantes Ferreterias
Tiendas de barrio/abarroterias Venden productos alimenticios y de consumo masivo Cercanos a lugares residenciales Mucha variedad de productos
Tiendas de barrio/abarroterias Tiendas A Tiene enfriador o camara fria La zona caliente esta llena Tiene bastantes exhibidores Amplio surtido Tiendas B Tiene pocos exhibidores El surtido es amplio pero limitado Tiendas C Muy poco surtido No tiene exhibidores Tiene los productos de consumo basico
Tiendas de barrio/abarroterias Otras caracteristicas a marcar Sercha Camara fria Afiches
supermercados Cuentan con un amplio surtido de SKU Tienen un local definido Tienen material POP Modelo de precios hi-low
Mayoristas Cuentan con capacidad de comprar en escalas grandes Ventas en fardo cerrado Bodega de almacenamiento grande Ventas por escalas
semimayoristas Depositos pero no cuentan con capacidad de compras grandes Venden al detalle Unidades minimas de venta de 1 fardo o medio fardo Negocios mas informales que un mayorista
Electronicos Telefonia PdV donde vendan cualquier tipo de electronico Local comercial Telefonia Venta de celulares o tarjetas de telefono Kiosko, local comercial
ferreterias farmacia PdV donde se encuentren herramientas PdV donde se encuentren medicinas de prescripcion Mas variedad que las medicinas tradicionales de tiendas de barrio
Salones Talleres Salones de belleza Talleres de mecanica Talleres de enderezado Aceiteras
Institucionales Ambulantes Chicleros Carretas Hoteles, autohoteles, moteles Restaurantes Gimnasios Gasolineras Ambulantes Chicleros Carretas