Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Caso real DWH. Empresa de distribución
16 de marzo de 2005
2
Nuestro negocio Cadena de Supermercados 20 Supermercados repartidos por la geografía española Dos zonas: Este: 3 en Barcelona 4 en Levante Oeste: 5 en Madrid 5 en Andalucía 3 en zona Norte
3
Conversión Puntos Básicos
Nuestro negocio Programa de puntos “Más que Ahorro”: Tarjeta “Más que Ahorro” que permite acumular puntos por compras superiores a 10 euros. Conversión Puntos Básicos 10 euros = 1 punto Además existen promociones especiales que permiten acumular Puntos Extras: acciones específicas premios a clientes ...
4
Proceso de obtención de información
Nuestro negocio Proceso de obtención de información La información de ventas de clientes viene recogida en la línea de cajas a través de la Tarjeta “Más que Ahorro” Obtención de la Información Carga Almacenamiento Explotación DWH
5
Fidelización de Clientes
Nuestro Departamento Fidelización de Clientes Departamento encargado de la gestión del Club “Más que Ahorro”. Desglosado en 3 areas: Fidelización de Clientes Operaciones Comercial Análisis Gestión de la operativa del Club: altas, bajas, CAC Elaboración del Plan Promocional, contactos con proveedores... Procesamiento y explotación de la información del club
6
Información de Clientes Información de Tickets Información de Producto
Nuestro Modelo Creación del Modelo de Datos 4 pilares: Información de Clientes Información de Tickets Información de Producto Información de Centro
7
Nuestro Modelo Creación del Modelo de Datos Información de Cliente: Requisitos: Clave principal única identificativa de cliente Almacenamiento de variables personales del cliente: Nombre y Apellidos Sexo Dirección postal ...
8
Creación del Modelo de Datos
Nuestro Modelo Creación del Modelo de Datos Información de Cliente: Id_Provincia=Id_Provincia Id_Cliente=Id_Cliente
9
Nuestro Modelo Creación del Modelo de Datos Información de Ticket: Requisitos: Clave principal única identificativa para cada una de las líneas del ticket Clave principal identificativa del ticket Clave principal identificativa del cliente Clave principal identificativa del producto Clave principal identificativa del centro
10
Creación del Modelo de Datos
Nuestro Modelo Creación del Modelo de Datos Información de Ticket: Id_Producto=Id_producto Id_Cliente=Id_Cliente
11
Nuestro Modelo Creación del Modelo de Datos Información de Producto: Requisitos: Clave principal única identificativa del producto Clave principal identificativa para toda la jerarquía: Subfamilia Familia Sección Departamento
12
Nuestro Modelo Creación del Modelo de Datos Jerarquía de Producto
13
Nuestro Modelo Creación del Modelo de Datos Jerarquía de Producto
14
Nuestro Modelo Creación del Modelo de Datos Jerarquía de Producto
15
Creación del Modelo de Datos
Nuestro Modelo Creación del Modelo de Datos Información de Producto: Id_Familia=Id_Familia Id_Departamento=Id_Departamento Id_Seccion=Id_Seccion Id_Subfamilia=Id_Subfamilia
16
Nuestro Modelo Creación del Modelo de Datos Información de Centro: Requisitos: Clave principal única identificativa del centro Clave principal identificativa para toda la jerarquía: Región Zona
17
Creación del Modelo de Datos
Nuestro Modelo Creación del Modelo de Datos Información de Centro: Id_Region=Id_Region Id_Zona=Id_Zona
18
Creación del Modelo de Datos
Nuestro Modelo Creación del Modelo de Datos Id_tienda=Id_tienda Id_zona=Id_zona Id_region=Id_region Id_tienda=Id_tienda Id_provincia=Id_provincia Id_cliente=Id_cliente Id_cliente=Id_cliente Id_fecha=Id_fecha Id_producto=Id_producto Id_departamento=Id_departamento Id_fecha=Id_fecha Id_famila=Id_familia Id_seccion=Id_seccion Id_subfamila=Id_subfamilia
19
Nuestro trabajo Casos prácticos: 1.- Elaboración de Campaña “Sección 0” Objetivo: incrementar ventas de clientes en sección sin consumo Ejemplo: “Sección 0 Carnicería” Planteamiento: Realización de un mailing con ofertas de precios y puntos para clientes que: Tarjet: Clientes que: Han comprado Frescos pero NO Carnicería No han comprado ni Carnicería ni otro tipo de Frescos
20
Nuestro trabajo Casos prácticos: 2.- Análisis Cesta de la Compra Objetivo: conocer el peso de las diferentes secciones de nuestro negocio Planteamiento: Análisis de distribución de la cesta: Gasto por cliente en cada departamento Gasto Total en cada departamento Focalización en el Top departamento (desglose a Sección)
21
Nuestro trabajo Casos prácticos: 2.- Análisis Cesta de la Compra
22
Nuestro trabajo Casos prácticos: 3.- Análisis de puntos Objetivo: elaboración de un informe que permita conocer la concentración de los puntos Planteamiento: Informe de Cuartiles detallando: Puntos medios por Cuartil Dispersión por Cuartil: Mínimo, Promedio y Máximo Puntos Totales por cuartil
23
Nuestro trabajo Casos prácticos: 3.- Análisis de puntos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.